El ‘Metanoia Tour’ de Belén Aguilera llegó el viernes al recinto Live Las Ventas de Madrid. Un concierto muy especial en el que todos los presentes se dejaron la voz y cayeron rendidos a los pies de la catalana.

Metanoia es una palabra de origen griego cuyo significado literal denota una situación en que un trayecto ha tenido que volverse del camino para tomar otra dirección. Metanoia también es una transformación fundamental de la mente y el nombre que recibe la gira de Belén Aguilera.

El recinto Live Las Ventas abrió sus puertas el pasado viernes para recibir el ‘Metanoia Tour’. Este nuevo espacio de la capital madrileña permite acoger conciertos durante el invierno mediante una carpa climatizada y acristalada dentro de la plaza. Y la cantante consiguió colgar el cartel de sold out en el concierto más grande que ha hecho hasta la fecha.

«Estoy muy emocionada, solo puedo daros las gracias por esto»

En torno a las 21:15 horas de la noche, la catalana se subió al escenario para interpretar ‘Lolita’, un tema inédito con el que dio comienzo a un show muy especial y emocionante. El sonido pop discotequero marcó el ritmo de la siguiente de las canciones, ‘Licántropo’, con la que la artista consiguió levantar tanto al público que se escuchaba más que su propia voz. «Estoy muy emocionada, solo puedo daros las gracias por esto».

Belén Aguilera en su ‘Metanoia Tour’ en Madrid | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

Las Ventas se quedó pequeño para una Belén que llenaba todo a su paso con su voz y su presencia escénica. ‘Camuflo’, ‘PAS’ e ‘Inteligencia emocional’ fueron las siguientes protagonistas de la noche. Canciones que se han convertido en todo un himno en la carrera de la artista.

Su fiel compañero, el piano

Llegó el esperado momento en el que the girl and the piano se sentó frente a su fiel compañero para introducir una canción que «no necesita introducción». Ese tema fue ‘La Tirita’, su gran éxito junto a su amiga y compañera de profesión Lola Índigo. «Lola no está aquí, lo siento muchísimo. Pero ambas hemos tenido una semana agotadora y necesitaba descansar. Así que vamos a dedicarle esta canción y a mandarle mucho amor».

A pesar de que no pudimos disfrutar de la presencia de Lola Índigo sobre el escenario, Samuraï se unió a Aguilera para interpretar su colaboración, ‘De Charco en Charco’. Un tema en el que mostraron la gran complicidad y amistad que ambas comparten.

Belén Aguilera en su ‘Metanoia Tour’ en Madrid | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

En un escenario ambientado y decorado como la portada de Metanoia, Belén contó no solo con su piano, sino que también la acompañó un violoncello en canciones como ‘Cristal’ o ‘Mía’ y una mesa de DJ, donde mezclaron diferentes éxitos y nos regalaron versiones speed up de temas como ‘Tirando de Carrete’ o ‘En las nubes’.

Pasado el ecuador del concierto, Belén hizo una pausa para hablar directamente con sus fans. «Muchas gracias por hacerme sentir todo esto. Yo que vivo y me desvivo por la música, siento que es el ámbito más sano que tengo, que soy buenísima haciendo lo que hago porque lo siento aquí dentro», decía la artista. «Me gustaría dedicaros esta canción que compuse en un momento de mi vida en el que no sabía muy bien qué me pasaba y efectivamente nadie me estaba preguntando», añadió para presentar dicha canción.

Belén Aguilera en su ‘Metanoia Tour’ en Madrid | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

Emociones a flor de piel

Una montaña rusa de emociones se queda corta para describir lo que hizo sentir Belén Aguilera a todos los presentes en la noche del viernes. ‘Copiloto’, ‘Antagonista’, ‘T’estimo’ fueron algunos de los temas que siguieron, en los que el público no dudó ni un segundo en dejarse la voz.

El concierto iba llegando a su fin y tras agradecer a las casi 3.000 personas que le acompañaban y que agotaron todas las entradas, por acompañarla en este camino. Y a su equipo por creer en ella y empujarla a cumplir sueños cada vez mayores, la catalana cerró el show con los dos últimos temas, ‘Camaleón’ y ‘Galgo’, donde derrochó energía y mucho girl power.

De esta manera, Belén Aguilera dio por finalizado un concierto de más de hora y media con el que se alejó de todo lo que había hecho hasta el momento, Metanoia. Y dejó la puerta abierta del recinto para regresar el próximo 3 de diciembre con un nuevo concierto.

 

 

Imagen destacada: Ami Pond en Why Not Magazine