La madrileña Alba Zamora ha presentado su libro debut ‘Crónicas de Hiraia’ en La Casa del Libro de Fuencarral. Una presentación acogedora y de lo más natural en la que estuvieron presentes sus amigos, familiares y seguidores.

El pasado jueves 2 de noviembre tuvo lugar la presentación del libro con el que debuta Alba Zamora, ‘Crónicas de Hiraia’. Un libro de fantasía que se desarrolla en Dybria y que nació porque ella siempre ha querido formar parte de historias como esta escrito. La autora llegó a confesar que ha llegado a llorar de pena por no ser como esos personajes que lee.

Es por eso que Alessa, la protagonista, está muy inspirada en sí misma, ya que también es una estudiante de medicina y sueña con entrar en los reinos de fantasía. Además, si pudiera elegir quien interpretaría el papel de Alessa sería Lily Collins. 

Pero si algo quedó claro después de la presentación fue la banda sonora de ‘Crónicas de Hiraia’: una patrocinada por Hans Zimmer. ‘One day’ siendo la que inspiro una de las escenas finales de la novela. Otra de las preguntas que le hicieron a la autora fue la invención de las palabras dentro de su mundo de fantasía.

Alba explicó que, en muchas ocasiones, lo que hacía era traducir palabras al Galés y ver si le gustaba una parte de ellas y si no, iba mezclando. Además, reconoció que el nombre de Dybria es un nombre que no colocó hasta el final de la novela, pues dejaba un hueco en blanco mientras escribía.

Alba Zamora

Alba Zamora firmado ejemplares de su novela “Crónicas de Hiraia” en la Casa del Libro de Fuencarral | Fuente: Imagen cedida por Penguin Random House

Fue una tarde llena de risas y confidencias del libro. La escritora confirmó que habrá una segunda parte de la historia en la que está actualmente trabajando, pero no desveló más. Aun así, se la podía ver emocionada de que tantas personas estuvieran allí apoyándola. “Primero de todo, muchas gracias por apoyarme. Estoy muy emocionada, muy ilusionada. No puedo estar más nerviosa. Pensé que no iba a venir nadie”, confesó Alba Zamora para Why Not Magazine.

 

 

Imagen destacada: Imagen cedida por Penguin Random House