La cantante navarra Amaia da por terminada su gira ‘Cuando ya no sé quién soy’ que comenzó el pasado año, y lo hace en su primera vez en el Wizink Center de Madrid, de la mano de artistas que la acompañaron durante el proceso creativo.

Tras el anuncio de ‘Cuando ya no sé quién soy’ el 8 de mayo de 2022, la artista ha ido dejando atrás escenarios por toda España, para terminar coronándose en un último concierto de despedida el pasado viernes 23 de septiembre en Madrid, ante más de 12.000 asistentes.

El concierto transcurrió con la promesa por parte de Romero de que su primer WiZink “tenía que ser especial”. Y para los que allí acudieron eso supuso una sucesión de sorpresas, entre las que destacaron la actuación de artistas invitados, además de la interpretación de canciones de su anterior disco, ‘Pero no pasa nada’. Incluso se atrevió con temas de otros autores.

Entre el setlist que la cantante escogió para su actuación de despedida, se encontraron las habituales interpretadas en anteriores conciertos de la gira, como ‘Bienvenidos al show’ al inicio del espectáculo. Después, llegaron muchas más con un significado especial, como su versión de ‘Piel de Canela’ de Eydie Gormé y Los Panchos, que le dedicó a sus padres. Como ella misma contó, el concierto coincidió con su 34 aniversario y la artista quiso hacerles este ‘homenaje’ como un guiño a su infancia.

Las emociones no faltaron en ningún aspecto. Romero también dedicó un espacio a la interpretación de su canción ‘Todos estos años’ que escribió a las amistades de su Pamplona natal cuando dejó atrás para ‘sumergirse’ en la etapa de Operación Triunfo.

Y no solo eso, también sorprendió al público con su versión de ‘Fiebre’ de Bad Gyal. También con ‘Cuando zarpa el amor’ de Camela o su mashup de un tema personal con ‘Ave María’, del también triunfito David Bisbal.

El concierto siguió su curso con muchas más sorpresas, como la colaboración de artistas como Rojuu, que subió al escenario para cantar la canción que comparte con Amaia: ‘Quiero pero no’. Le siguió también Alizzz, que la acompañó en ‘Sexo en la playa’ y ‘El encuentro’, así como Rigoberta Bandini con el single ‘Así bailaba’.

Más tarde, cuando Romero comenzó a interpretar ‘La canción que no quiero cantarte’, que comparte con Aitana, todos los presentes esperaban que la catalana apareciera en escena. Pero no lo hizo y en su lugar salió Samantha Hudson, que sorprendió y emocionó a partes iguales.

Además, contó también con la colaboración del productos Víctor Martínez, que añadió la guitarra a la interpretación de la cantante de ‘Yamaguchi’, dedicaba a su originaria Pamplona. Entre el público se vivió también con mucha emoción la actuación de este tema, pidiendo que cantara la versión que tiene en japonés, pero Amaia reconoció que no recordaba la letra.

También tuvieron en cuenta los próximos proyectos de la artista, aprovechando el momento para cantar ‘El árbol’, como llama a esta canción sin nombre. Además, forma parte del ‘soundtrack’ de la serie ‘La Mesías’ de Los Javis en la que, por cierto, debutará como actriz. Tal y como confesó Amaia, la canción “encaja perfectamente con la serie”.

‘Quedará en nuestra mente y ya está’ fue la canción con la que la artsita dio por terminado el show. No obstante, para los seguidores de la cantante esto no es el final, sino el comiezo de una etapa más madura en la que Amaia se embarcará en nuevos proyectos en distintos ámbitos.

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional