El artista Walls publica su segundo álbum de estudio después de cuatro singles adelanto. ‘LUNA 18’ llega dos años después de la salida del primer disco del murciano ‘Los Niños del Parque’ y está formado por 12 canciones, 4 de ellas colaboraciones junto a Bruses, Leo Rizzi, Costa y Evlay

El jueves 22 de febrero, un día antes de la salida oficial del nuevo álbum de Walls, ‘LUNA 18‘, el cantante realizó una escucha exclusiva con varios medios de comunicación en las oficinas de Warner de Príncipe Pío, para hablar en detalle sobre su nuevo proyecto musical. Su segundo disco, llegaría después del pelotazo que supuso ‘Los Niños del Parque’ y dos años después, podemos ver a un Walls mucho más rockero y maduro tanto en lo musical como en la composición de sus temas.

Quédate, mi corazón fue el último adelanto de ‘LUNA 18’ y el focus track del mismo, se lanzó el día 23 de febrero con la salida íntegra del álbum y cuenta con la producción de Pablo Rouss, también responsable de la producción de la mayor parte de tracks del disco.

A ‘Quédate, mi corazón’ le siguen ‘Otra Mitad’ y NÁPOLES, mientras el primer single habla sobre la sensación de idealizar a la persona que te gusta, el segundo trata sobre la vulnerabilidad que cualquier persona experimenta cuando está muy enamorado de alguien que no le corresponde pero, no le importa sufrir por amor y mentirse así mismo con la excusa de que en algún momento la otra persona acabará viéndole con otros ojos.

«Rómpeme el corazón, hazlo trizas en dos, sé que no me va a doler, va a doler más. Cuando se marchó algo en mí se partió y me mato por volver a verla, si me viese como lo hago yo». Y, originalmente y como desveló Walls durante el media listening sobre ‘NÁPOLES’: «esta canción me mola mucho porque iba a ser en acústico pero faltaba el punch».

‘LUNA 18’ tiene una duración aproximada de media hora y, al contrario que en ‘Los Niños del Parque’, los temas que componen el álbum no tienen una temática definida y los sonidos no tienen porque encajar a la perfección al saltar de canción en canción. Después de ‘NÁPOLES’ llega la primera colaboración del disco junto a Bruses ‘Una noche más‘ y a esta, le sigue A Mi Lao, primer single adelanto del disco que vio la luz en septiembre de 2023. Sin lugar a dudas, una de las sorpresas de ‘LUNA 18’ llega con ‘Noche a medias’, la única balada del segundo álbum del artista murciano.

Mención aparte merecen los visualizers que salieron en YouTube con el lanzamiento de cada una de las canciones del álbum y la campaña de promoción del álbum que el artista ha realizado desde el primer single adelanto de ‘LUNA 18’. Llegando al ecuador del disco, suena ‘Paralelas’, uno de los tracks más rompedores del álbum al llegar al estribillo, le siguen dos featurings junto a Leo Rizzi ‘no sé de amor’, un track que como el artista confesó durante el listening media, es «el tema más Leo Rizzi y el menos Walls» y a este, le sigue ‘En los huesos’ con el rapero Costa.

Antes de llegar al penúltimo y último tema del disco, el murciano ha querido rendir homenaje a su madre en su segundo proyecto de larga duración y confesó, durante la escucha con los medios, que el track de ‘La Sole’ es su título favorito dentro de ‘LUNA 18’ y, también, uno de los que más ganas tendrán sus seguidores de escuchar en directo.

Para cerrar un álbum que seguro no pasará desapercibido, Walls encuentra la forma perfecta de terminar por todo lo alto con ‘Echao’a perder’, uno de los singles más auténticos del disco y en el que el artista habla sin miedo sobre el frenesí de la industria de la música y ‘MALAVIDA’ feat Elay.

Por el momento, Walls solo ha confirmado los shows de su nuevo trabajo en Madrid. Un total de cuatro fechas en La Sala Paqui, antigua Sala But, los dos primeros días fueron el 8 y 9 de marzo y los siguientes serán los días 15 y 16 de marzo.

Habrá que estar pendientes de las redes sociales del murciano para saber si actuará en alguna otra ciudad a lo largo del año presentando ‘LUNA 18’, lo que sí sabemos es que ya está confirmado en la programación de algunos festivales de verano como ‘Boombastic Asturias’.

 

 

Imagen principal: portada ‘LUNA 18’ – Walls.