La comedia teatral ‘Desencantadas’ es un musical sorprendente sobre el final de las míticas princesas de cuento, que ya están hartas de príncipes azules y de comer perdices.

La obra ‘Desencantadas’ llega al Teatro Lara de Madrid después de su gran éxito en Broadway. El estreno oficial de esta comedia musical se celebró el pasado lunes 30 de octubre con una noche muy especial. El evento comenzó a las 19:00 horas, un poco más pronto de lo habitual, pero la ocasión no era para menos.

Este encuentro contó con un total de tres photocalls, una Harley llena de manzanas envenenadas, numerosos regalos para los invitados, un cóctel con las princesas (¡La Sirenita nos invitaba a la copa!) y muchas más sorpresas.

Moto Harley con manzanas | Fuente: Nerea Avileo | Why Not Magazine

‘Desencantadas’ nos traslada a un mundo mágico, lleno de colores, muchas canciones y bailes, para explicarnos la situación actual de las princesas de los cuentos. La trama principal se centra en romper los típicos clichés de los finales felices con la frase de “y vivieron felices para siempre y comieron perdices”.

Según se indica en la página web del Teatro Lara, aborda temas como «los estereotipos de belleza, la raza, la orientación sexual, la apropiación cultural, la misoginia y la obsesión por la cultura de las princesas que pretende homogeneizarnos a todos».

Las princesas de cuento

Blancanieves (Geraldine Larrosa), Cenicienta (Goizalde Núñez) y la Bella Durmiente (María Villarroya) son las anfitrionas de esta despampanante fiesta. Sin embargo, al igual que le sucedió a Cenicienta, cuando den las doce campanadas el espectáculo debe acabar y por eso tienen que darse prisa para completar su misión. 

Durante todo el espectáculo, el resto de princesas aparecen para hacer su show y explicarnos cuál es su realidad actual porque están hartas de sus propios cuentos. Así, se encadenan las actuaciones de otras princesas conocidas: Bella y su canción del festín que la acaba volviendo loca; una Mulán luchadora e independiente que descubre su sexualidad; La Sirenita, a quien le quitaron la voz, pero nos tiene mucho que contar; la alemana Rapunzel de la cual se han aprovechado con tanto merchandising; la historia de la Princesa que Besó al Sapo (Juls Sosa), la primera de color; la dulce Pocahontas, de espíritu joven y libre; y Jazmín, hija de sultanes, en un cuento donde los hombres mandan. 

La actriz Ana Belén Beas interpreta a la Sirenita, Bella y Rapunzel, al igual que Marina Espíldora da vida a las princesas de Mulán, Pocahontas y Jazmín.

Las princesas de ‘Desencantadas‘ en el escenario junto al pianista | Fuente: Nerea Avileo – Why Not Magazine

Del mismo modo, no nos podemos olvidar de la música de acompañamiento desarrollada en directo: Daniel Villarroya, director musical y piano, y Raúl Martínez, en la batería. Ambos las acompañan siempre durante en la representación teatral y participan en algún que otro show.

Risas, mucha diversión y aplausos asegurados en ‘Desencantadas’ 

A través de parodias de canciones divertidas, vigorosas coreografías y mucha comedia, la obra ‘Desencantadas‘ nos abrirá los ojos acerca del ‘Complejo de Princesa’, que tiene que ser perfecta, guapa y dejarse rescatar por su apuesto príncipe. Ellas ya se han cansado de la misma historia, no necesitan a ningún príncipe para ser felices y menos ser salvadas. Un mito reiterativo que los cuentos y las películas han tenido muy presente durante años, pero eso se acabó.

En esta comedia musical, no dudarás en querer ponerte la corona y salir a brillar. Las princesas te ayudarán a pasar una noche de ensueño, llena de risas, mucha diversión y aplausos asegurados.

Las funciones estarán disponibles hasta el 26 de noviembre, durante los viernes, los sábados y los domingos. Y la compra de entradas, se puede realizar tanto en taquilla como en su página web.

 

 

Imagen principal: Nerea Avileo – Why Not Magazine.