TVE ha confirmado el regreso del ‘Grand Prix’, el mítico programa que marcó a más de una generación y que cada verano muchos fans piden su regreso. Volverá a la televisión pública con algunas pruebas históricas, aunque sin la famosa vaquilla.

Cada año desde hace ya bastantes, cuando se acerca el verano, los rumores sobre la vuelta del ‘Grand Prix’ suenan con fuerza. Después de hacernos muchas ilusiones, ¡el regreso de uno de los grandes programas de la televisión es una realidad! TVE ha confirmado que el mítico programa presentado por Ramón García volverá este mismo verano.

En septiembre de 2005, después de 11 años de emisión ininterrumpida, TVE despidió este formato. Eso sí, entre 2007 y 2009 pasó a emitirse en FORTA con Bertín Osborne. Ahora, casi 20 años después, TVE lo recupera ante el clamor de varias generaciones. El Consejo de Administración del ente público lo ha aprobado este mismo jueves en una reunión, tal y como ellos mismos han avanzado.

Vox Populi ha adelantado algunos detalles más, como que han llegado a un acuerdo con EuroTV Producciones —propietaria del formato— para emitir siete entregas y con un gasto total de 3,8 millones de euros. Dicho de otro modo, cada programa costará 542.800 euros.

Lo que todavía se desconoce es quién se pondrá al frente del formato. Como es evidente, tal y como ha avanzado el medio citado, Ramón García es uno de los candidatos y su nombre suena con fuerza. Es más, avanzan que ya estarían en conversaciones con el presentador vasco, que tiene muchas papeletas para volver a ponerse al frente del ‘Grand Prix’.

¿Cómo será el regreso del ‘Grand Prix’?

Por el momento, conocemos muy pocos detalles sobre cómo será el regreso del ‘Grand Prix’. TVE ha informado que volverá este mismo verano, por lo que las grabaciones comenzarán próximamente. Será «un programa actualizado» con «pruebas históricas, nuevos retos espectaculares, sin vaquillas y con muchas sorpresas».

También se mantendrá el formato de dos pueblos enfrentados en cada programa: «Llegarán dispuestos a divertirse e implicar a todas las familias en sus casas en un programa pensado para disfrutar todas las generaciones».

Lo que cambia es que en esta nueva temporada no habrá vaquilla. Ramón García ya avisó hace años que el regreso sería sin este animal, que siempre ha sido uno de los aspectos más comprometidos. La Ley de Protección Animal prohíbe la presencia de animales vivios en programas de televisión.

¿Por qué ahora TVE recupera el programa?

No es ningún secreto que tanto TVE como EuroTV Producciones llevaban un tiempo intentando rescatar el formato. Ya en 2020, Carlo Boseman, uno de los máximos responsables de la productora, lamentó que ninguna cadena quisiera devolverlo a la pantalla. «Lo presentamos todos los años, pero a veces es por una cosa o a veces por otra. Un año es que si [las cadenas] no tienen dinero para el verano o no sé qué, pero siempre se queda en tierra de nadie«, afirmó en declaraciones a verTele.

Y aunque José Manuel Pérez Tornero, expresidente de RTVE, cerrara la puerta a un regreso el pasado mes de frebrero por una cuestión de «elección de contenidos y propuestas», la vuelta ya es una realidad. Parece que ahora, bajo el mandato de Elena Sánchez Caballero, la Corporación ha cambiado de parecer.

Además, la noticia llega justo un día después de que Prime Video haya decidido comprar los derechos de Operación Triunfo. Emitirán las galas y el canal 24 horas, por primera vez en la historia del programa, en formato streaming. Ambas noticias han sido muy bien acogidas, lo que pone en evidencia que los fans añoran los formatos más tradicionales.

 

 

Imagen destacada: RTVE