Suzete se ha convertido en la primera expulsada de Operación Triunfo 2023 tras compartir nominación con Lucas. Álex y Omar son los nominados de esta semana en OT2023.

La gala 2 comenzó con el tema grupalAlright. Tras la actuación, Chenoa aseguró que era una noche intensa, ya que había una expulsión. Como cada gala, uno de los miembros del jurado es un invitado especial y en esta segunda gala, la cantante Vanessa Martin fue la elegida por el programa. La presentadora también anunció la actuación especial de Vicco junto con Abraham Mateo.

Tras las actuaciones de la gala 1, el jurado propuso para abandonar la academia a 4 de los 16 concursantes. Lucas y Suzete fueron los nominados y el público ha decidido que sea Suzete la primera eliminada.

ACTUACIONES DE LOS NOMINADOS

Suzete interpretó la canción ‘A song for you’. Fue una emocionante actuación al piano con Manu Guix. Tras la actuación, emocionada, declaró que aún teniendo momentos de bajón, ha conseguido cambiar su actitud. Además, añadió que la actuación final en el escenario ha sido el momento más emocionante e increíble. 

Lucas cantó ‘Dígale’. El segundo nominado interpretó la canción de una forma muy emotiva. Afirma haber tenido también con un cambio de chip, ya que estaba bajo de ánimos pero consiguió cambiar gracias al apoyo de sus compañeros. Así lo dijo él:  «El amor lo puede todo».

ACTUACIONES

La pareja formada por Álvaro Mayo y Denna defendió ‘El fin del mundo’. El público coreó la canción junto a los dos concursantes. Fue una actuación colorida y animada que puso a todo el plato en pie. Ambos lo dieron todo en la actuación que se asemejaba a una fiesta con el elenco de bailarines siguiendo la coreografía a su alrededor.

Cris y Juanjo unieron sus voces para interpretar ‘Leave the door open’ en esta segunda gala de OT2023. Les acompañó un fondo de luces rojo. Ambos se mantuvieron conectados a lo largo de la canción, cumpliendo con lo ensayado en la academia previamente, que finalizó con la ovación del público. Tras la actuación, Juanjo aseguró haber superado su dificultad para poder seguir la coreografía.

Alex y Violeta cantaron ‘Quiero decirte’. A pesar de las dificultades presentadas a lo largo de la semana —el diferente registro al que acostumbra Violeta y los cambios de tono para Alex—, el dúo consiguió completar la actuación en la que comenzaban separados por una especie de muro y a lo largo de la actuación se acercaron notándose la conexión que tienen ambos concursantes.

Paul y Martin defendieron ‘Little Green Bag’. Realizaron una actuación muy dinámica, con mucha coreografía que ambos lograron sacar adelante. Al finalizar la actuación, no hubo ninguna duda de que fue del agrado del público.

Tríos

Bea, Ruslana y Chiara deslumbraron con ‘Walk like an Egyptian’, una actuación explosiva y rockera, ambientada como si fuera un concierto con todos los músicos de la banda de fondo. Finalizaron la actuación en la peseta con la coreografía antes marcada en los ensayos y le aseguraron a Chenoa que estaban satisfechas con su trabajo.

El segundo trío formado por Omar, Salma y Naiara cantó el clásico ‘Se fue’. La actuación arrancaba con los tres artistas en un coche. Tras el primer estribillo, los tres concursantes abandonaban sus posiciones en el coche para dirigirse al centro del escenario y poder desarrollar la coreografía. 

Una vez finalizadas las actuaciones, Chenoa desveló que el concursante que seguía en la academia con 54,1% de los votos era Lucas, por lo que Suzete se convirtió en la primera expulsada de Operación Triunfo 2023.

Tras la expulsión, el público y los concursantes pudieron disfrutar de la actuación especial de Vicco y Abraham Mateo. Antes de las votaciones, Masi anunció que el nómada favorito de la semana con un 26,7% de los votos era Naiara.

El jurado propuso para abandonar la academia a Alex, Denna, Violeta y Omar pero Denna fue salvada por los profesores y Violeta por los concursantes. Finalmente, Omar y Alex tendrán que enfrentarse a la nominación esta semana. ¡No olvides votar por tu nómada favorito y salvar a uno de los dos nominados en la App de OT2O23!

 

 

Imagen destacada: Operación Triunfo 2023