La gala 0 llegaba ayer a Prime video,  después casi tres años de descanso tras la última edición de 2020. Los 18 concursantes llegaron con mucha ilusión y ganas de cumplir sus sueños y mostraron todo su talento encima del escenario.

OT está de vuelta. La nueva edición arrancó ayer, lunes 20 de noviembre, en la plataforma de Prime Video. Lo hizo con una gala 0, en la que los 18 aspirantes mostraron su talento sobre el escenario, y se encargaron de elegir la canción y el vestuario. Finalmente, solo 16 consiguieron entrar en la academia gracias a la decisión del jurado, los cuatro pases directos de los profesores y el voto del público.

La edición comenzó con unas emotivas palabras de la presentadora, Chenoa, donde recordaba su paso por el programa hace 22 años. Reconoció que Operación Triunfo le cambió la vida y que por eso, «OT fue y es mi vida, mi casa». Así mismo, Chenoa, también aseguró que OT vuelve como siempre, pero como nunca, puesto que vuelen renovados y con muchas novedades y, cruzó la pasarela para inaugurar así la edición.

El jurado formado por Concha Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero contó también con la presencia de Anitta, primera invitada de la edición. Además, como novedad, en el plató también se encontraban los profesores, que estarán presentes en el resto de galas, por lo que ya, no escucharemos el típico ‘conectamos con la academia’.

En cuanto a la mecánica de la gala, los concursantes se dividieron en bloques de tres o cuatro personas. Al terminar la actuación de cada grupo, los profesores podían utilizar sus cuatro pases directos, aunque finalmente, el jurado se encargaría de seleccionar a 11 de los aspirantes. El concursante número 16, sería elegido por el público, a través de la aplicación del programa.

ACTUACIONES

Ruslana, con 18 años, fue la primera en estrenar el escenario de Operación Triunfo con el tema «I love rock ‘n’ roll» con el que nos mostró todo su potencial vocal. Ruslana recibió muy buena crítica por parte del jurado. En este caso, Cris Regatero le confesó que se había comido el escenario y que se había crecido en la actuación, a pesar de ser la aspirante más joven.

Cris, de 24 años y procedente de Tenerife, eligió el tema ‘Pasos de cero‘ de Pablo Alborán, con el que hizo una presentación maravillosa. Además, realizó una demostración de uno de sus talentos, que es hacer beatbox y, comentó que de primeras no estaba muy predispuesto a apuntarse al casting, pero que uno de sus amigos lo animó a hacerlo.

El tercer aspirante que pisó el escenario fue Martin, que con 18 años, apostó todo con «Somewhere only we know» sorprendiendo tanto al jurado y a los profesores como al público. Además, afirmó que ser bohemio es un estilo de vida para él y se animó a bromear con los profesores el tema de su impuntualidad.

La cuarta y última aspirante de este primer bloque fue Denna, que utilizó como carta de presentación el tema de «A ella» para su entrada en la academia.

Al terminar las actuaciones de los primeros cuatro concursantes que formaban el primer bloque, Noemí Galera y los profesores tenían muy claro que querían que uno de ellos entrara a la academia. Por ello, concedieron el primer pase directo y, Martin se convirtió así, en el primer concursante de Operación Triunfo.

El segundo bloque estaba formado por otros tres concursantes: Naira, Álvaro Mayo y Omar.

Naiara, de Zaragoza, y con 26 años, nos impresionó con su interpretación del tema «Me muero» de La quinta estación. Una actuación increíble con el que pudimos apreciar todo su potencial vocal. Comentó que le encantan los tatuajes y que entre los compañeros han pensado en tatuarse una palabra en común. Además, ella tiene claro que quiere tatuarse su número de casting. Al terminar las actuaciones, Pablo Rouss le confesó que «tenía una presencia brutal en el escenario» y una voz increíble.

«Baby one more time» fue otro de los temas que pudimos disfrutar durante la noche. Una canción que fue interpretada por Álvaro Mayo.

El siguiente concursante de este bloque es Omar, que se estaba preparando para ser bombero hasta que Operación Triunfo se cruzó en su camino. Omar escogió el tema «Canela en rama» para la gala 0 de esta edición.

Al terminar el segundo bloque, los profesores decidieron no usar el pase directo y guardarlo para más adelante.

Siguiendo con el tercer bloque, este, lo inauguró Alex Márquez, interpretando el tema «Juramento eterno de sal» de Álvaro de Luna, con el que consiguió levantar a todo el plató.

Paul, con 20 años y procedente de Granada, fue el siguiente en actuar. Realizó una versión del tema «Way down we go» con el que impresionó a todos los profesores. Además, nos sorprendió mostrando su capacidad de imitar voces, como por ejemplo, la de Eros Ramazzotti. Paul se convirtió en el segundo concursante de OT, gracias al pase directo de los profesores.

Suzete, que tiene el deseo de ser la Beyoncé española, fue la siguiente concursante en pasar por el escenario. Realizó una impresionante y maravillosa versión del tema «Di mi nombre«.

El siguiente bloque fue inaugurado por Juanjo, que cantó «Crazy little thing called love» con el que mostró toda la energía y talento que tiene.

«Nunca es suficiente» es el tema que escogió Lina de Sol como su carta de presentación en el programa.

Por su parte, Edu, que ya se había presentado a los castings de las dos ediciones anteriores, nos sorprendió con su versión de «Regrésame mi corazón«, con el que consiguió animar a todo el público.

Violeta fue la siguiente concursante que pasó por el escenario, y para su primera actuación en el plató eligió el tema «Crazy«. Violeta fue una de las 30 últimas aspirantes a OT 2020 y se acabó convirtiendo en la tercera concursante de la edición, gracias al pase directo de los profesores.

Tras esta actuación, dieron inicio las actuaciones del último bloque, el formado por: Salma, Chiara, Lucas y Bea.

«Historia de amor» fue el tema escogido por Salma para esta gala 0. Un tema con el que mostró todo su arte.

Chiara, por su parte, nos regaló su interpretación del tema «For once in my life«.

Lucas, fue el siguiente en pasar por el escenario de Operación triunfo cantando «De música ligera«, con el que consiguió transmitir su buen rollo a todo el plató y a la audiencia.

Llegando al final del programa, Bea aterrizó en el plató de Operación Triunfo para regalarnos la última actuación de la noche, versionando el tema «Never can say goodbye«. La joven de 19 años y procedente de Madrid recibió unas bonitas palabras por parte de Pablo Rouss:  «Me llegaste mucho desde que vi tu casting y tu historia. Me gustaría que confiases mucho más en ti porque tienes mucho talento«

Al terminar las actuaciones, Paul, Martin y Violeta fueron los primeros en cruzar la pasarela. Los profesores, por su parte, decidieron guardarse el último pase directo, para ver la decisión que tomaba el jurado.

Los aspirantes elegidos por el jurado y que, por tanto, cruzan la pasarela fueron: Bea, Chiara, Juanjo, Ruslana. Elegidos por unanimidad por parte de todos ellos. A estos concursantes, se sumaron Salma, Lucas, Naira, Alex Márquez, Suzete, Omar y Cris.

Denna, por su parte, se convirtió en la nueva concursante por el pase directo de los profesores y, finalmente, el 16 concursante de la academia, elegido por el público a través de la aplicación, fue Álvaro Mayo, con un 43,86%.

Para terminar la noche, pudimos disfrutar de la actuación de Anitta, que presentó su último single «Mil veces» e inauguró las actuaciones musicales. Y a continuación, pudimos ver la entrada de todos los concursantes a la academia.

Por último, una de las novedades de esta nueva edición, es que el banco ING va a dar a los 18 concursantes 1.000 euros, y se aseguró que el concursante que salga favorito cada semana, además de ser inmune, obtendrá también otra serie de premios y beneficios por parte de la entidad. Así mismo, el ganador del programa obtendrá 100.000 euros. Siguiendo con las novedades, el programa contará con un anexo, llamado OT al día, que se emitirá de martes a sábado y tendrá como presentador a Xuso Jones.

 

Imagen destacada: Operación Triunfo vía Instagram