Después del lanzamiento de ‘El Viaje de Trece’ en 2021, el mallorquín publica su tercer álbum de larga duración, compuesto por trece canciones, nueve en solitario y cuatro colaboraciones

A finales de 2022 Xavibo lanzó ‘Todo azul‘, primer single que formaría parte de su nuevo disco ‘Papel de Burbujas‘ y a el que más tarde le seguirían: ‘Agua al dolor‘ ft Leo Rizzi, ‘Necesito silencio‘, ‘Cansado de estar triste‘ ft Walls, ‘Las flores que me das‘ y que ‘Qué triste‘ ft Hens. Varios medios de comunicación pudieron acudir el pasado 21 de septiembre a las nuevas oficinas de Warner de Príncipe Pío, para escuchar el álbum completo en exclusiva junto al artista. 

Durante el evento, Xavibo confesó que primero eligió el nombre del disco y después, las canciones que formarían parte del mismo. En el encuentro con la prensa, explicó también el significado que para él tiene el concepto ‘Papel de Burbujas‘: «todas aquellas cosas que le gustarían que siempre estuviesen bien», en definitiva, aquellas cosas que no le gustaría que sufriesen ningún daño. En un recorrido de aproximadamente cuarenta minutos, el oyente descubre a través de las trece canciones, una historia de desamor y puede sentir de cerca las emociones y vivencias reales que el artista experimentó durante el proceso de creación del álbum.

Foto promocional ‘Papel de Burbujas’ | Fuente: Taste The Floor

A través de su proyecto más personal hasta la fecha, Xavibo prioriza en su tercer disco lo musical y sonoro a lo lírico, algo a lo que no tenía acostumbrados a sus fans en sus obras anteriores. Con relación a lo anterior, el cantante consigue elevar las producciones de ‘Papel de Burbujas’ a otro nivel, gracias a contar con una larga lista de productores como Andrés Goiburu, D3llano, Pablo Rouss o Carlos Ares, entre otros, quienes aportan estilos diferentes pero que sin lugar a dudas, encajan a la perfección y dan sentido completo al álbum.

‘Papel de Burbujas’ es un viaje por el mundo interior del artista. En este recorrido y a través de videoclips especialmente cuidados, sentimientos tan humanos como pueden ser la debilidad, la tristeza o la vulnerabilidad, cobran fuerza dentro de las letras y mensajes de un trabajo muy íntimo a la par que especial, en el que los seguidores pueden conocer como es Xavibo al desnudo.

Desde octubre y hasta mediados del mes de abril, el cantante mallorquín estará girando con ‘Papel de Burbujas Tour‘ por México (primera fecha confirmada) y por España. Después de colaborar en varios festivales durante el verano, Xavibo vuelve en solitario a los escenarios con una banda de rock, que incluye desde la formación estándar (bajo, batería y guitarra) hasta violines y piano. El artista presentará su nuevo proyecto pero también, hará un repaso de sus grandes temas discográficos por ciudades españolas como Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y Madrid.

Imagen principal: Portada ‘Papel de Burbujas’