Tras la sexta edición del certamen, el Reggaeton Beach Festival del próximo verano traerá novedades en sus conciertos al igual que nuevas actividades para mejorar la experiencia de los espectadores.

El Reggaeton Beach Festival, considerado como el mayor festival de reggaeton en Europa o el “paraíso del perreo”, ha revelado nuevas fechas y localizaciones para su nueva entrega el próximo año. 

En cuanto a la sede, no se encuentra ningún cambio por el momento. Las ciudades afortunadas hasta la fecha son las siguientes: Marina D’Or (Oropesa del Mar/Castellón), Avilés (Asturias), Tenerife, Marbella (Málaga), Benidorm (Alicante), Mallorca, Madrid, Barcelona, Santander, Torrevieja (Alicante), Nigrán (Galicia). Según la organización, se prevén nuevos lugares que se anunciarán en los próximos meses

El RBF comenzará en la ciudad vacacional de Marina D’Or, como es costumbre, el día 22 de junio, y finalizará de manera simultánea el 4 de agosto en las ciudades de Torrevieja y Nigrán. Los días de máximo esplendor serán el 20 y 21 de julio dado que tendrá lugar el festival en Madrid y Barcelona al mismo tiempo. 

Reggaeton Beach Festival

Fechas eventos | Imagen: @reggaetonbeachfestival

Entradas

Las entradas están divididas dependiendo de la experiencia que cada asistente al evento. La más barata es un bono general para los dos días que ronda los 80€, mientras que si quieres disfrutar de más ventajas, se quedan los dos días en 250€. 

Sin embargo, durante el Black Friday se pudo disfrutar de hasta un 20% de descuento en las compras y eso provocó que las ventas se disparasen, además de que algunas localidades han quedado prácticamente en sold out. Aquí se demuestra el fanatismo por este show

Reggaeton Beach Festival

Afluencia en el RBF | Imagen: @reggaetonbeachfestival

Actividades y repercusión

Además de música, en el recinto del Reggaeton Beach Festival también se puede disfrutar de diversas actividades para una mejor aventura. Este “paraíso del perreo” cuenta con parques acuáticos, talleres, mercadillos, y gran cantidad de puestos gastronómicos para seguir bailando con la misma energía. 

Para este 2024, se mejorarán los protocolos de acceso, la zona Vip será acondicionada, así como el escenario principal tendrá una longitud mayor, llegando a alcanzar los 50 metros. Además de ser un destacado evento musical líder en términos de creación de impacto económico, el RBF ha dejado una marca significativa al crear el pasado año, 15.000 oportunidades laborales. 

Todo esto es gracias a la fidelidad de su público. La confianza transmitida año tras año, permite al festival anticipar y adaptarse a las corrientes actuales. De manera que la elección de los artistas invitados y las actividades que se realizan en el propio recinto, ha fortalecido a que el Reggaeton Beach Festival sea el acontecimiento más relevante del verano en España y el más demandado entre la audiencia juvenil. 

 

Imagen destacada: Reggaeton Beach Festival