Laura Gallego publica la novela ‘Todos los hombres del Rey’, una sorpresa inesperada para los seguidores de ‘Todas las hadas del Reino’, ya que la historia continúa con la princesa Felicia y su hada madrina Camelia.

La autora juvenil Laura Gallego publica la novela de género ‘Todos los hombres del Rey’ con la editorial Montena, perteneciente a Penguin Random House. Esta historia es la continuación de ‘Todas las hadas del Reino’ (Montena, 2015), considerada como la primera parte porque nos adentra en el universo de las hadas. Por este motivo, si no has leído el primer libro, recomendamos que no sigas leyendo para no encontrarte con spoilers.

Hace casi 10 años de su comienzo, con claras similitudes de los cuentos clásicos que se leen a los más pequeños, como los de los Hermanos Grimm. La obra ‘Todos los hombres del Rey’ es una sorpresa totalmente inesperada para muchos y seguramente muy ansiada por parte de las personas que han leído la novela previa.

En este tomo, la escritora desarrolla diversos aspectos positivos de los personajes y ata esas preguntas sin resolver que nos había dejado en el aire durante la primera novela.

Aventuras de la princesa Felicia en ‘Todos los hombres del Rey’

Al igual que en otros relatos de Laura Gallego, el libro alberga un universo de fantasía con hadas, elfos y gigantes, romance y muchas aventuras. En sus más de 500 páginas, los lectores acompañarán las andanzas de la princesa Felicia, la última ahijada de Camelia, su hada madrina. La joven estuvo encerrada durante mucho tiempo y ahora que está libre no sabe qué es lo que el destino la depara. Sin embargo, no se parece en nada a lo que ella sueña y tendrá que luchar para salvar aquello que más quiere.

La narración está escrita en tercera persona del singular, con un vocabulario específico de la época en la que se ambienta y según avanza, nos invita a seguir leyendo para saber más sobre este mundo mágico. Al igual que en la primera parte, los capítulos poseen distintas extensiones (unos un poco más largos largos, algunos cortos y otros más cortos todavía) y ayuda que la lectura sea mucho más amena.

Esta circunstancia propicia que el ritmo de ‘Todos los hombres del Rey’ sea aún más vertiginoso y osado que el primer volumen. Aunque sin perder ni un sólo detalle en las descripciones de los paisajes ni de los personajes que aparecen en este volumen.

De este modo, se concluye con la afirmación del talento innato de la escritora valenciana para relatar historias atractivas (no sólo para las y los más jóvenes). Por otro lado, al mismo tiempo, puede añadir frases poéticas de lo más ingeniosas que generan una mayor perspicacia y ponen el broche de oro final a la narración.

 

Imagen destacada: Nerea Avileo para Why Not Magazine