Laüra Bonsai y Felinna Vallejo vuelven a la carga tres años después del lanzamiento de su álbum debut ‘Onna – Bugeisha’, con su segundo proyecto de larga duración cargado de colaboraciones de otro nivel, junto a importantes artistas de las escenas del urbano y el rap

Con su música y estilo, el dúo barcelonés es una de las principales apuestas del panorama del rap en español. En 2021, con la publicación de su reputado primer disco, LNDC presentaron su obra en los escenarios de ciudades como Atenas o Toulouse, consiguiendo por primera vez, que sus canciones sonaran en territorio internacional, ‘Onna – Bugheisha‘ también les permitió realizar varios conciertos y formar parte de la programación de festivales de verano a nivel nacional como el ‘Boombastic’, ‘Cruïlla’ o el ‘Millarock’, así como actuar en fiestas patronales como las del municipio madrileño de Móstoles.

Las Ninyas de Corro son la voz de una generación joven que busca romper barreras y con su nueva apuesta ‘Bitches in Bussines‘, pretenden reivindicar a través de sus letras el poder y la valía de ser mujer en una industria en la que predominan los hombres. El resultado un álbum que busca ser pretencioso y en el que convergen varios géneros musicales en el que han participado figuras reseñables desde productores como Esse Delgado, responsable de la producción íntegra del álbum pero también, destacar el trabajo de Toni Anzis y Skyhook y el de artistas como Cruz Cafuné, La Blackie Ergo & Pekeño. Las Ninyas del Corro presentan un nuevo trabajo musical compuesto por 15 canciones, repitiendo el mismo patrón que en su primer disco.

Imagen promocional Las Ninyas del Corro | Fuente: Taste The Floor

‘Bitches in Business’ es un proyecto ambicioso, cargado de expectativas y reflejo de una clara maduración y evolución musical desde sus primeros títulos como ‘lletra lligada’ o ‘Bastardas’. Este segundo capítulo musical de las catalanas, que lleva gestándose desde hace un año junto a Delgado, empezó a conocerse a finales del mes de enero con los singles adelantos de ‘The Wave‘, ‘Kids‘ y ‘Tridente Dorado‘, publicados mensualmente en ese orden a partir de esa fecha. Esta antesala de lanzamientos pretendían mantener la esencia y el estilo directo que caracteriza a la música del dúo.

Después de la escucha  al completo de ‘Bitches in Business’ se puede decir que la transformación musical de Felinna y Laura es evidente y que, a través de un discurso social, pretenden despertar conciencias y realizar una llamada de atención con el significado de una palabra controvertida como «bitch» dentro del género del hip -hop y desde la interpretación por ende, como mujeres artistas. Pero en su nuevo trabajo musical LNDC también reflexionan sobre la necesidad de anteponer la trascendencia a la inmediatez en la industria y la fugacidad del consumo musical actual. 

Prestando atención a la estética del disco, las cantantes querían ofrecer una visión más cercana de la concepción americana de la escena del hip – hop: una visión más vanidosa y pura de un género tradicionalmente ligado a la clase obrera. Para la dirección artística del proyecto Las Ninyas del Corro se han encargado de dar grandes ideas y para esta parte creativa del proyecto han conseguido no ponerse límites y llevarlas todas ellas a la práctica gracias a la productora El Gremi y al director Liam D.

Imagen principal: Portada ‘Bitch in Business’.