Yves de Villegas acaba de lanzar una novela llena de misterio y pasión, ‘La Salamandra Desnuda’, donde la sociedad japonesa tiene una gran importancia.

‘La Salamandra Desnuda’ es una novela capaz de hacernos viajar a Japón y su cultura. Además, tiene todos los elementos que hacen que no podamos dejar de leer entre sus páginas. En Why Not Magazine hemos estado con el escritor Yves Villegas y durante una comida llena de literatura nos ha explicado que “aunque te cases con una japonesa es muy difícil comprenderlos”. Además, comentó que «no cree» que su libro «se entendiera en Japón y no les gustaría».

Asimismo, en la novela hay representación LGTBI. En la historia de las protagonistas Alice y Yuriko hay, por supuesto, noches de fiesta y de karaoke que terminan en hoteles cápsula, paisajes de una enorme belleza y una cultura fascinante, “en la que las relaciones son una larga obra de teatro ensayada desde la infancia”. Además, comprenderemos como la sociedad japonesa trata a las personas que pertenecen al colectivo. El autor menciona todos los prejuicios que ha tenido que sufrir nuestra protagonista.

Yves de Villegas

Foto autor Yves de Villegas| Fuente: Imagen cedida por N de Novela (Syx)

Con un toque misterioso, conocemos un Japón sugerente, exótico, inexplorado y plagado de peligros: el Japón de la Yakuza, en el que la muerte acechará detrás de cada página y no podrás dejar de leer. En Japón, “las personas que pertenecen a la mafia son los que llevan tatuajes”. Además, en la novela se refleja lo duro que es la integración de muchos jóvenes en la sociedad japonesa.

La cultura del agua

Por otro lado, en la cultura japonesa es muy típico ir a los ‘Sentōs’, el baño público de Japón, similar en su filosofía a los de los antiguos romanos. “Ellos viven la desnudez desde la naturalidad y hay muy pocos baños mixtos”. También se bañan en los ‘onsen’, aguas termales que afloran a lo largo de la geografía, enriquecidas con propiedades naturales curativas.

Surgen a gran temperatura del vientre de la tierra y a su alrededor los japoneses construyen unos ‘ryokan’ , hoteles tradicionales japoneses, idílicos donde disfrutarlas. La cultura del agua es esencial. El agua trasmite paz y armonía.

Yves de Villegas

Portada de ‘La Salamandra Desnuda’ de Yves de Villegas

La novela trasmite magia, intriga y, sobre todo, permite conocer la cultura japonesa desde un punto de vista diferente. ‘La Salamandra Desnuda’ conseguirá engancharte desde la primera página y ya está disponible en todas las librerías.

 

 

Imagen principal: Foto del autor cedida por la Editorial N de Novela (Syx)