Denna, Eva B, Paula Cendejas, Sev’s y Belinda, entre otros, tampoco han faltado a la cita semanal de estrenos. ¡Repásalos con nosotras!

El pasado viernes 26 de enero, algunos concursantes de ‘OT 2023’ presentaron sus singles debut, Bad Gyal aterrizó con su primer álbum, ‘La Joia’, y muchos más artistas presentaron sus nuevos proyectos. Este primer viernes de febrero, renovamos nuestra playlist de novedades musicales con algunos de los mejores lanzamientos. Si quieres descubrirlos, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 2 de febrero

Comenzamos las novedades musicales de la mano de Quevedo, de vuelta con un regalo de despedida para todos esos seguidores que lo acompañan incondicionalmente, ‘La Última’. Antes de tomarse un descanso de la música para «volver a enamorarse de ella», el canario ha querido contar cómo se siente mediante una letra sincera y una canción poco comercial.

Aunque el artista ha demostrado que solo quería desahogarse sobre el papel, sus fans ya han creado todo tipo de teorías sobre su futuro. Y es que lleva unos meses dando pistas de un posible álbum llamado ‘Buenas noches’, una frase que también susurra en este nuevo tema. Además, en el videoclip aparecen diversos artistas que ya han colaborado con él, como Mora, Lola Índigo o Cruz Cafuné, y otros como Rels B, con el que tiene una colaboración pendiente. Sin embargo, de momento tendremos que esperar un tiempo para verificar todas estas conjeturas.

Y precisamente dos de los artistas que salen en el videoclip de ‘La última’, Saiko y Lola Índigo, se han unido en ‘Una bachata’, el colofón final del EP de la granadina. Este vio la luz el pasado mes de diciembre, pero todavía quedaba una sorpresa por desvelar. Aunque sí sabíamos que Saiko formaría parte de este homenaje de la artista a su tierra, tanto el nombre de la canción como su sonido eran un misterio.

Casi dos meses después, por fin podemos escuchar la versión completa de la segunda colaboración entre ambos, tras el remix de ‘Humedad’ junto a Alejo.

Paula Koops se encuentra inmersa en su ‘Novia del Año Tour’, al que todavía le quedan varias paradas. No obstante, la madrileña ha podido sacar tiempo para continuar esta etapa de desamor con ‘Los chicos no lloran’, un nuevo single que sigue la línea del anterior y nos presenta a una «nueva Paula».

Para el concepto de su primer disco, que llegará muy pronto, ha elegido una estética muy dosmilera que se aprecia tanto en los videoclips como en los dos personajes que ya nos ha presentado y que forman parte de un anuario por completar. ¿Cuál será la siguiente Paula que nos presente?

La semana pasada, Suzete, Salma y Álex Márquez nos presentaron sus primeros proyectos tras su salida de la academia de OT. Hoy, es el turno de Denna, que llega con mucha fuerza en ‘404’, en exclusiva en Amazon Music. La granadina se ha rodeado de un gran equipo con el único objetivo de poner a todo el mundo a bailar, preservando ese toque tan suyo que ya se apreciaba en sus anteriores canciones.

Eva B también regresa con un nuevo EP en el que nos muestra su lado más vulnerable, ‘Me apetece ahogarme’. En el focus track, ‘Un beso y una flor’, recupera el clásico de Nino Bravo desde un prisma experimental. En el videoclip, cargado de referencias, nos muestra una parte de su mundo interior y de sus temores más feroces.

La gallega también ha anunciado ya dos fechas en las que presentará el EP en directo, el 7 de junio en la sala Wolf de Barcelona y el 15 de junio en la sala Villanos de Madrid. ¡Consigue aquí tus entradas!

Paula Cendejas nos adelanta la carta de presentación de su EP ‘Tsunami’, que llegará a las plataformas en abril. Este primer single se llama ‘Colibrí’, y representa a la perfección «la fuerza, el tributo y la reconstrucción» de los que ella misma hablaba al anunciar el proyecto. Estas 6 canciones de las que ya conocemos el título son una «confesión de quién es, una revelación» que, de seguro, no podremos olvidar fácilmente.

Sev’s explora el reggaetón en un EP formado por tres canciones que verá la luz en marzo. Tras el lanzamiento de ‘Maldito Rostro’, el artista incide en el género con ‘Si te vas (Que te cuiden)’, producida por Paul Aymí. Sev’s llega para romper esquemas, demostrando que los estilos más urbanos también pueden tener letras profundas, la marca personal de este futuro trabajo.

A diferencia del anterior tema, en el que expresaba cómo se sentía tras el daño causado por otra persona en una ruptura, en este se sincera sobre todo aquello que él hizo mal en su siguiente relación.

Belinda regresa con ‘Cactus’, una fusión del corrido tumbado mexicano con el pop al que nos tiene acostumbrados. La artista lanza algunas indirectas escudándose tras los pinchos de los cactus, que simbolizan la fortaleza y la superación. Y es que la artista ha confesado que inaugura una etapa «más directa» y que no tiene ningún miedo al «qué dirán».

Además, Rels B lanza ‘Ni 1 Complejo’, Cruz Cafuné sigue la estela de su álbum con ‘Movin’ Loko’ y David Otero presenta ‘Estrellas y Fantasmas’. En cuanto a colaboraciones, Enrique Iglesias y Yotuel se unen en ‘Fría’, Rozalén y Fernando Velázquez en ‘Todo lo que Amaste’, Tiago PZK y Los Personajes en ‘Piel’ y Pignoise y Hombres G en ‘Nada que perder’.

 

 

Imagen destacada: @quevedo.pd