La artista de ‘Macabra’ y ‘Bestia’ publica su primer sencillo de 2024 después del lanzamiento de su álbum debut ‘Viejas Verdes en junio de 2023. La canción, que referencia a las icónicas Lola Flores y Nina Simone, es una oda a la mujer libre

Después de escuchar Viejas Verdes se puede apreciar claramente que el primer disco de El Niño Lord.Cah se trata de un  proyecto singular, completamente alejado de los sonidos y estéticas convencionales. Desde sus inicios en el mundo de la música en 2023, el estilo de la cantante ha demostrado ser muy personal y es complicado poder asignarle un género concreto, ya que le gusta mostrar su versatilidad en el mundo de la música y su gran capacidad para atreverse a reinventar la industria. Con sus singles también ha demostrado las infinitas posibilidades que ofrecen movimientos como el folclore y el rap. 

AFROAFLAMENCÁ‘ se configura como el primer capítulo musical de 2024 de la artista y ha sido producido por OZE. El mensaje y la letra desenfadada de este título son un homenaje a la figura de la mujer, sin ningún tipo de prejuicio o atadura y los estilos que convergen en el tema, van desde el Hip hop, pasando por el flamenco y terminando con un toque funky. Lola Flores y su ‘Zarzamora’, así como Nina Simone y su ‘Ain’t Got No/ I Got Life’ han sido fuente de inspiración para componer la canción desde un punto de vista diferente, donde se reivindica el poder que puede ejercer una mujer independiente que rompe con lo establecido.

Disponible en plataformas digitales desde el 20 de marzo, ‘AFROAFLAMENCÁ’ fue interpretado por primera vez en directo en el show de la artista en La Sala Cadavra de Madrid en el mes de febrero, lugar desde el que la cantante llevó a cabo una puesta en escena eclética y rompedora. En su fecha en la capital El Niño Lord.Cah también presentó las nueves canción que forman parte de ‘Viejas Verdes‘.

Imagen principal: Portada ‘AFROAFLAMENCÁ’.