Llega a la gran pantalla la película más esperada del verano: ‘Barbie’. El film, donde prevalece el color rosa y las mujeres en el poder, está protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling.

La película ‘Barbie’, dirigida por Greta Gerwig, llega a la gran pantalla y los fans no han querido perdérsela acudiendo con prendas rosadas. Desde su reciente estreno, más de 500.000 personas ya han podido verla como muestran los datos de Comscore. La producción, que se dirige tanto a los que aman a la muñeca de Mattel como a los que la detestan, muestra previamente los inicios de la mítica figura con la que han jugado y crecido generaciones de niñas desde los años 60.

A continuación, vemos cómo es el mundo perfecto de las barbies, lleno de color rosa, y es precioso. En Barbieland, las mujeres son las que mandan, tienen profesiones relevantes e incluso ganan premios Nobel. Aquí no hay miradas lascivas ni piropos incómodos, las mujeres son las verdaderas protagonistas y no únicamente objeto del deseo masculino, mientras que los hombres se sientan a esperar.

Sin embargo, todo comienza a cambiar cuando Barbie, interpretada por Margot Robbie, se da cuenta de que su casita de muñecas se le ha quedado pequeña. Empieza a hacerse preguntas que nunca antes se había planteado y tiene que realizar su viaje al Mundo Real para encontrarse a sí misma. Lo que menos espera es hacerlo acompañada de su mejor amigo Ken, representado por Ryan Gosling.

En el recorrido, haciendo referencia al ‘El Mago de Oz’ con el camino de baldosas rosas, son las mujeres quienes guían a los dos aventureros. Gerwig hace numerosas referencias a las mujeres y muestra que el vínculo construido entre ellas sea el que prevalezca y las una para destruir lo que se denomina en la actualidad como el patriarcado.

El Mundo Real no es para nada como se lo había imaginado, allí todo parece estar al revés y lo único que hace es meter la pata constantemente. ¿Será capaz Barbie de encontrar respuesta a lo que está buscando?

Más detalles sobre la película ‘Barbie’

Comienza la fiesta de Barbie. Fuente: Fotogramas.

El rosa y el brilli brilli del que tanto se ha hablado durante meses en las redes sociales no ha defraudado en absoluto. Todo está perfectamente colocado en la ciudad de las barbies y tampoco decepciona el increíble vestuario. Las coreografías y las canciones creadas por Mark Ronson, productor de Miley Cyrus, Lady Gaga o Dua Lipa, se intercalan por toda la película. En muchas ocasiones entran ganas de ponerte a bailar y ser la reina de la fiesta, con vibras de ‘Mamma Mia!’ o ‘Fiebre del sábado noche’.

Margot (‘Aves de presa’, ‘Babylon’, ‘Focus’) se muestra segura de sí misma al interpretar este personaje y parece que ha nacido para ello. Mientras que vemos una cara de Ryan Gosling (‘Lalaland’, ‘Diario de Noah’, ‘Drive’) diferente, que quiere y necesita a Barbie para ser feliz. Al mismo tiempo, nuestro enamorado se muestra muchísimo más sensible y llora cuando no puede más.

La directora lleva a la gran pantalla una historia que aboga por la igualdad de género de manera rotunda con un discurso impecable. A través de diversas cuestiones planteadas en la película, Greta invita a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y a mostrarnos más libres

La película se encuentra en medio de lo perfecto y lo ordinario, superando hasta la ficción y la propia realidad. Se encarga de diseccionar los roles de género existentes y los modelos de masculinidad y feminidad prácticamente casi sin esfuerzo y sin profundizar demasiado en el típico cliché. Al final, es una comedia con la que te reirás seguro, pero te hará pensar dos veces entre medias de esos colores pastel y las luces fluorescentes.

Igualmente, es necesario destacar que en esta película aparecen muchas de las muñecas barbie que han ido creándose desde los años 60, incluso algunas que fueron descatalogadas. Esto se refleja especialmente en el vestuario que llevan los personajes, los diferentes actores y las variadas profesiones que ejercen en la proyección. 

 

 

Imagen principal: fuente Fotogramas.