Si creías que otros meses habían tenido grandes lanzamientos de novelas románticas, no te puedes perder las novedades literarias que llegan en junio. Con la traducción de muchos fenómenos internacionales como ‘Hooked’, ‘El dulce olvido’ o ‘La letra pequeña’ y la continuación de sagas tan esperadas como ‘Almas perdidas’ o ‘La chica del zodiaco’.

‘Mejor que en las películas’ de Lynn Painter

A partir del próximo 6 de junio será posible sumergirse entre las páginas de la novela de Lynn Painter gracias a Puck. Una historia en la que los protagonistas, Liz y Wes deberán pasar mucho tiempo juntos aunque no quieran. Una de las novedades literarias románticas que no te puedes perder.

Liz Buxbaum siempre ha sabido que Wes Bennett, su vecino, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un auténtico incordio desde que eran niños.

Diez años después, necesita la ayuda de Wes. Pero mientras Liz y Wes empiezan a conspirar para conseguir su objetivo, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta pasar tiempo con él. Y mientras continúan acercándose, Liz deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre».

‘Amor para novatos’ de Irene Franco

La primera parte de la serie “Amor en Campus” estará disponible el 22 junio. Es la primera obra de la autora murciana y en ella descubrirás como a veces una equivocación puede ser el inicio de una historia de amor.

Una noche de agosto, Vega conoce a un chico en la discoteca. Entre ellos la química fluye desde el primer momento. Nico es guapo, sexy y divertido, pero el hechizo se rompe cuando ella descubre que el muy idiota tiene novia.Por suerte, el curso está a punto de arrancar y Vega se muda a Madrid con sus dos mejores amigas para empezar la universidad. Lo tiene todo planeado y está dispuesta a vivir la experiencia al máximo.

Sin embargo, por los pasillos de la facultad se topará con una sorpresa, alguien a quien pensaba haber dejado atrás: Nico. Entre encuentros fortuitos en clase, charlas en voz baja en la biblioteca y horas muertas en la cafetería, ambos se darán cuenta de que no pueden dejar de pensar el uno en el otro, y que lo que surgió entre ellos aquella noche de verano no ha desaparecido. ¿Se atreverán a dar un paso más? ¿Será Vega capaz de confiar en él?

‘La teoría del amor’ de Ali Hazelwood

Ali Hazelwood vuelve a la carga. La conocida autora de “La hipótesis del amor” nos regala otra historia en la que una mujer apasionada por las ciencias está en primer plano. Esta novela romántica relata la historia de Elsie y Jack y podrás conseguirla a partir del 22 de junio. 

De día Elsie Hannawaay es profesora adjunta. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.

Lo cierto es que es un trabajo estupendo… hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.

Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero… ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?

‘Un cielo lleno de estrellas’ de Susana Rubio

El cierre de la bilogía “Las Hermanas Luna” de Susana Rubio llega el próximo 8 de junio con Penguin Random House. Una de las novedades literarias más esperadas que te enternecerá el corazón, que te hará valorar la vida y que te hará sonreír.

Un reencuentro, una ruptura, una nueva aventura, una ilusión. Pase lo que pase, siempre van a estar unidos, porque la familia es lo más importante en sus vidas. Esta es la continuación de la historia de las hermanas Luna, llena de sentimientos, risas y lágrimas.

‘La letra pequeña’ de Lauren Asher

Una de las novelas más conocidas por TikTok llega finalmente a España. La letra pequeña, más conocida como “The fine print”, se publicará el 14 de junio. Dos personalidades distintas, jefe y empleada, ¿qué más se puede pedir?

Zahra es una veinteañera con mucha personalidad y carácter, que nunca pierde la sonrisa y con el gran sueño de diseñar montañas rusas. Rowan, un niño rico sobre el que recae una condición para heredar su parte del imperio de su abuelo: gestionar el parque de atracciones.

Aunque a él le saque de quicio el carácter optimista y despreocupado de Zahra, no podrá evitar sentir una atracción irresistible. A pesar de que ella deteste a su jefe por su fría mentalidad de negocios, poco a poco irá enamorándose de la persona que hay tras la fachada. Porque, aunque se odien, ambos comparten el amor de su abuelo por el parque de atracciones en el que trabajan. Pero quizá eso no será suficiente.

‘El nuevo mundo’ de Ariana Godoy

Ya es posible continuar con la segunda parte de la trilogía “Almas perdidas” de Ariana Godoy. El libro se publicó el pasado 1 de junio y en él encontrarás un universo tenebroso donde las criaturas de la noche reinan y los corazones puros están en desventaja.

Tras la Purificación, el mundo ha cambiado, y Morgan debe encontrar de nuevo su lugar en él. Ha descubierto la verdad sobre su nacimiento y su destino, aunque a un precio altísimo: sus amigos han desaparecido y lleva en sus entrañas al hijo de su enemigo. Ahora, dividida entre su amor por el Rey Insurgente y el dolor de su traición, deberá recomponer las piezas de su corazón roto y enfrentarse al desafío más complicado de su vida si quiere ser libre: destruir un reino y acabar con su soberano.

‘Hooked’ de Emily McInter

Otra de las grandes sorpresas de TikTok estará también disponible en librerías este mes, más concretamente el 15 de junio. Una historia como nunca antes la habías conocido, el retelling más oscuro de Peter Pan, por ello no es una historia recomendada para menores de 18 años.

James ha tenido siempre un único objetivo: acabar con Peter Michaels, su enemigo. Un día, la hija de Peter, Wendy, de solo veinte años, entra en el bar de James y este ve la ocasión: la seducirá y la utilizará para vengarse. Parece el plan perfecto… hasta que todo empieza a desmoronarse. De pronto, James tiene que encontrar al traidor que se esconde entre los suyos, y su plan de venganza se complica cuando Wendy empieza a ser mucho más que un peón en su juego.

Wendy siempre ha estado protegida del mundo por su padre, tan frío como adinerado. Pero una noche espontánea con amigas desemboca en una relación amorosa intensa y adictiva con el problemático James. Wendy sabe que James es peligroso, pero no puede evitar desearlo y, a medida que la relación se intensifica y descubre más cosas sobre el turbio mundo en el que se mueve, ya no sabe si se está enamorando del hombre al que conoce como James… o del monstruo al que llaman Garfio.

‘Después de quererte’ de Eleanor Rigby

El spin off de la bilogía “Armas tomar” estará disponible a partir del 22 de junio. Tras conocer a los personajes en la historia principal, Airam y Maday tienen ya su propio libro y seguro que te leerlo te llevará directo a las Islas Canarias.

Para Maday, Airam era un sueño imposible. Para Airam, Maday era el sueño que algún día haría realidad. A lo largo de quince años de amistad, sus caminos nunca han coincidido, como si su historia estuviera destinada al fracaso. Pero a pesar de separarlos el rencor, la distancia y una vida separada, cada vez que se reencuentran regresan al pasado. Un pasado donde pudo ser todo. Un pasado que ambos tienen muy presente. Él solo quiere olvidar. Ella necesita pasar página. Pero donde hubo fuego siempre quedan cenizas…

‘El olvido más dulce’ de Danielle Lori

Si te gustan las novelas románticas oscuras y que contiene una trama alrededor de la mafia, este es tu libro. “El olvido más dulce” de Daniel Lori ya ha conquistado a miles alrededor del mundo y ahora, el 21 de junio, llega a España para arrebatar el tuyo.

Elena es una romántica, conocida por dulce carácter, en un entorno que es muchas cosas, menos sencillo. Ha sido la hija predilecta, la niña bonita en familia de la mafia, hasta ahora. A Nicolas Russo su fama le precede. Tan atractivo como peligroso, es el futuro cuñado de Elena, pero todo cambiara cuando sus miradas se crucen por primera vez.

Él representa todo lo que Elena odia, pero también aquello que más anhela, siempre cerca, diciéndole lo que ha de hacer, despertando sentimientos y sensaciones hasta ahora desconocidos para ella. Pero todo el mundo sabe que, aun en un mundo ideal, nadie se enamora de un hombre así, ¿verdad?

‘La chica del zodiaco’ de Andrea Izquierdo

Llega el esperado final de la trilogía y del experimento de Anna ¿Encontrará la chica del zodiaco el amor? Descúbrelo a partir del 7 de junio como acaba la historia de Andrea Izquierdo.

Su experimento de salir cada mes con un chico de un signo distinto se acerca a su fin. Después de una mala jugada, deberá recomponerse y seguir adelante para demostrar que el amor no depende del Zodiaco.  Por más que intente engañarse a sí misma, Anna sabe que hay un chico que ha llegado para poner su vida patas arriba. Desea atreverse y dar el paso, pero dejarse llevar por sus sentimientos no es fácil cuando ya lo perdió toda una vez. Ha llegado el momento de tomar una decisión. ¿Se quedará con uno de los chicos del Zodiaco, con otro diferente o seguirá su camino ella sola?

 

 

Imagen destacada: Elaboración propia