‘El Grito’ completa el trío de primeros adelantos en la carrera de Mikel Izal como solista. Hoy, 25 de septiembre, también salen a la venta las entradas para esa primera gira de ‘El Miedo y el Paraíso’. 

Mikel Izal no dejó pasar el tiempo entre la despedida del grupo y la bienvenida a su nueva era como solista, y sus seguidores no podrían estar más agradecidos. Tras el anuncio y ese primer par de lanzamientos (‘La Fe’ y ‘El Paraíso’), era lógico pensar en una gira

Y la gira, dos días después del anuncio de ‘El Grito’, llegó en formato póster, con diecisiete fechas y el siguiente mensaje por parte de Mikel: «Soy muy afortunado. No podría haber imaginado mejor forma de empezar este nuevo camino que haciéndolo en algunos de los auditorios y teatros más bonitos y emocionantes de España y México«.

‘El Grito’, tercer adelanto de ‘El Miedo y El Paraíso’

Una semana más tarde nace ‘El Grito’. Y qué elegancia, una vez más. Y qué emoción, como siempre. Y qué ganas de gritarla, cómo no. Y qué bello ese miedo, y qué feroces son las ganas de acallarlo. Y qué bien que ‘El Grito’ exista y esté en nuestras listas de reproducción. 

En el videoclip acompañamos a un Mikel atormentado, huyendo de la tormenta y encontrando refugio. Mikel Izal siempre ha contado en sus canciones que estas son, para él, lienzos en blanco sobre los cuales pintar con la vida misma. Esta vez, en ‘El grito’, se hace todavía más evidente que así es.

«Escribí este disco para no escuchar tanto ruido a mi alrededor. Mi forma de gritar, cuando más lo necesitaba, fue componer canciones. Letras que hablan de todo lo que forma parte de mi vida, y de la de tantas personas. De lo bueno y de lo malo, y también de lo que no sabes muy bien a cuál de los dos bandos pertenece. “El grito” habla de esa necesidad de coger el daño y gritarlo en forma de canciones, para que duela un poco menos, para escucharlo más bajito.»

El próximo mes de noviembre conoceremos el resto de pasos a perseguir para alcanzar ‘El Paraíso’ tras abandonar ‘El Miedo’. Hasta entonces, consigue tus entradas para vivir ‘El Grito’ en directo: https://www.mikelizal.es/gira.

 

 

Imagen principal: Irene Bermejo