El puertorriqueño Rauw Alejandro inició el ‘Saturno World Tour’ europeo en Valencia, tras recorrer gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos unos meses atrás.

Rauw Alejandro es uno de los artistas más destacados de la escena urbana mundial y sus fans han demostrado que están dispuestas a demostrarle su apoyo por todo el mundo. ‘Saturno’ es su quinto álbum de estudio, donde experimenta con sonidos más electrónicos sin abandonar los géneros latinos de siempre. Desde su estreno en enero, Rauw ha estado recorriendo diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos, donde recibió una gran acogida por parte de sus seguidores.

Tras un tiempo de desconexión en su país natal, el artista nos sorprendió con ‘Playa Saturno’, un disco muy veraniego repleto de ritmos bailables y, según sus propias palabras, «dedicado a los fans del reggaetón clásico y moderno». Con este lanzamiento, desataba una gran expectación hacia la gira europea que estaba a punto de comenzar, puesto que sus fans se preguntaban qué canciones podrían disfrutar en vivo durante este tour.

Rauw Alejandro en su concierto en Valencia el pasado 26 de agosto | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

La nave de Rauw Alejandro aterriza en Valencia

El pasado sábado 26 de agosto, Rauw Alejandro desembarcó en Valencia directamente desde Saturno. A las cinco de la madrugada, sus seguidores valencianos más fieles ya esperaban a las puertas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un recinto muy adecuado para la temática futurista del show.

A pesar de las inmensas ganas de estos por ver todo lo que el artista había preparado para esta primera parada de la nueva gira, la lluvia hizo que el concierto pendiera de un hilo. Alrededor de las seis de la tarde, una gran tromba de agua cayó sobre Valencia, causando grandes estragos en el recinto.

Aunque la lluvia dio tregua, el caos ya se había generado. Los asistentes se quejaban de la mala organización y las aglomeraciones, pues el acceso fue caótico y, finalmente, el concierto comenzó con más de dos horas de retraso.

Una vez superados los inconvenientes de organización, el público recibió calurosamente a un Rauw Alejandro enérgico y dispuesto a darlo todo, vestido con un total look negro, gafas futuristas y un micro iluminado. ‘De Carolina’, un tema dedicado a su tierra, fue la apertura perfecta a una noche de emociones fuertes que solo acababa de empezar.

Y lo cierto es que el suelo encharcado y las repentinas ráfagas lluviosas tampoco fueron un impedimento para el disfrute de quienes estaban debajo del escenario. «Me habían dicho que en Valencia no llovía, pero me he traído la lluvia desde Puerto Rico. Aquí nos mojamos todos hasta que acabe el party» expresó el protagonista de la noche, que pasó gran parte del show en la pasarela, muy cerca de su público.

Algunas de las fans de Rauw Alejandro en su concierto en Valencia | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Un show para olvidarse de los problemas

Si algo define a Rauw Alejandro en directo, además de su versatilidad, es su capacidad para hacer que su público se abstraiga de todo lo demás. En esta ocasión, consiguió transportar a todo el mundo a esa realidad paralela creada específicamente para pasarlo bien en los conciertos. A lo largo de la noche, una voz robótica fue conduciendo el espectáculo, introduciéndonos poco a poco en el viaje a Saturno del que estábamos formando parte.

«Quiero que tú te desconectes en la noche de hoy y olvidemos todos los problemas en casa. Hoy venimos a pasarla cabrón junto a tus seres queridos. Quiero que sea una noche inolvidable para todos ustedes. Gracias por estar aquí», declaró.

Rauw Alejandro

Rauw Alejandro en su concierto en Valencia el pasado 26 de agosto | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Además de grandes éxitos de ‘Saturno’ como ‘No Me Sueltes’, ‘Dime Quién’, ‘Lokera’ o ‘Corazón Despeinado’, tampoco faltaron canciones míticas de sus anteriores proyectos. ‘Cúrame’, ‘Todo de Ti’, ‘Desenfocao’ o ‘Reloj’ fueron algunas de las que más triunfaron entre el público. Y también hubo espacio para sorpresas, pues el puertorriqueño trajo consigo al artista Chris Palace para interpretar su colaboración, ‘Gatas’. 

Un cuerpo de baile inmejorable, efectos especiales y mucha cercanía con el público

Durante todo el show, los bailarines tuvieron un papel fundamental, cargando con gran parte del peso de la historia con coreografías significativas y perfectamente ejecutadas. El cuerpo de baile no solo acompañó al artista, sino que tuvo su propio momento en un dance break que dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Pero el ‘Saturno World Tour’ está marcado por las emociones fuertes y los contrastes, por lo que también hubo un momento íntimo. ‘Aquel Nap’ bajó el ritmo desenfrenado de las anteriores canciones, y ‘Lejos del Cielo’ sorprendió con su escenografía, pues Rauw sobrevoló el escenario con un arnés durante toda la canción. Pero la locura regresó pronto con ‘Cuki’ o ‘Si Te Pegas’, dos de las nuevas incorporaciones al setlist.

Rauw Alejandro

Rauw Alejandro en su concierto en Valencia el pasado 26 de agosto | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Para culminar esta primera toma de contacto con sus fans europeos, Rauw Alejandro quiso tenerlos más cerca que nunca e invitó a algunos de ellos al escenario para bailar y disfrutar junto a él. Poco después, el momento más sexi de la noche: ‘2/Catorce’. Para despedirse de Valencia, el artista eligió ‘Baby Hello’, su reciente colaboración con Bizarrap, y ‘Punto 40’, una de las más virales del álbum que da nombre a la gira.

Una noche agridulce para algunos

Aunque la mayoría de asistentes salieron del recinto con buen sabor de boca e incluso asegurando que había sido «la mejor noche de su vida», la experiencia de algunos quedó enturbiada por la mala organización y la lluvia. Además, otros comentaban la falta de canciones como ‘Beso’ o ‘Vampiros’, dos de los temas incluidos en ‘RR’, el EP que el artista estrenó hace unos meses junto a su entonces pareja, Rosalía.

Rauw Alejandro

Rauw Alejandro en su concierto en Valencia el pasado 26 de agosto | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Pese a todo, el artista estuvo a la altura del show, que exige una gran preparación física y escénica. Hasta mediados de septiembre, recorrerá nuestro país y parte de Europa, antes de volver a Latinoamérica para poner el punto y final a esta gira que comenzó en febrero y finalizará en noviembre. Si todavía no has tenido la oportunidad de asistir a un concierto de Rauw Alejandro, puedes conseguir tus entradas aquí.

 

 

Imagen destacada: Inma Vacas – Why Not Magazine