La banda venezolana de pop caribeño – tropical dará un showcase muy íntimo, en formato acústico, en la capital española. Será el 23 de febrero y esta fecha supondrá el cierre de la gira de su disco ‘Carita Feliz / Carita Triste’ en la Sala Vesta de Madrid

El último viernes del mes y coincidiendo con la época de carnaval, Anakena, unos de los grupos más divertidos y festivaleros del panorama nacional e internacional y que ha conseguido alcanzar a lo largo de sus seis años de carrera, los 30 millones de reproducciones en sus canales, actuará en Madrid dos años después de llenar la Sala La Riviera en 2019. El proyecto musical de la banda venezolana ha recorrido los escenarios de 23 ciudades de 12 países distintos.

Cartel promocional showcase Anakena

Como ejemplo referencial de la escena musical independiente y del DIY (Do it Yourself) con sus dos producciones discográficas ‘Anakena‘ (2019) y ‘Carita Feliz / Carita Triste‘ (2022), el grupo formado por Santiago de la Fuente, Carlos “Mara” González, Mikel Maury y Antonio Romero, actuará en La Sala Vesta, después de una exitosa gira por varias ciudades de Venezuela en septiembre de 2023 y colgando el cartel de sold out en su regreso a España.

El 23 de febrero, coincidiendo con la celebración del showcase, el grupo estrenará su Primer Álbum en Vivo y para su concierto, contarán con la colaboración del algún invitado sorpresa. Además, los chicos venderán una colección de merchandising especial y discos en edición limitada. La banda creada en 2016, es uno de los grupos referentes de la escena caribeña y en 2023, comenzaron con la grabación de su siguiente proyecto discográfico, en el que experimentan con sonidos del ámbito tropical – electrónico.

Anakena viene pisando fuerte este 2024 y a través de sus canciones, los oyentes se adentran en un viaje musical único. Desde su creación, la banda destaca por su evolución continúa y versatilidad a la hora de jugar con nuevos ritmos y sonidos. El próximo 23 de febrero a las 21:00h tendrá lugar la revolución tropical, en la que fans de la banda y la prensa invitada, disfrutarán con el directo de la banda y dando la bienvenida a la nueva era musical de los músicos. 

Imagen principal: imagen promocional Anakena