En Why Not Magazine hemos hablado con Oriana Severino. La ‘influencer’ acaba de sacar su primer recetario con muchas ideas de platos saludables: ‘Cocina sano y sin complicaciones’.

Oriana Severino acumula más de un millón de seguidores en su Instagram. Ella comparte recetas rápidas, saludables y con ingredientes que tenemos todos en casa. Ahora ha sacado su primer libro, ‘Cocina sano y sin complicaciones’.

Desde Why Not Magazine hemos hablado con la autora y nos ha contado todos los secretos que hay detrás de un recetario, nos ha explicado sus inicios y hemos hecho un juego de preguntas rápidas. ¡Sigue leyendo!

WHY NOT MAGAZINE: Llegas con tu primer libro, ¿cómo surge la idea de pasar de las redes sociales al papel?

ORIANA SEVERINO: Sacar un libro siempre fue una de las mis prioridades desde que empecé en las redes sociales. Sobre todo, porque pienso que a veces las redes pueden llegar a ser un poco frívolas a veces. No sabes que hay detrás de una cuenta, de un montón de vídeos y de un montón de imágenes, pero en realidad hay una persona que está ahí detrás.

or eso era importante que todo ese sentimiento, toda esta pasión y todo eso que intento reflejar en las redes en los vídeos y en las fotos también se pudiese plasmar en un papel. Y que también pudiese llegar a las casas y a las familias y pudiesen tener ese acceso también.

Foto promocional de Oriana Severino | Fuente: Imagen cedida por Editorial Planeta

WN: Normalmente te vemos en Instagram compartiendo tus recetas con vídeos y miles de likes, ¿ha sido muy diferente escribir el recetario?

OS: Volver a pensar en cada receta y volver a retomar muchas de las recetas que están en el libro ha sido una experiencia totalmente diferente. Además, en cada receta he intentado incluir el tiempo para que para que se supiese desde el inicio cuánto te vas a tardar haciéndola.

También el número de ingredientes y he querido incluir una pequeña recomendación para cada una de ellas. He tenido que repetir las imágenes y hacerlo todo de nuevo porque no es lo mismo.  Al fin y al cabo, ver una imagen en el móvil o en un vídeo a que ya lo veas en un libro ha sido totalmente distinta la experiencia.

 WN: ¿Qué van a poder encontrar los lectores en las páginas del recetario?

OS: Pues este libro como bien indica su nombre, son recetas fáciles y sencillas. Sin complicaciones, en muy poco tiempo, con ingredientes que seguro que tenemos en la nevera. Son recetas que nos sacan de apuros muchas veces. La mayoría son sin gluten, sin azúcar para poder llevar un estilo de vida más sano y sin complicaciones.

«La experiencia de escribir el libro ha sido totalmente distinta».

WN: En tu libro también mencionas muchas recetas sin gluten, ¿por qué es tan importante visibilizar la celiaquía?

OS: Con el tema de la de las recetas sin gluten, en mi caso no soy celíaca. Pero sí que diagnosticaron hace unos años una artritis psoriásica que me llevó a investigar sobre qué alimentos no tenían gluten y por qué cuando tenía un brote de inflamación y dolor pues me recomendaron no tomarlo. Fue allí cuando me di cuenta de lo difícil que se le pone a muchas personas con esta enfermedad.

Es importante que le demos la oportunidad a que cuando alguien se sienta en una mesa tenga distintas alternativas y que cuando estemos en casa no tengamos que recurrir a los súper procesados. Sino que, con ingredientes básicos, sencillos y naturales, puedan llevar también una buena alimentación aunque padezcan de esta de esta enfermedad.

oriana Severino

Foto promocional de Oriana Severino | Fuente: Imagen cedida por Editorial Planeta

WN: Cuentas con más de un millón de seguidores en redes sociales, ¿cómo fue llegar a esta cifra? ¿Te lo esperabas?

OS: La verdad que en un principio nunca imaginé ni siquiera llegar a los 100.000 seguidores. Incluso los 1000 seguidores, los veía como muy lejano. Cuando llegas a este número y te das cuenta de que hay tanta gente detrás y que si te siguen es porque les interesa lo que lo que lo que compartes pues al final se convierte una responsabilidad. Pero bueno, es una responsabilidad bonita porque te das cuenta de que hay muchas personas que quieren seguir este estilo de vida.

WN: Llevas más de cuatro años compartiéndonos tu talento culinario, ¿cómo te inicias en el mundo de las redes sociales?

OS: Antes de que iniciara la pandemia, me gustaba, bueno me gusta todavía, salir a comer. Una vez una amiga me dijo: “Ay, deberíamos abrir una cuenta de Instagram para que podamos compartir los sitios donde salimos a comer y todo empezó así. Entonces en ese momento, lo que pensé es que cuando no saliera a comer fuera, subiría una receta porque es lo que siempre me ha apasionado. Cuando llegó la pandemia se acabaron los restaurantes y se quedaron las recetas. Fue allí donde comencé a darme cuenta de verdad que eso era lo que la gente quería ver.

WN: ¿Recuerdas el primer vídeo que se te viralizó? ¿Qué sentiste?

OS: La primera receta que se viralizó llegó a los 17 millones de reproducciones. Fue muy sencilla, una receta que jamás imaginé que iba a tener tanto éxito porque era una receta básica. Una tortilla de trigo integral con huevos, algo tan sencillo que no te imaginabas que fuera a funcionar de esa manera. Fue muy emocionante ver como subían los números y como me empezaba a seguir la gente.

oriana Severino

Foto promocional de Oriana Severino | Fuente: Imagen cedida por Editorial Planeta

Preguntas rápidas

WN: ¿Cuál es tu receta favorita de todas?

OS: Me encantan la milhoja de calabacín crujiente

WN: ¿Y esa qué nos recomendarías cuando tenemos algún evento con amigos o familia?

OS: Pues puede ser genial para un aperitivo es la ensalada oriental. Es muy sencilla de hacer porque se lleva arroz, aguacate, pepino, salmón ahumado y un poquito de soja. Se queda súper rica

WN: ¿Qué plato es el que más cocinas?

OS: La pasta templada es un plato que me saca muchísimo de apuros muchas tardes. Solamente tengo que hervir la pasta, hacer pechuguitas a la plancha, un poquito de tomate parmesano, aceite de oliva y se queda muy rica y es súper ligera.

WN: Si pudieras comer solo una cosa por el resto de tus días, ¿qué sería?

OS: Sin duda el queso. No puedo vivir sin el queso.

WN: ¿Cocinar con o sin música?

OS: Siempre con música, la música inspira.

oriana Severino

Foto promocional de Oriana Severino | Fuente: Imagen cedida por Editorial Planeta

WN: ¿Eres más de dulce o de salado?

OS: Salado siempre salado.

 WN: ¿Te planteas abrir un restaurante en un futuro?

OS: Me encantaría, pero ya he pasado por la experiencia y no fue sencilla. Fue bastante esclavizante. De niña me pasé mucho tiempo en restaurantes y no me lo planteo.

WN: Nuestro medio se llama Why Not, ¿en qué momento te has hecho está pregunta?

OS: Desde el primer momento que abrí la cuenta de Instagram, dije y ¿por qué no vamos a empezar? ¿Por qué no vamos a lanzarnos? Mira al final no salió tan mal.

 

 

Imagen destacada: Imagen cedida por Editorial Planeta