Rafa Romera, Coti, Gonzalo Hermida y Jorge Castaño, entre otros, también han querido unirse a este viernes de novedades musicales. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 24 de noviembre, Morat, Myke Towers, Rels B y Quevedo, entre otros, aterrizaron con sus nuevos lanzamientos inundando nuestras playlists de este toque urbano que tanto se lleva. Cada vez estamos más cerca de despedir el 2023 y, como cada semana, grandes artistas llegan para protagonizar un viernes de nuevos lanzamientos en el que los artistas nacionales cogen el relevo de la anterior.

Si quieres descubrir qué artistas van a formar parte de tu lista de reproducciones la primera semana de diciembre, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 1 de diciembre

Comenzamos las novedades musicales de la semana de la mano de Samantha. Tras el lanzamiento de ‘Antídoto’, su primer álbum de larga duración, la beniarresina pone el broche de oro a este 2023 con su nuevo single, ‘Agua Marina’. 

Y… ¿Quién ha dicho que la canción del verano no puede salir en diciembre? La cantante nos demuestra que eso es totalmente posible y nos sumerge de lleno en una letra que da un giro a la temática de sus últimos temas para volver a hablar de amor. Con un sonido pop que te atrapa desde las primeras notas, la valenciana incluye en la canción la famosa frase “quiero montarme en tu velero” de La Fiesta, aportándole ese toque único con su voz y un estribillo que sorprende y atrapa.

“Porque por ti yo quiero montarme en tu velero, aunque quizás me muero. ¡Ay, qué mareo! Por ti yo cambio la piscina por mar y biodramina, por sal y agua marina. ¡Ay, qué mareo! Me subo al barco porque por tus besos me renta toda la arena y que todo me de vueltas”.

Chenoa se encuentra en un momento muy dulce en su carrera profesional. Con un largo recorrido como artista, la cantante ha regresado al programa que la vio nacer, Operación Triunfo, pero esta vez como presentadora. Y hablando de inicios… Es ahí precisamente donde nos lleva con su nueva canción, ‘Bailar contigo’. 

Inspirada en las nostalgias discotequeras de los años ochenta, evocando los tiempos, la música y la estética del famoso Studio 54 de Nueva York de finales de los setenta, la canción representa un homenaje a los inicios musicales de Chenoa, cuando descubrió su amor por la música en vivo acompañando a sus padres a los locales musicales de aquellos años, sumergida con ellos en ensayos y vibrantes actuaciones. Es también una mirada atrás, a sus principios, cuando era una adolescente y se divertía con sus amigos con esta música de fondo.

Belén Aguilera se encuentra inmersa en su ‘Metanoia Tour’, una gira que le está dando grandes alegrías y batiendo sus propios récords al llenar recintos donde nunca antes había tocado. Tras despedir el mes de junio con su EP, ‘Metanoia’, con el que experimentaba un cambio respecto a todos sus proyectos anteriores, la catalana regresa para compartir con su público ‘MR. HYDE’.

La artista toma de referencia la famosa novela de Doctor Jekyll y Mr. Hyde y da visibilidad a la salud mental y a los momentos complicados por los que pasa una persona. Tumbada sobre una superficie de nubes blancas con dos grandes alas del mismo color, a su espalda, the girl and the piano se pone en la piel de un ángel caído para presentar la portada de este tema producido por D3llano. Un tema con el que vuelve a experimentar con los sintetizadores y la música electrónica.

“Comienza el sad girl winter”, así anunciaba Mafalda Cardenal el lanzamiento de su nuevo sencillo, ‘Fuimos amigos’. Si eres fiel oyente de la artista sabrás que sus letras no se caracterizan precisamente por rebosar felicidad, sin embargo, lo que sí hacen es reflejar a la perfección situaciones con las que todas y todos podemos sentirnos identificados.

Después de llegar a lo más alto de las listas de reproducciones con ‘Tu fan’, publicar ‘solo se que no se que’ y colaborar con Enol en ‘Narcos’, la cantante de Madrid nos sorprende con un tema dedicado a esa persona con la que en algún momento de su vida ha tenido un vínculo muy fuerte y bonito, esos amigos que ahora ya solo son desconocidos.

Rafa Romera aterriza con ‘Dile a Cupido’, un tema que habla de la historia idealizada que creamos en nuestra cabeza sobre el amor verdadero. Sobre esa historia que pudo ser y que se quedó en un recuerdo más del que cuesta desprenderse.

El cordobés regresa con una canción en la que se divierte experimentando nuevos mares creativos, pero siempre fiel a su esencia. Este lanzamiento se convierte en una declaración de intenciones, en todas sus facetas y matices, en el que también comparte similitudes con ese cielo azul que protagonizaba la portada de su disco ‘En el aire’. Yendo un paso más allá, ahora es el globo el que emerge para marcar un punto distinto en su carrera artística y elevarse a lo más alto.

Jorge Castaño pone el broche final a su EP con el lanzamiento de ‘Como una estrella’, el último single y el que le brinda el nombre a este proyecto. Significa mucho para mi y sé que hay personas que también la sienten suya. Hay canciones y canciones especiales… Hacía mucho tiempo que no compartía una canción tan real con vosotros”, así despide el cantante el álbum. Con una letra donde se refleja la dificultad de decir adiós cuando lo último que quieres es marcharte.

Despedimos las novedades musicales de la semana con Coti y Gonzalo. Su participación en el programa Dúos Increíbles ha hecho que sus caminos se unieran. A tan solo unos días de la final del concurso, del que ya son finalistas, nos sorprenden con ‘Donde digan las estrellas’, la colaboración que ahora comparten y que nace como fruto de esa unión musical. ¿Conseguirán coronarse también como el dúo increíble?

Pero estas no han sido las únicas canciones que han visto hoy la luz. Pole. nos ha sorprendido con ‘Mala Gente’, su nuevo single. Tras el éxito de ‘Si no estás’, Íñigo Quintero regresa con ‘Lo que queda de mí’. Morad y DELLAFUENTE han aterrizado con ‘Figo’, y Estopa lo ha hecho con ‘El día que tú te marches’.

 

Imagen destacada: Portada de ‘Mr. Hyde’ Belén Aguilera