Andy y Lucas han anunciado su última gira, ‘Nuestros Últimos Acordes’. Tras 25 años de carrera, el dúo se va a tomar un descanso por la enfermedad de Lucas.

Hace tan solo una semana que Andy y Lucas anunciaron que se retiraban del panorama musical por una cardiopatía de Lucas. El dúo ha presentado en la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) su última gira, ‘Nuestros Últimos Acordes’.

Tras 25 años repletos de mucho éxito, Andy y Lucas deben tomarse un descanso. “No nos separamos como pareja musical, no nos planteamos hacer nada por separado”, ha manifestado Andy. “Si Lucas se recupera, volveremos”, explicaba el cantante. Asimismo, no saben si harán algún disco, pero “fuera de la música seguiremos viéndonos”.

Con cuatro conciertos en Cádiz, Barcelona, Sevilla y Madrid, los gaditanos nos cantarán sus mayores éxitos en 2024. Las entradas salen el 24 de noviembre a la venta y será el primer WiZink Center del dúo. “Si Alejandro Sanz quiere venir a cantar con nosotros, está invitadísimo”, bromeaba Lucas. Aún no saben qué prepararán para los conciertos, pero ambos han confirmado que “terminarán por todo lo alto” con temas que nos han marcado

Andy y Lucas han repetido muchas veces que se debían a su público. No saben que les deparará el futuro, pero “conociendo a Lucas seguro que hay muchas cosas para la despedida, hasta un tema”, confirmaba Andy.

Informes médicos y una carrera musical tranquila

Nada más comenzar la rueda de prensa, Lucas ha enseñado los informes médicos de su cardiopatía. Desde que lo anunció hace una semana algunas personas han creído que se han aprovechado de la situación y lo ha calificado como “una falta de respeto por las personas que lo padecen”. También ha querido aclarar que no se va a «morir mañana”.

“Seguiremos ligados a la música, sin promociones, viajes ni conciertos. Algún disco con más calma, ¿quién sabe? Todo muy tranquilo y no robotizado”, han explicado Andy y Lucas.

También han querido hacer una reflexión sobre los 25 años que llevan en el panorama musical y han confesado que eran “dos niños” que no sabían “donde se metían”. En aquel momento no existían las redes sociales y se movían con “maquetas y casetes”. Ellos eran “dos enanos que hacían música”, ahora son padres y han vivido una carrera que “jamás” hubieran “soñado”.

Y tú, ¿qué canción recuerdas de Andy y Lucas con más cariño? ‘Nuestros Últimos Acordes’ es un recorrido por la melancolía, la alegría y todos los momentos que nos han brindado el dúo gaditano.

 

Imagen destacada: Imagen promocional