Después de tocar en el Wizink Center en 2018, cinco años después y con una única fecha en España, la banda australiana 5sos presentó, el pasado 24 de septiembre en el Palacio Vistalegre de Madrid ante miles de fans, ‘The 5 Seconds of Summer Show’.

Retomando su oferta cultural y considerado como uno de los recintos de entretenimiento más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, el Palacio Vistalegre abrió sus puertas el domingo 24 de septiembre para recibir sobre su escenario al grupo aussie 5 Seconds Of Summer. En su paso por la capital española, Luke Hemmings, Calum Hood, Ashton Irwin y Michael Clifford interpretaron temas nuevos pero también los clásicos que han marcado su carrera discográfica.

Desde su formación en 2011 5sos suma varias giras internacionales y numerosos galardones musicales. El cuarteto que se dio a conocer por telonear a One Direction en sus inicios, no solo ha conseguido consolidarse y convertirse en un referente nacional e internacional a lo largo de sus más de diez años de trayectoria musical sino que además, demuestra una gran evolución y madurez tanto en lo musical, a través de sonidos que combinan el pop alternativo y el punk rock, como en sus estilismos.

dLuke Hemmings en el Palacio Vistalegre de Madrid presentando ‘The 5SOS Show’. | Fuente: Jessica Marino – Why Not Magazine

Aproximadamente sobre las 20:45h se apagaron las luces del Palacio Vistalegre. Multitud de fans en grada y pista esperaban ansiosos la entrada del grupo que llevaba sin actuar en España desde noviembre de 2018, fecha en la que presentaron su tercer álbum de estudio con la gira ‘Meet You There Tour’.

Durante dos horas de concierto, los australianos despertaron el espíritu teenager de sus miles de seguidores. 5sos empezó interpretando canciones de su quinto y último disco publicado ‘5SOS5’: ‘Bad Omens, ‘BLENDER‘, ‘Caramel‘ o ‘Me Myself & I‘, fueron las elegidas para sonar ante un público especialmente entregado desde el primer momento.

Es imposible ir a un concierto de 5 Seconds Of Summer y no sentirte como uno más de la banda. Los cuatro integrantes no pararon de interactuar con sus seguidores a lo largo de toda la noche. Para su show, Michael, Ashton, Calum y Luke prepararon un juego con un dado gigante en cuyas caras aparecían escritas algunas de sus canciones más famosas. Después de una cuenta atrás y su retorno al escenario empujado por el público, el tema ganador fue ‘Wrapped Around Your Finger’.

5sos

Michael Clifford en el Palacio Vistalegre de Madrid presentando ‘The 5SOS Show’ | Fuente: Jessica Marino – Why Not Magazine

Además, como parte de las sorpresas del tour, los australianos prepararon la best friend cam, una cámara que recorría el recinto animando a los grupos de amigos a darlo todo y que proyectaba en la pantalla principal, los abrazos, bailes y saltos del público creando una mágica atmósfera en el Palacio Vistalegre. La misma cámara fue testigo, un poco más tarde, de la competición entre Ashton y los asistentes al concierto. La batalla consistió en conseguir el mayor número de decibelios posibles, el músico tocando su batería y los presentes mediante sus gritos y palmas.

Después de un lustro y meses de larga espera por ver el show de 5sos, la nostalgia era obligatoria en una velada como la de la noche del 24 de septiembre. Singles clásicos como ‘She Looks So Perfect‘, ‘Disconnected‘, ‘Jet Black Heart‘, ‘Vapor‘, ‘She’s Kinda Hot‘, ‘Don’t Stop‘ o ‘Amnesia‘, formaban parte del setlist cuidadamente elegido para ‘The 5 Seconds of Summer Show’. Durante las baladas que sonaron en el concierto, la 5sos fam alzó sus móviles y encendió sus linternas creando una estampa inolvidable en la que fue imposible no soltar alguna lágrima y acordándose de los inicios de la banda.

5sos

Calum Hood en el Palacio Vistalegre de Madrid presentando ‘The 5SOS Show’. | Fuente: Jessica Marino – Why Not Magazine

Por supuesto, no faltaron éxitos como ‘Babylon’, Ghost Of You’ o ‘Meet You There’, todos ellos pertenecientes al álbum de 2018 ‘Youngblood’, cuyo single del mismo nombre, puso el broche de oro a una impecable actuación en directo del grupo. 

 

 

Imagen destacada: Jessica Marino – Why Not Magazine