Con tan solo 18 años, Ciara Lauve ya tiene varios temas en las plataformas y ha pisado escenarios con la seguridad de quien tiene años de experiencia. Ahora, regresa con ‘Apretá’, su nuevo single. ¡Te contamos quién es!

Desde Maspalomas (Gran Canaria), Ciara lanza su música al mundo con la certeza de que está donde quiere estar. Ella misma reconoce que es muy difícil hacerla cambiar de opinión cuando tiene un objetivo, y lo cierto es que, tras conocer su historia, podemos afirmarlo. A pesar de su juventud, ya ha demostrado que tiene el talento y la personalidad necesaria para triunfar encima de un escenario.

Su mayor inspiración

La carrera musical de Ciara Lauve acaba de empezar, pero su amor por la música viene de muy lejos. Su padre es uno de los DJ pioneros del reggaetón, por lo que ella ha crecido muy cerca de los entresijos de la industria. Con apenas 14 años, quiso probar aquello que tantas veces había visto hacer a su padre, grabar una canción. Y así empezó todo, en el estudio de su casa y de la mano de Pipe Tovar, quien a día de hoy sigue formando parte de su equipo.

Aunque todo comenzó como un juego, ya que solo quería crear una canción para mostrársela a sus amigas en su cumpleaños, el resultado les sorprendió tanto que decidieron publicarla en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente. Sin embargo, la pandemia paralizó todo durante unos meses y Ciara tuvo que explotar su creatividad desde casa, buscando alternativas para seguir luchando por su incipiente sueño.

Ciara Lauve sigue los pasos de su padre, que también es su mayor inspiración | Fuente: In Music Agency

Durante este periodo de incertidumbre, la canaria contactó con Menes, un productor puertorriqueño que ha trabajado con grandes artistas del género urbano. Recuerda con cariño cómo redactó un correo electrónico hablando de ella, sin mucha esperanza de obtener una respuesta. No obstante, el productor le contestó y le envió varios beats para trabajar. Una vez superado el shock inicial, su equipo y ella se pusieron manos a la obra y, a partir de ahí, Menes nunca le soltó la mano.

Conoce a Ciara Lauve

Detrás de su faceta artística, se esconde una chica de 18 años con las ideas muy claras, disciplinada y auténtica. Si no está en el estudio, la puedes encontrar en la facultad de Magisterio, la carrera que complementa con la música. Cuando quiere despejarse y olvidarse de los problemas, pasa el día en la playa con sus amigos, algo que aprecia muchísimo. Pero también existe otro paraíso para ella: Disneyland París. De hecho, lo ha visitado alrededor de diez veces con su familia.

Ciara Lauve

Ciara actuando en el Regaaeton Beach Festival Tenerife en verano de 2023 | Fuente: @ciaralauve

Su ídolo de la infancia es Tini, ya que recuerda que se ponía enfrente de la tele e imitaba las coreografías de Violetta, la serie protagonizada por la argentina. Posiblemente, este fue uno esos momentos en los que pensó que quería ser artista, y desde entonces no ha parado hasta conseguirlo.

Los primeros singles de la canaria

Su primer tema, que vio la luz en abril de 2023, tiene como título ‘Pacto’ y, además de servir como carta de presentación, denota la calidad audiovisual del proyecto. Si bien tiene más canciones fuera, algunas tienen un significado especial para ella. Es el caso de ‘X si alguien nos ve’, producida por Deyma, otro joven talento.

Pero eso no es todo, pues también ha tenido la oportunidad de colaborar con otros artistas como La Pantera en ‘Draft’ o Cauty en ‘OMG’. Estas colaboraciones no solo suponen un paso más en su carrera, sino que también son un sueño cumplido para esa Ciara niña que escuchaba y admiraba a ambos artistas. Todas estas canciones pertenecen al género urbano, donde se siente más cómoda, aunque no descarta explorar otros estilos.

Asimismo, la artista forma parte del movimiento urbano canario que siempre ha sonado bien fuerte dentro y fuera de las islas, y al que pertenecen nombres como Danny Romero, Dasoul, Maikel Delacalle, Ptazeta, Quevedo o Cruz Cafuné. Actualmente, numerosos artistas como Daniela Garsal, Juseph o Lucho RK luchan por hacerse un hueco en la industria desde allí, con el propósito de llevar Canarias a lo más alto.

‘Apretá’, lo nuevo de Ciara Lauve

El pasado 23 de febrero, Ciara lanzó ‘Apretá’, una nueva canción producida por Botlok, productor de temas como ‘El pacto remix’, ‘Medusa’ o ‘Cómo se siente’. Se trata de una composición con mucha fuerza, dedicada a todas las mujeres empoderadas y, por supuesto, a ella misma, que llega dispuesta a comerse el mundo con este lanzamiento.

Así, inaugura el 2024 musicalmente de la mejor manera posible, poniendo el foco en nuevas metas y apuntando muy alto. La canaria está muy acostumbrada a superarse a sí misma, y este año no va a ser diferente.

El futuro de la artista

La realidad es que la cantante ya ha tachado muchos de sus propósitos de la lista. El año pasado, logró subirse a uno de los escenarios más importantes del país, en el Reggaeton Beach Festival de Tenerife, así como asistir a algunos de los eventos más destacados de los Grammy de Sevilla. Y, por supuesto, ella también considera un sueño cumplido haber podido trabajar con los profesionales, tanto nacionales como internacionales, con los que lo ha hecho, y de los que se lleva un gran aprendizaje.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ciara Lauve (@ciaralauve)

Aun así, todavía le quedan muchísimos sueños en la manga. El más grande de ellos es lograr viajar a muchas partes del mundo con su música y conseguir que el público conecte con ella. Hasta entonces, seguirá trabajando con la certeza de que «la constancia y las ganas son lo más importante», uno de sus grandes lemas.

Ciara Lauve

Ciara Lauve en el videoclip de ‘Apretá’, donde muestra su fuerza y su determinación | Fuente: In Music Agency

Para este año, ya está cerrando algunas fechas junto a su equipo, aunque de momento está centrada en crear mucha música para que aquellos que aún no saben quién es puedan conocerla mejor y acompañarla en el camino. Hace poco, estuvo compartiendo estudio con Pedro Calderón y Came Beats, dos grandes productores españoles. Por lo tanto, tendremos que estar muy atentos a sus redes sociales para no perdernos ningún anuncio. ¡Corre a seguirla!

 

 

Imagen destacada: In Music Agency