La Gala 6 ha supuesto el cruce del ecuador de esta edición de Operación Triunfo, lo que significa que cada vez hay mayor exigencia para los concursantes y más dificultad para el jurado para proponer a los triunfitos a abandonar la academia. Esta gala se ha llevado por delante al máximo nominado de la edición, Álex Márquez.

La cuarta silla del jurado esta Gala 6 la ocupó la ex concursante del programa Edurne. La cantante ya tiene experiencia como jurado de otros talent shows como Got Talent o Idol Kids, donde juzgó a dos de nuestros concursantes de la edición, Chiara y Juanjo.

ACTUACIONES

La gala 6 ha arrancado con la grupal al ritmo de la ‘Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52’, mundialmente conocida como ‘Quédate’, poniendo a todo el público a saltar.

El primer nominado que ha defendido su propuesta ha sido Álex Márquez que nos ha emocionado con ‘Contigo’ de Sebastián Yatra y Pablo Alborán acompañado por Pablo Lluch al piano.

Paul, el segundo nominad0, ha interpretado ‘When the party’s over’ con un doble reto: voz y piano. Durante la semana hemos escuchado a Paul decir “Si esta semana me quedo, con esto no me nomina ni Dios”, y ha acertado.

Los siguientes en subirse al escenario han sido Lucas y Bea para enfrentarse a ‘Eye of the tiger’. Han contado con una divertida puesta en escena por parte de los bailarines y una gran conexión entre ellos.

Ruslana y Juanjo han hecho arder el plató con ‘I put a spell on you’. La canción  requería una puesta en escena sensual por parte de los concursantes y ha sido superada con éxito.

Cris y Naiara han traído la música urbana a OT 2023 con ‘El Farsante’ y mucha dificultad, ya que este género casi siempre tiene la ayuda del autotune, pero los concursantes han conseguido superar la actuación.

Violeta y Álvaro Mayo han conseguido sorprender con la evolución de ‘Flowers’ durante la semana, haciendo una buena actuación en la gala.

La nómada favorita, Chiara, también se ha enfrentado al reto de interpretar piano y voz en directo con ‘Mía’ de Belén Aguilera, una canción muy íntima que la concursante ha conseguido plasmar, pero con una voz algo inestable.

El último en subirse al escenario ha sido Martin con ‘Alors on danse’, el mayor reto de la semana con una canción de rap francés que, además, estaba acompañado por una puesta en escena en la que el concursante tenía que bailar pole dance.

El quinto expulsado de la edición ha sido Álex Márquez, con el 82,1% de los votos, quien tras haber superado ya dos nominaciones no ha podido superar por tercera vez la nominación contra Paul. Mientras el jurado deliberaba, hemos recibido sobre el escenario al grupo Veintiuno, que ha presentado su canción ‘La Toscana’.

Masi, como cada semana, ha dado a conocer los concursantes favoritos, que, como novedad, esta semana podrán disfrutar de una actividad los tres juntos. Los favoritos del público esta semana han sido Álvaro Mayo, Martin y Violeta. Finalmente, el nómada favorito, con el 41,3% de los votos, es Martin, que se convierte en inmune a la nominación y recibe 3000€ en su Cuenta NoCuenta de ING.

El jurado ha repetido en varias ocasiones que anoche no había cuatro personas que merecieran una nominación, por lo que se han tenido que fijar en pequeños detalles para nominar. Los cuatro concursantes propuestos para abandonar la academia fueron Chiara, Álvaro Mayo, Bea y Violeta. El salvado por los profesores fue Álvaro Mayo por su evolución en el programa. Los compañeros salvaron, con cinco votos, a Bea. Por tanto, las nominadas de la sexta gala son Violeta y Chiara, que quedan en manos de los espectadores. Ellas elegirán la canción que van a interpretar en la gala 7 y solo una de ellas podrá continuar su experiencia en la academia.

 

Imagen destacada: Operación Triunfo vía Instagram