‘El sueño de Mía’ es la nueva novela de aventuras para toda la familia de Marta R. Costa-Jussà y M. J. Bausá. Y en ella no faltan las risas y un contexto muy divertido sobre la Inteligencia Artificial.

Esta novela juvenil (te dejamos unas recomendaciones de otras adolescentes muy románticas) de Marta R. Costa-Jussà y M. J. Bausá llega a las casas de todos los mayores de 12 años a través de plataformas como Amazon o La Casa del Libro para que disfruten de unas páginas llenas de intrigas y secretos que no se descubrirán hasta el final.

Sinopsis de ‘El sueño de Mía: una alucinante aventura en el interior de la Inteligencia Artificial’

Jan, un adolescente de catorce años y cuyo ‘hobbie’ son las matemáticas, recibe una gran noticia que alegrará su verano: le han seleccionado para un exclusivo curso de verano de Exya, un centro de Inteligencia Artificial. Pero no se trata de cualquier centro de estudios. Es el más importante y avanzado a nivel mundial, por lo que sabe que vivirá una increíble experiencia.

Los acontecimientos que allí viven cambiarán tanto su forma de pensar, como su personalidad. Todo comienza en el momento en el que conoce a Laura, una avispada programadora que no deja de meterse en líos, de la misma edad que Jan. Ambos caerán en una serie de tragedias que harán que vivan desde dentro el mundo de la IA. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros con un villano en común.

El sueño de Mía | Fuente: Álvaro Alonso de la Fuente.

El sueño de Mía | Fuente: Álvaro Alonso de la Fuente – Why Not Magazine

Más detalles sobre la trama

El personaje de Jan enamora al lector desde el principio. Su prudencia e inocencia a la hora de conocer a Laura hará que las páginas pasen y pasen sin que a penas te des cuenta. Laura, por su parte, hará que nuestro protagonista saque ese lado tan rebelde y valiente que al principio no podemos ver.

Ambos se sumergirán en todo un experimento secreto que ayudará a que entendamos más sobre el mundo virtual y, sobretodo, la IA, tan importante en la Actualidad. Además, con el siniestro villano contra el que se enfrentarán y acompañados de Mat y Wav, los dos amigos que conocen en su travesía, nos harán descubrir las amenazas que viven dentro del mundo virtual.

‘El sueño de Mía’ comienza con una frase de Jan en la que dice: «ya sé que no soy especial», pero después de llegar al final, lo que nos queda claro es que esa es la gran mentira de todo el libro. El personaje principal se convierte en tu amigo durante todas sus páginas. Por cierto, las últimas páginas son de especial mención, con un microfolleto informativo a modo glosario con términos que ayudarán al lector a entender todo sobre la IA.

 

 

Imagen destacada: Álvaro Alonso de la Fuente – Why Not Magazine