El próximo disco de Ed Sheeran verá la luz el próximo 5 de mayo y el propio artista ya lo ha definido como uno de los más importantes de su carrera. ‘Boat’ y ‘Salt Water’ son los últimos adelantos que ha publicado.

El pasado domingo amanecíamos con ‘Boat’ y ‘Salt Water’, las dos primeras canciones del nuevo álbum de Ed Sheeran. Este se llamará ‘Subtract’, poniendo fin a su pentalogía de símbolos matemáticos, del cual conocíamos ya ‘Eyes closed’, que dejó a nuestro disfrute el pasado 24 de marzo.

Ambos temas son fundamentales para comprender el concepto de este LP, que sabemos que nació durante uno de los momentos más complicados para el intérprete. Así nos lo hace saber el cantante inglés a través de sus redes sociales: “’Saltwater’ fue escrita durante algunas de las noches más oscuras antes del amanecer, y el ‘y si’ que rodea esos pensamientos. Fue la segunda canción que Aaron y yo terminamos para ‘Subtract’ y realmente siento esto. Junto a ‘Boat’ enmarcó lo que el disco era desde el principio”.

‘Subtract’, un disco nacido en la oscuridad

Este último proyecto está formado por 14 canciones, las cuales fueron creadas por Ed Sheeran junto a Adam Dessner en enero de 2022. En un principio crearon más de 30 canciones en tan solo una semana, de donde seleccionaron las elegidas. Son canciones que hablan de depresión, (in)salud mental y pensamientos suicidas, de las cuales podremos disfrutar al completo el próximo 5 de mayo.

«‘Saltwater’ es una canción oscura sobre cómo podrían ser los últimos momentos de alguien a punto de lanzarse al frío mar para sentirse libre a 3 o 4 grados. Fue una de las primeras canciones que escribí para ‘Subtract’ y que también terminé en la costa inglesa. Creo que es una canción preciosa y espero que os guste», cuenta el propio artista.

Antes de escuchar ‘Saltwater’, escucharemos ‘Boat’, una canción que Ed Sheeran también ha definido.»Básicamente se trata de sentirse muy deprimido y no saber cómo hacerte sentir mejor, pero estar determinado que no iba a ser el final».

La escribió en la costa inglesa durante el invierno, sacando así referencias para la letra: “Las olas no romperán mi barco. ‘Boat’ es básicamente una canción sobre la resiliencia, supongo. Sobre sentirte en tu momento más bajo de ánimo y cómo puedes llegar a superar esa situación.” Ed explica que mientras componía se dedicaba a contemplar el mar y “esas gigantescas olas romper en la orilla”. Se refiere a esta situación como “una gran metáfora sobre mí, sobre lo que estaba pasando en ese momento”.

 

 

Imagen destacada: Ed Sheeran