Octubre es un mes que trae consigo muchas novedades literarias. Desde Why Not Magazine repasamos las 10 más esperadas por los lectores incluyendo fantasía y romántica.  

‘Twisted Hate’ de Ana Huang

Una de las series más famosos por redes sociales vuelve a las librerías. El tercer libro de Twisted de Ana Huang, ‘Twisted Hate’ que nos presenta a Josh Chen y Jules Ambrose. Se odian pero se desean tanto que entre ellos saltan chispas. Adéntrate en esta novela de pasión y secretos a partir del 25 de octubre.

Josh Chen es ambicioso, arrogante y no se le resiste ninguna mujer. Ninguna excepto Jules Ambrose. La enemistad entre ellos es tan obvia como lo es su deseo que, desde que se conocen, no hace más que aumentar. Y, cuando la tensión por fin estalle, Josh propondrá un trato imposible de rechazar: un acuerdo entre enemigos con beneficios y tres sencillas reglas: Sin celos. Sin condiciones. Y, por supuesto, sin enamorarse.

Extrovertida y ambiciosa, Jules Ambrose ha dejado atrás un pasado de desenfreno para centrarse en un objetivo: convertirse en abogada. Y ahora mismo, lo último que necesita es involucrarse con un hombre que es tan insufrible como atractivo. Pero con el paso del tiempo, se dará cuenta de que Josh es mucho más de lo que aparenta. El hermano de su mejor amiga.

Su némesis. Y su único refugio. La suya es una pareja hecha en el infierno, y cuando los demonios de su pasado los alcancen, se enfrentarán a verdades que podrían salvarlos… o destruirlos por completo.

‘Crónicas de Hiraia’ de Alba Zamora

La famosa ‘booktoker’ Alba Zamora se estrena con su primer libro ‘Crónicas de Hiraria’. Un relato fantástico que te adentrará de lleno en un nuevo mundo. A partir del 11 de octubre descubre las pruebas por las que tendrá que pasar Alessa en su aventura dentro de su nueva realidad.

¿Qué me dirías si te dijera que todos tus sueños son reales? ¿Qué todas las historias que has leído tienen algo de cierto? ¿Y qué me dirías si supieras que él existe?

LOS SUEÑOS

Todo era normal hasta que llegaron los sueños. De un mundo mágico, habitado por criaturas maravillosas y donde aparece él, Derek. Misterioso, atractivo y con quien comparte un vínculo que ni ella comprende. Pero, cuando los sueños empiezan a apoderarse de su vida, Alessa deberá tomar una decisión: quedarse y enfrentarse a la locura, o viajar a otro mundo y encontrar al chico que su alma anhela.

LA REALIDAD

Pero el nuevo mundo de Alessa no es cómo esperaba: hay maldad y corrupción. Y también está Derek, que no es el chico del que se enamoró en sueños. Es distante, cruel y líder del ejército de un reino injusto que segmenta a sus habitantes por especie, y en el que la humanidad de Alessa no tiene cabida.

LAS PRUEBAS

La única manera de quedarse será superar tres pruebas. Tres oportunidades para sobrevivir o para caer en el olvido. Tres oportunidades para enfrentarse a la injusticia de este nuevo mundo y sacar a la luz su verdadero poder.

‘Pobre Diabla’ de Adriana Criado

La Universidad de Keens vuelve pisando fuerte y lo hace da la mano de Sasha y Diego Torres. Dos personajes muy diferentes entre los que fluye la química de la manera más espectacular. La segunda parte de la trilogía Cliché de Adriana Criado se podrá adquirir a partir del 5 de octubre.

Caerle mal a Sasha Washington no es algo que perturbe a Torres, sino que, más bien, le divierte. En este nuevo curso, los Wolves se ven obligados a compartir su pista con el equipo de patinaje, lo que hará que las dos personas más opuestas de todo el campus coincidan sobre el hielo más de lo que les gustaría.

Sasha vive tras la estela de una patinadora olímpica: su madre. Torres necesita salvar su futuro y proteger a su familia de su padre. Ninguno puede permitirse distracciones, pero cuando la arrogancia de Sasha choca con la actitud juguetona de Torres, todos sus cimientos empiezan a desmoronarse. ¿Dejarán que los sentimientos los distraigan del camino hacia el éxito que tanto anhelan?

‘Conjuro de noche y estrellas’ de Nerea Llanes

La segunda parte de la bilogía de Nerea Llanes sale a la venta el 5 de octubre. Descubre con ella como continua la historia de este romance fantástico rodeado de misterio desde la primera página. Adictivo y espectacular, ‘Conjuro de noche y estrellas’ es la lectura perfecta para este otoño.

Seis meses después de finalizar las pruebas Aren, Cordelia y Blue han seguido con sus vidas cargando el peso de la pérdida de WyndAren debe encontrar a una misteriosa asesina que está dando muerte a los consejeros del Deirnas y llevarla ante su padre. Pero esta, a quien Aren ha apodado Moonlight, acaba convirtiéndose en algo más que una misión que cumplir.

Cordelia ha encontrado información confidencial que la llevará a cuestionarse todo en lo que ha creído siempre y que puede conducirla por un camino muy peligroso y sin retorno. Y en esa búsqueda que puede hacer que los cimientos de los sidh se tambaleen, Blue jugará un papel inesperado. Una guerra se acerca, y el pasado y el presente colisionan revelando secretos ocultos que determinarán el futuro de todos.

‘Puntuando el amor’ de Cristina Prieto Solano

Una novela totalmente distinta a las comedias románticas a la que acostumbras a leer; así el ‘Puntuando el amor’. Como sería si en vez de pasa de enemigos a amantes los personajes principales pasaran de amantes a enemigos. Así es la nueva novela de Cristina Prieto Solano, la cual sale a la venta el 12 de octubre. 

Conoces el enemies to lovers, pero ¿y el lovers to enemies?

Lucas Pérez.

Edad: 25.

Aplicación: Tinder.

Duración: 12 minutos. 3 estrellas

Preliminares: Inexistentes. 0 estrellas

Aguante: 3 estrellas

Comunicación: 2 estrellas

Dotación: 4 estrellas

¿Orgasmo?: Él, sí. Yo, no. 0 estrellas

Conclusión final: Más o menos satisfactorio para un polvo de una noche, pero necesita mejorar en tratar de complacer a su pareja. Tiene el foco centrado en su polla. No repetiría. No se lo recomendaría a mis amigas.

Cuando Lucas se encuentra en su buzón una nota de su ligue de una noche, Nuria, puntuando su polvo del sábado, no se lo puede creer. Más que nada porque ninguna tía jamás le ha puesto ninguna pega. Pero es que cuando su compañera de piso, Lorena, le descubre que detrás de esa nota hay un código QR que lleva a un puñetero blog que se llama «De tío en tío… y me lo tiro porque me toca», la situación llega a límites absurdos.

Lucas normalmente es un tío despreocupado y seguro de sí mismo, y ahora tiene el ego herido. Las palabras de Nuria se quedan en su mente como un abejorro molesto, aunque se dice a sí mismo que al menos no tiene por qué volver a verla nunca más… Pero el destino tiene otros planes para ellos: Nuria resulta ser la camarera del bar más cercano a su nuevo trabajo, y se va a apañar para sacarle de sus casillas a diario. Por si fuera poca tortura verla cada mañana, por culpa de Lorena también se va a ver obligado a trabajar con ella por las tardes, en temas… algo candentes. Es inevitable que, cuando se junten, salten chispas, pero ¿es mejor evitar arder o dejarse consumir por las llamas?

‘Rivales divinos’ de Rebecca Ross

Dos rivales, dos historias, dos corazones y un destino. Tras permanecer dormidos, los dioses vuelven a la guerra e Iris y Roman se encuentran en medio de todo ello. Una novela de fantasía con un épico enemies to lovers lleno de esperanza , tristeza y amor. esta novela de Rebecca Ross se podrá obtener a partir del 10 de octubre. 

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas —las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico—, se crea una extraña conexión mágica. Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?

‘Éxtasis’ de Tracy Wolff

El esperado final de la Saga Crave de Tracy Wolff se lanza este mes, más concretamente el 4 de octubre. Con esta sexta entrega finaliza un fenómeno que ha levantado pasiones alrededor del mundo; el nuevo Crepúsculo lo llaman. Así que si te gusta la fantasía y los vampiros, esta puede ser tu próxima lectura.

Han pasado tres meses desde que mis amigos y yo derrotamos a Cyrus. Tres meses en los que mi mayor temor ha sido lo que vendrá después… Debería haber sabido que esto era demasiado bueno para durar, y ahora todo se está rompiendo en mil pedazos.

No me queda otra opción que volver al Reino de las Sombras y enfrentarme a la terrible reina que casi acaba con todos nosotros. Debo hacer un pacto con ella para salvar a Mekhi, pero esta vez me llevaré a mis poderosos amigos conmigo, y también a Hudson, aunque siento que le pasa algo raro; nos está ocultando un secreto, incluso a mí.

Lo único que sé es que nuestras vidas corren peligro, y todo es culpa mía porque aún le debo un favor a la Anciana… y claramente ha venido a buscarlo.

‘Un beso en Lovelight’ de B.K. Borison

Se publica el 19 de octubre pero es una novela romántica ambientada en navidades, una lectura divertida y perfecta para leer en cuanto empiece a llegar el frío. Reconfortante y tierna que te transportará a la época más bonita del año. Además, está situada en un pequeño pueblo, ¿qué más necesitas para empezar a leer este libro?

Hay muchos motivos por los que Lovelight Farms ya no es el paraíso invernal con el que Stella Bloom soñaba: los abetos marchitos, el establo de Papá Noel conquistado por mapaches, mercancías extraviadas, una deuda tremenda…

Para intentar salvarlo, Stella se presenta a un concurso. Pero hay un problema: intentando pintar Lovelight como un destino para vacaciones en pareja, Stella dijo que lo llevaba con su novio. Y no tiene. A quien sí tiene es a Luke Peters, su mejor amigo, que de repente se ve con un negocio a su nombre y, de paso, con una relación falsa. No obstante, fingir que está enamorado de Stella le resulta fácil, y puede que el destino le haya hecho el mejor regalo de Navidad posible.

‘El camino a Rhodes’ de Mariana Zapata 

La autora del bestseller ‘De Lukov, con amor’ nos presenta una de sus historias más conocidas, ‘El camino a Rhodes’. Maariana Zapata, conocida por sus libros en los que el amor se cocina a fuego lento, te conquistará con su novela más rural en la que encontramos a dos polos opuestos; Aurora y Tobías. 

Aurora de la Torre sabe que volver a Pagosa Springs, un sitio plagado de recuerdos agridulces, no va a ser fácil, pero refugiarse en una pequeña ciudad entre montañas podría ser la cura perfecta para su corazón roto. Y comerse con los ojos a su casero, que vive a escasos metros, tampoco le viene mal… Solo que Tobias Rhodes no fue realmente quien le alquiló el apartamento, sino que fue su hijo, Amos.

Al principio, Rhodes, un gruñón que desconfía de los extraños y que haría lo que fuera por cuidar de los suyos, se mantiene alejado de Aurora. Pero conforme los días se convierten en semanas, y estas se llenan de rutas a través de la naturaleza y confesiones a la lumbre de una hoguera, lo que comienza siendo una amistad irrompible no tarda en florecer en un amor de los que solo se encuentran una vez en la vida.

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven

Una apasionante comedia romántica con la que te quedarás sin respiración hasta la última página. Sorprendente y destructor; así es la novela de Leisa Rayven que se publica el 11 de octubre.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él, el chico malo del campus. Pero todo cambió cuando los eligieron para representar juntos Romeo y Julieta. Al igual que los personajes que encarnaban, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino… y, de la misma manera, terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista y se verán obligados a enfrentarse a los recuerdos, dolorosos y emocionantes, de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Para Cassie, él es un error que no piensa repetir. Sin embargo, a veces el corazón es caprichoso y quiere, precisamente, lo que menos le conviene.

Imagen destacada: Elaboración propia