Marina Abad es el claro ejemplo de que cuando la música corre por tus venas desde siempre, no puedes evitar que se convierta en parte de lo que eres. ¿Vienes con nosotras a descubrir su historia?

Desde que Marina era pequeña, la música ha sido su fiel compañera. En su casa, su padre siempre ponía los discos de sus bandas favoritas, así que siempre ha estado rodeada de acordes y ritmos. 

Pero eso no fue todo. A los cuatro años, un profesor, que era violinista, consiguió meterla en una escuela de violín. Por lo que este instrumento también afectó a que la música se convirtiese en una parte de quién es Marina Abad. Porque la música se convirtió en su refugio, su lenguaje y su amor más profundo, y lo demuestra en cada canción. 

Un inicio gracias a Maren

Publicar ‘2020’ fue como ese primer salto al vacío para la artista madrileña. Fue su primera canción, el paso necesario para romper el hielo que la mantenía alejada por la vergüenza que se apoderaba de ella. Nadie había escuchado su voz hasta ese momento. Sin duda, fue el momento en el que gritó al mundo y a su miedo con su presencia y sus ganas. 

Este sencillo lo grabó con su móvil en el salón de su casa, sin conocimientos de producción, simplemente dejándose llevar por el impulso creativo del momento. Aunque ahora se arrepienta un poco de su publicación, le guarda un cariño especial porque marcó el inicio de un camino que aún tiene muchos kilómetros por delante. 

La inspiración llegó de la mano de Maren y ‘Alguien Sin Vergüenza’. Marina se identificó tanto con la letra y quiso responder de alguna manera. Si no fuera por esa conexión especial con la música de Maren, quizás nunca hubiera encontrado el coraje para dar el paso y compartir su propia música con el mundo.

Canciones con mucho sentimiento

Después de su primer lanzamiento, llegaron más canciones con las que siguió emocionándonos. ‘Días’ es el primer tema personal que escribió, en el que comparte los caminos y las reflexiones que trae consigo el crecimiento.

Siguió con un ‘Viaje de Ida’ a Barcelona, una ciudad que descubrió con otros ojos durante un viaje con sus amigos del colegio. Porque se enamoró de la ciudad condal de esa ciudad donde los pisos son caros y los sueños realidad. 

El ‘estiu’ (verano en catalán) también fue en Barcelona, y en Menorca. Con esta canción nos sumerge en una época llena de calor, diversión y recuerdos imborrables. Pero más allá de eso, es una canción que nos invita a encontrar la belleza y la magia en los momentos más simples de la vida en cualquier lugar. 

Por último, publicó ‘Lei’, un homenaje a Leiva, uno de sus referentes desde siempre. Es una canción que habla del poder de la música para conectar a las personas, para acompañarnos en los buenos y malos momentos, y para inspirarnos a ser mejores versiones de nosotros mismos. Es una carta de amor a la música y a los artistas que conquistan y emocionan con cada nota. 

Las puertas entreabiertas a su primer EP

Marina Abad es una verdadera amante de la música, cuyas influencias van desde las letras conmovedoras de Leiva y Luis Fercán hasta la voz única de Silvana Estrada. Aunque el proyecto de Carlos Ares también la ha conquistado con su enfoque innovador en la producción musical.

Actualmente, está inmersa en la creación de su propio EP junto al productor BER. La conexión entre ambos es evidente, y juntos ya han dado vida a tres de los cinco temas planeados para el proyecto, los cuales aún no hemos podido escuchar. 

marina abad

Marina y BER en el estudio | Fuente: @marinaabad_

Aunque Marina sueña con que estas canciones le abran puertas en la industria musical, también es consciente de los desafíos que enfrenta en un mundo tan competitivo. Sin embargo, su enfoque principal sigue siendo el mismo: crear música auténtica y genuina, de la que esté verdaderamente orgullosa.

El futuro musical de Marina Abad

Marina Abad no solo está creando música, está construyendo un proyecto artístico al completo. Para ella, su música es un proyecto delicado y sensible para transmitir emociones auténticas a sus oyentes. Asimismo, como artista emergente e independiente, valora el control y la coherencia estética en cada aspecto de su trabajo.

Se define a sí misma como una cantautora que busca la belleza en lo simple, y esto se refleja en su enfoque en cada canción. Incluso planea incluir una maqueta de una canción en su próximo EP, cerrando así el círculo de su proceso creativo.

https://www.tiktok.com/@marinabad/video/7347044961059179808?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6967363381969241605

Subir versiones de otras canciones es otra parte importante de su expresión artística. Normalmente, las acompaña con acordes de su guitarra, que aprendió a tocar de forma autodidacta con las canciones que le gustaban aunque fuese a clases. Para ella, hacer estas versiones es un homenaje a la música que le gusta. 

Todo esto, podemos verlo en sus redes sociales. Y mientras que esperamos a que salgan sus primeras canciones pertenecientes al EP, quizá colaboraciones, que saldrán antes del verano, podemos disfrutar de su arte en todas sus versiones. ¡Síguela para no perderte nada!

 

Imagen destacada: @marinaabad_