Amazon compra Operación Triunfo y planea su duodécima edición integrada completamente en el mercado digital. Esta nueva edición del talent show supondrá una nueva era en el entretenimiento televisivo con galas en directo y Canal 24 horas.

Por fin ha salido a la luz la noticia que muchos estaban esperando. ¡Operación Triunfo está de vuelta! Según informa ‘verTele’ en exclusiva, Amazon Prime Video ha comprado los derechos de Operación Triunfo y prepara su duodécima edición. Esta nueva etapa del talent show, que abrirá una nueva era en el entretenimiento televisivo con galas en directo y Canal 24 horas en la plataforma de streaming, está prevista que arranque entre finales de este año y principios de 2024.

Amazon

Imagen Gala 2 Operación Triunfo 2020 | RTVE

Tras finalizar su última edición en 2020 en TVE, una edición marcada por la pandemia y por el parón del programa durante dos meses, esta será la cuarta etapa del formato televisivo, —tras las dos en TVE y su estancia en Telecinco—. Esta vez integrada al cien por cien en el mercado digital.

Aunque Netflix y Movistar Plus+ también forman parte de las plataformas de streaming que se han interesado en pujar por este formato, finalmente Amazon Prime Video se encuentra ultimando un acuerdo, que espera firmar en los próximos días.

Galas en directo y Canal 24 horas en Amazon Prime Video

Esta próxima edición del talent show contará con galas semanales en directo y un Canal 24 horas en el que el público podrá seguir el día a día de los concursantes en la Academia, todo ello a través de la plataforma Amazon Prime Video.

De este modo, Amazon abre la veda a una nueva era en el entretenimiento, pues aunque Operación Triunfo no será el primer talent show en transmitirse en streaming, sí será el primero que dejará atrás la publicación de las galas en diferido, para ofrecerlas en directo.

Amazon

Imagen Gala 8 Operación Triunfo 2020 | RTVE

 

Imagen destacada: RTVE