En Why Not Magazine hemos tenido la oportunidad de hablar con Reyes Santa, una cantante y compositora emergente originaria de Andalucía. Siempre ha tenido muy claro lo que la música significa en su vida y ahora busca hacerse un hueco en la industria musical.

Reyes siempre ha estado muy rodeada de música y se ha mantenido ligada a este sector desde muy temprana edad. En su adolescencia descubrió el rap y el mundo freestyle, lo que le llevó a explorar su pasión por la música de una manera más profunda. Ahora, con 24 años, Reyes está decidida a luchar por hacerse un nombre propio en la industria musical, disfrutando de todo el proceso.

Reyes Santamaría (1999) es el nombre que figura en el documento de identidad de esta joven andaluza, pero su nombre artístico es Reyes Santa. Ya desde su infancia, la cantante ha estado rodeada de música. Su niñez estuvó marcada por la afición de su madre por el flamenco y aquellas tardes cantando junto a sus primas usando las cucharas de su abuela a modo de instrumento.

Fue en este contexto cuando Reyes, a medida que crecía, se dio cuenta de que la música había dejado de ser un entretenimiento más. Y entonces, a los 17 años, convencida de que tenía que ponerse a estudiar una carrera porque eso «era lo normal»,  se dio cuenta de que la música era por lo que debía luchar. Finalmente, en 2022, publicó  su primer tema de manera oficial: A tiempo , producido por Willi.Ch.

Hemos charlado con Reyes Santa y la artista, que se define como ‘la niña del sur’, nos cuenta cómo son esas largas jornadas de trabajo en el estudio y su proceso creativo. Reyes asegura, también, que tiene ganas de enfrentarse a su primer directo, ahora que ya «cuenta con  material suficiente» para actuar en solitario. Entre su repertorio destaca, por ejemplo, canciones como ‘Dile a él’.

Reyes Santa también nos ha adelantado que su próxima canción, ‘Luna’, verá la luz antes de verano con un videoclip incluido. ¡Dale al play y disfruta de la entrevista!

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional Reyes Santa