Aunque la fusión de estilos es tendencia, Jazzi ha dado un paso más  y ha creado un nuevo estilo que solo la caracteriza a ella: la ópera trap.

Su verdadero nombre es Carmen Vicente y nació en San Cristóbal de los Ángeles (Madrid). Aunque siempre ha dirigido sus pasos hacia la música, de niña tuvo épocas en las que quiso ser veterinaria, entre otras cosas. No obstante, por aquella época ya apuntaba maneras, pues no se separaba de un xilopiano de siete notas que le regalaron. Más tarde, comenzó a tocar el piano y formó parte de algunos coros. Ahora, tiene un proyecto distintivo y original que evoluciona sin cesar.

Así es Jazzi

Jazzi es una persona totalmente normal, despistada, alegre y creativa, pero que se crece arriba del escenario y se convierte en una artista ecléctica, diferente y retadora. Su nombre artístico viene del jazz, un género que le apasiona desde siempre. Sin embargo, actualmente está experimentando con otros estilos. De hecho, ha creado el suyo propio: la ópera trap.

Jazzi no es una artista convencional, pues es pionera en la creación de la ópera trap | Fuente: @jazzi.music

Desde siempre le ha gustado afrontar retos y mezclar cosas. En su barrio, creció escuchando rap y viendo desde dentro cómo era el mundo de la música clásica, estudiando canto lírico en una academia. A pesar de la aparente distancia entre estos ambos mundos, Carmen nunca entendió el por qué de tanta separación, por lo que decidió comenzar a fusionarlos e intentar llegar a diferentes públicos.

Su principal objetivo es derribar barreras, eliminar prejuicios y superar límites. Por eso, dice que «la música se siente, no se entiende», una frase que define su proyecto a la perfección.

Su paso por Got Talent y diferentes escenarios

A pesar de su juventud, la madrileña ya ha tenido la oportunidad de participar en varios musicales como ‘Yerma’, con el que se fue de gira por España. Tras su paso por Got Talent, se le abrieron diferentes puertas que supo aprovechar, entre las que destaca uno muy especial para ella, que también fue su primer trabajo pagado. Fue una ópera dirigida a niños y adolescentes en la que tenía un papel protagonista y que la marcó mucho.

jazzi

Además, es una artista muy completa, ya que también está formada en la danza y ha pisado diferentes escenarios, tanto en sus propios shows como teloneando a otros artistas. Hace dos años, Jazzi se lanzó a publicar sus primeras canciones, siempre con letras muy críticas y reflexivas. ‘Gogó’ y ‘Ópera Prima’ son dos de ellas.

‘Milonga’, su proyecto más especial

Hace poco más de una semana, vio la luz el último single de la artista, ‘Milonga’. Se trata de una canción distinta a las anteriores en todos los sentidos, puesto que incluso el proceso creativo ha sido diferente. Normalmente, ella trabaja sola en el estudio con un productor, y aporta la letra y la melodía al completo. En cambio, en esta ocasión se ha rodeado de un gran equipo con el que ha creado un vínculo más allá de lo profesional y con el que se ha complementado a la perfección.

Esta unión con Juan Parrilla, Hugo Bechstein, Low Beats y Caco Refojo dio pie a la experimentación con nuevos sonidos y, concretamente, con un nuevo género, el flamenco. Pese a que en ‘Yerma’ ya había coqueteado con él, ahora lo aborda de lleno y se adentra en un nuevo reto que no acaba aquí. En verano, llegará una especie de continuación que se titulará ‘Farruca’, y que ayudará a dar aún más forma al proyecto y a entenderlo mucho mejor.

Tributo y fusión en una misma canción

En el videoclip, dirigido por El Chico de la Mochila y Erika Sanz, ha querido crear una obra audiovisual simbólica y conceptual, en la que representa esa ansiedad que produce estar encerrado en tu propio cuerpo o creer en algo de manera ciega sin ninguna justificación. Por supuesto, es un tributo al folklore, pues ha trasladado a su realidad letras tradicionales. Pero también es una fusión del mundo sinfónico, urbano y flamenco. De alguna manera, es la representación de tres de sus facetas más importantes.

‘Milonga’ también ha supuesto un punto de inflexión personal, porque se ha abierto emocionalmente de una manera en la que no lo había hecho anteriormente, acostumbrada a música más bailable. En el título, hace referencia al palo flamenco con el que comparte nombre, aunque también es una crítica a la fe ciega.

jazzi

La artista también se ha subido a varios escenarios con su propio proyecto | Fuente: @jazzi.music

A partir de ahora, Jazzi seguirá trabajando en su carrera y, sin duda, continuará experimentando y lanzando mensajes potentes. Por el momento, sabemos que este año verá la luz su primer álbum de estudio que, como no podía ser de otra manera, estará dedicado a la ópera trap. ¡Corre a conocerla mejor en sus redes sociales!

 

 

Imagen destacada: @jazzi.music y @portraitsf1.4