Este año se conmemoran 20 años del paso de Beth por el Festival de Eurovisión de 2003 y de su carrera musical. Por lo que se estrenará en la plataforma RTVE Play un documental sobre la canción que la llevó a representar a España: ‘Dime, historia de una canción’.

El próximo 24 de mayo se cumplirán 20 años del paso de Elisabeth Rodergas —más conocida como Beth—, por el Festival de Eurovisión. La cantante catalana nos defendió en la capital letona con la canción ‘Dime’, tras ser escogida en las galas que celebraba Televisión Española para elegir al representante de España de ese año.

En muchas ocasiones, Beth ha mostrado su desagrado con la canción y, después de su actuación en el Festival, no ha vuelto a cantarla ni a incluirla en ninguno de sus discos —a pesar de la insistencia de sus fans—. “No renuncié a ir a Eurovisión porque creía que esa posibilidad no existía. En ningún momento pensé que podía negarme”.

Pero antes de que se cumpla el aniversario, la cantante se subirá al escenario para interpretar este tema tan emblemático e histórico en la ‘Barcelona Eurovision Party’ en el Sant Jordi Club, —edificio anexo al Palau Sant Jordi—. La actuación tendrá lugar el 25 de marzo, un día en el que se reconciliará con la canción y con todos los eurofans.

El documental

La artista e intérprete del tema protagonista del documental, ha sido la productora y directora de la ejecución de este. Habrá diferentes entrevistas inéditas con personas clave en el inicio de la carrera profesional de Beth, se podrán ver los ensayos y toda la preparación que hubo detrás de la actuación en Riga y finalizará con la actuación de 2003.

Beth en el Benidorm Fest | Imagen: Instagram @bethrodergas

‘Dime’ es una canción histórica de Eurovisión, sobre todo en España, ya que después de Chanel es la mejor posición obtenida por nuestro país en 20 años. Próximamente podremos revivir la aventura de Beth en el Festival, a partir de mayo en RTVE Play. Y todo apunta a que la cantante también la cantará en sus conciertos de Girona el 22 de abril y de Barcelona en mayo.

 

 

Imagen destacada: @bethrodergas