La película ‘Madame Web’, dirigida por SJ Clarkson, cuenta cómo Cassandra Web se convierte en el enigmático personaje de los cómics de Marvel.

Muy al estilo críptico de Peter Parker (Spider-Man original), la película ‘Madame Web‘ relata la historia de Cassandra Webb, interpretada por Dakota Johnson. Ella es una joven paramédico con una vida donde el tiempo va a contrarreloj intentando salvar todas las vidas posibles en su ambulancia. Sin embargo, un día las agujas parecen detenerse cuando estuvo a punto de ahogarse en y empiezan a sucederle cosas extrañas.

Entre medias de este caos, conoce a tres chicas adolescentes: Julia Carpenter (Sydney Sweeney), Anya Corazón (Isabela Merced) y Mattie Franklin (Celeste O’Connor). Todas ellas parecen estar unidas por un hilo, esa tela de araña que no pueden evitar. Juntas deben enfrentarse a Ezekiel Sims (Tahar Rahim), un explorador con poderes de araña, vinculado al pasado de Webb.

Madame web

Escena de la película ‘Madame web’ | Fuente: Proporcionada por Sony Pictures

La historia ha sido trasladada a la gran pantalla a través de los cómics de Marvel. De este modo, Cassandra trata de averiguar qué le sucede en su cabeza, y para ello, indaga en el pasado de su madre Constance, una investigadora de arañas. A diferencia del Hombre Araña, ella no puede trepar por las paredes, pero su mente parece estar conectada con una red que le permite ver cosas inexplicables.

Su reto es ganar esta batalla y, por ello, deben enfrentarse al villano que las está persiguiendo. ¿Lograrán escapar y encontrar respuestas a todas las preguntas? Para averiguarlo, hay que ver la película ‘Madame Web’, dirigida por SJ Clarkson.

Columbia Pictures, en asociación con la editorial de cómics Marvel, presenta la película ‘Madame web’ (SJ Clarkson, 2024) una producción cinematográfica de Bonaventura Pictures.

Flashbacks y flashforwards en ‘Madame Web’

El thriller, aunque parece que va lineal, tiene muchos flashbacks y flashforwards, disociando lo que está a punto de suceder de la verdadera realidad y aumentando así esa tensión constante.

Y al igual que en todas las películas de Marvel, prevalece la acción y los efectos especiales. Sin embargo, se aprecia que la directora ha querido otorgarle un mayor protagonismo al personaje femenino de Madame web, dejando en un segundo plano al resto de los demás figuras de la producción. A pesar de los esfuerzos, también se echa en falta la contextualización del villano que las está persiguiendo porque prácticamente no nos dan muchos datos sobre él, más allá de lo que se muestra cuando lucha con la superheroína.

En conjunto, el film es entretenido (con algunas escenas cómicas) y nos sirve para averiguar más sobre uno de los personajes más carismáticos de la saga Marvel. Una mezcla del famoso hombre araña, que empodera a Dakota Johnson con su papel protagonista, y del famoso Charles Xavier (conocido como Profesor X), un mutante con poderes telepáticos perteneciente a la misma línea editorial.

El tráiler de la producción cinematográfica se puede ver en el siguiente vídeo:

 

 

Imagen destacada: proporcionada por Sony Pictures