En Why Not Magazine hemos hablado con Sofía Coll. La cantante llega con mucha fuerza y garra con ‘Here To Stay’, su propuesta para el Benidorm Fest.

‘Here To Stay’ es la canción de Sofía Coll para el Benidorm Fest. La cantante se ha mostrado con muchas ganas de actuar y nos ha adelantado muchas cosas sobre su actuación. Si no quieres perderte nada de lo que nos ha dicho, ¡sigue leyendo!

WHY NOT MAGAZINE: Lo primero de todo, estamos a nada del Benidorm Fest, ¿tú cómo estás viviendo estos momentos previos?

SOFÍA COLL: Pues bien, ajetreada, como has podido comprobar, pero bien contenta y con muchísimas ganas. Concentrada en que salga todo como queremos.

WN: ‘Here To Stay’ ha gustado muchísimo, ¿cómo ha sido esa acogida que ha tenido por parte del público?

SC: Pues muy buena, en plan, no sé. Yo he flipado con la buena acogida tenido el tema y estoy súper agradecida la verdad. Estoy muy contenta de verdad por el apoyo que ya estoy recibiendo sin tan siquiera haberme visto.

WN: ¿Y qué quieres contarnos con la canción?

SC: Pues bueno, al final la canción surge desde la pura fantasía de imaginarnos en el Benidorm y en Eurovisión. Mientras la componíamos yo quería dejar constancia en el momento presente. Yo quería estar súper conectada con el momento presente y sentirme bien. Si logramos esto es algo muy grande y al final como pensar en todo lo que llevo currando, aprendiendo y prueba error.

Quería sentirme conectada con ese momento y creerme que merezco lo que sea que me pase y al final creo que trasladar ese mensaje también es muy poderoso. Porque a veces nos sentimos impostoras de nuestra propia vida o sentimos que no merecemos las cosas. Al final creo que es importante darse valor y decir que una está aquí le pese a quien le pese.

WN: ¿Por qué es tan especial esta canción para ti?

SC: Es especial, primero, por la gente con la que la he compuesto. Para mí es un sueño que me hablaran y me dijeran que querían componer conmigo. Por otro lado, otro sueño es estar en el Benidorm y tener la posibilidad de poder ir a Eurovisión. Eso para mí es como muy especial también.

Además, es la primera canción que publico después dos o tres años. Es el inicio de una nueva era, llevo tres años trabajando en un proyecto que todavía no ha salido a la luz. Me hace muy feliz que sea de esta manera en la que empiezo con un proyecto personal.

Foto promocional de Sofía Coll | Fuente: Imagen cedida por Universal Music (Carlos Sempere)

 WN: ¿Cuál dirías que es esa frase favorita ‘Here To Stay’?

SC: Me gusta mucho la frase de “teledirigiendo icebergs”. Me parece muy gráfica y visual. Es algo absolutamente surrealista e imposible. Porque además es la cosa más pesada del mundo, pero aun así lo haces. Es como esos malabares que tienes que hacer como artista y como creador haciendo lo posible con lo imposible. Me parece que es muy visual y me encanta la metáfora.

“Es un sueño tener la posibilidad de ir a Eurovisión”.

WN: ¿Qué esperas con esta participación en el Benidorm Fest?

SC: Espero presentar mi mundo y mi universo a muchísima gente que no me conocía antes. Quiero disfrutar encima del escenario y bueno si podemos ir a Eurovisión pues mejor que mejor. Me apetece muchísimo.

 WN: ¿Y cómo sería ese momento donde estás en Benidorm y de repente dicen y la ganadora del Benidorm Fest es Sofía Coll?

SC:  Pues yo no sé cómo sería. Surrealista, desde luego. Sería un sueño, la verdad. Me tengo que ver en esas, me pone contenta de imaginármelo.

Sofía Coll

Foto promocional de Sofía Coll | Fuente: Imagen cedida por Universal Music (Carlos Sempere)

WN:  Sé que no me puedes contar mucho sobre la puesta en escena, pero si la tuvieras que escribir con una palabra o con una frase ¿cuál sería?

 SC: Pues yo diría que es un viaje, así como la canción. Es una propuesta desde un sitio muy artístico y hecha con mucho cariño.

WN: También hemos visto que hay muy buen rollo entre todos los concursantes y muchos están hablando ya de colaboraciones, ¿a ti te gustaría hacer alguna canción con alguno de tus compañeros?

SC: Me encantaría, claro que sí, ya veremos con quien fluye más. Creo que todos tienen una identidad muy fuerte y nos vamos a nutrir mutuamente muchísimo, estoy segura.

WN: ¿Cómo estás llevando toda la presión que es Benidorm Fest y lo expuesta que estás ahora mismo?

SC: Pues bien, creo que estoy tan centrada en que todo salga como queremos que no lo sé. Cuando hago muchas entrevistas es como que va cogiendo todo como magnitud. Es como que lo estamos haciendo realmente y la gente nos está observando. Pero no quiero pensar mucho en esto, porque no quiero como ponerme presiones que no existen o que no sean mías. Quiero disfrutar así que, de momento, estoy muy agradecida de todo el amor. No quiero ponerle mucho foco a esto para no desestabilizarme.

“No quiero ponerme presiones que no existen”.

Es una experiencia, desde luego, muy divertida. Pero bueno pienso que hay que saber hay que estar muy en lo tuyo y encontrar tiempo para ti, para tus amigos y para tu vida. En cuanto al ‘hate’ es verdad que no estoy viendo mucho este año ni para mi persona ni de ninguno de mis compañeros. Es muy fácil que, de diez comentarios buenos, te quedes con uno malo. Entiendo que mi canción no le guste a alguien y no es malo. Sería rarísimo gustarle a todos.

Sofía Coll

Foto promocional de Sofía Coll | Fuente: Imagen cedida por Universal Music (Carlos Sempere)

WN: ¿Cómo te estás preparando ya para Benidorm?

SC: Estoy ensayando y yendo al gimnasio, como siempre. Poniendo el foco en las cosas que puedo controlar. No sé si hay mucha preparación que hacer, al final hay prepararse una, tener las cosas claras y entrenar todo lo que está dentro de tu alcance.

WN: Nuestro medio se llama Why Not, me gustaría saber ¿cuál ha sido ese último momento donde te has preguntado ‘por qué no’?

SC: Recuerdo que en la rueda de prensa me preguntaste esto mismo. Yo diría que cuando tuve la canción terminada que dije ‘¿por qué no presentarla?’ Cuando estás delante de una oportunidad o de una opción o de cualquier pregunta en la vida creo que te tiene que preguntar ‘¿y por qué no?’ Siempre tienes que intentar las cosas, así que pienso que siempre hay que preguntárselo.

Sofía Coll

Foto promocional de Sofía Coll | Fuente: Imagen cedida por Universal Music (Carlos Sempere)

WN: Además del Benidorm Fest, ¿qué vamos a poder ver de ti este 2024?

SC: Viene mucha música este 2024. Vamos a sacar muchos conciertos, me gustaría dar un formato de directo que sea interesante. El 26 de enero sale el programa ‘Epic Nails’ en 3Cat. Se me viene todo a la vez. Durante este 2024 habrá mucha música y si hubiera algún otro proyecto que sorprende pues adelante.

WN: Me gustaría que mandaras un mensaje a gente diciendo porque te tiene que votar a ti y por qué tienes que ser tú la representante de España en Eurovisión

SC: Pienso que tenemos una propuesta con mucha verdad, con muchas ganas y con un equipo muy bonito que además tiene muchísima identidad. Al final me apetece muchísimo ir a Eurovisión y por tanto lo voy a defender a muerte. Creo que el resto de Europa puede empatizar también con mi propuesta. Siento que cualquier persona se puede sentir identificada y que es una canción que tiene garra y sirve para tirar “pa’lante” aunque se tenga un mal día. Sobre todo, que nos apetece muchísimo y que lo daríamos todo.

 

 

Imagen destacada: Foto cedida por Universal Music (Carlos Sempere)