Después de la salida de ‘Venom’, tercer single adelanto de su nuevo álbum, el madrileño presenta ‘Black Ops’, su disco «más profesional dentro de su carrera musical»

Superando la cifra de los 745 mil oyentes mensuales en Spotify, Al Safir llega con uno de sus discos más esperados por audiencia y crítica, un proyecto muy personal con el que, como desveló en la escucha privada con los medios días antes de su lanzamiento: «no ha seguido ninguna línea ni patrón a la hora de darle forma». Disponible en plataformas digitales desde el 30 de abril y compuesto por 11 canciones, Black Ops‘ es un trabajo que se ha ido gestando a fuego lento y, durante la listening media con el rapero, el mismo reveló que la grabación del primer tema del álbum fue ‘Prada’ y el videoclip de la canción, fue grabado en Colombia.

‘Kintsugi’ y ‘Black Ops’, este último tema que da nombre a su nuevo álbum, fueron la antesala de la nueva era musical que comienza Al Safir. A través de los once cortes de este proyecto de larga duración, el artista nos cuenta su visión explícita de cómo es la vida de barrio y la crudeza que se vive en las calles, todo esto lo hace por medio de un lenguaje sutil y un rap especialmente duro. Para la producción de ‘Black Ops’, el cantante se ha nutrido del trabajo de varios perfiles de la industria musical: Kaissen, District, EndZone y Richie Rasheed.

Al escuchar el contenido del álbum podemos disfrutar de colaboraciones junto a artistas destacados de la escena musical como West Dubai, Gloosito y ChacheBlack, que hacen de la obra del artista, una pieza de otro nivel. Confirmado dentro de la programación del Festival de arte – nativo Viña Rock, Al Safir actuó el sábado 4 de mayo en Villarrobledo (Albacete), fecha en la que cantó por primera vez en exclusiva, desde la salida de ‘Black Ops’, algunos de los tracks que componen el disco. Con su reciente trabajo, Al Safir también llega con una línea nueva de merchandising que no dejará a nadie indiferente y que sus seguidores, esperan con atención poder comprarla en próximas fechas aún pendientes por confirmar.

Imagen principal: Taste The Floor