Quevedo y Saiko ya adelantaron hace unos meses que volverían a compartir un tema. Ahora, ya podemos analizar la letra completa de ‘Buenas’  y cantarla de principio a fin.

Quevedo y Saiko son —además de compañeros de profesión— grandes amigos. Desde el inicio de sus respectivas carreras, ambos han mostrado públicamente su admiración y su apoyo mutuos. Siempre que uno ha vivido un momento importante, el otro ha estado presente de una manera u otra. Por ello, todos sus fans estaban deseando que esa amistad se materializara en una canción.

Hace unos años, se unieron por primera vez en el estudio para regalarnos ‘Jordan I’, una colaboración que muchos escucharon hasta la saciedad. Hoy, se vuelven a unir presumiendo de un sonido más maduro y consolidado en ‘Buenas’, una canción que algunos ya conocían debido a su filtración en redes sociales.

Esta nueva unión de Quevedo y Saiko llega para despedir septiembre por todo lo alto, tras algunos meses en los que los artistas no han parado de lanzar pistas. Como ya es costumbre antes de cada lanzamiento, el canario ha borrado todo el contenido de su perfil de Instagram y ha retado a sus seguidores a imitar sus movimientos con un trend de TikTok muy divertido.

@quevedoyouknow

Se acabo, mañana por la noche estamos fuera

♬ Buenas – Quevedo & Saiko

La presentación de ‘Buenas’

Aunque todos sabíamos de la existencia de ‘Buenas’, el propio Quevedo llegó a decir que esta canción nunca vería la luz. No obstante, sus fans siempre confiaron en lo que venía, y los artistas supieron estar a la altura. A principios de mes, vimos a Saiko vestido con la camiseta del UD Las Palmas y, por supuesto, a Quevedo con la del Granada CF, algo que nos llamó la atención. Además, se intercambiaron las cadenas que usan habitualmente y que ya los definen estéticamente.

Tras esta confirmación indirecta, el pasado 12 de septiembre llegó otra mucho más palpable e inesperada. En pleno centro de Madrid, apareció un cartel que rezaba: «Buenas, no quisiera molestar, pero… ¿Cuándo sale ‘buenas’?». Pero eso no fue todo, pues el canario y el granadino nos tenían preparado un show de presentación épico.

Buenas

Quevedo y Saiko junto al cartel publicitario de ‘Buenas’ en Madrid | Fuente: @quevedo.pd

También, por sorpresa, anunciaron que celebrarían un concierto gratuito en la sala Riviera de Madrid. ‘Buenas’ fue la excusa perfecta para crear un show único e irrepetible donde, además de presentar oficialmente la colaboración y desvelar su fecha de estreno, cantaron muchos de sus temas juntos.

Así es la nueva colaboración del dúo de moda

«La espera ha llegado a su fin», decía Quevedo en un directo de Instagram minutos antes del estreno de la canción. Este jueves 21 de septiembre era la fecha perfecta para presentar la que, sin duda, será una de las canciones del 2023. Y es que Saiko celebraba el concierto de fin de gira en la Plaza de Toros de Granada, su tierra, y Quevedo no se lo quiso perder. ‘Buenas’ sonó por segunda vez en directo ante más de 9.000 personas que, incluso antes de haberla escuchado completa, ya eran capaces de corearla de principio a fin.

Minutos después, la esperada colaboración entre dos de los artistas más importantes de la escena urbana española aterrizó en las plataformas. En el videoclip, sencillo pero cuidado a su vez, nos cuentan la historia de un amor que se quedó a medias. Este está dirigido por Félix Bollain y protagonizado por la actriz Natalia Azahara, conocida por su papel en ‘A Través De Mi Ventana’.

«Buenas, no quisiera molestar. Pero hace tiempo que no sé de ti y solo quería preguntar… ¿Qué pasaría si dejamos el miedo atrás, retomamos lo que dejamos a la mitad? ¿Es demasiado tarde o no?», cantan en el estribillo.

 

Imagen destacada: @adriosphoto