La ausencia de un sucesor para Miyazaki lleva al estudio a vincularse al canal Nippon TV, que asegura que Ghibli mantendrá su libertad creativa.

Studio Ghibli parecía que se iba desvaneciendo poco a poco. Pero después de 10 años, Hayao Miyazaki ha regresado con su última película, ‘El niño y la garza’, aclamada por la crítica. Para alegría de sus fans, Miyazaki está lleno de nuevas ideas todavía. Sin embargo, y visto que el estudio no tiene un sucesor para él, Ghibli ha optado por una vía más cautelosa.

Buscando un nuevo rumbo

La cuestión de la sucesión de Miyazaki lleva tiempo especulándose, pero todavía no hay candidato. Y es que se trata de una preocupación cada vez mayor dados los 82 años de su fundador.

Por tanto, Studio Ghibli ha llegado a un acuerdo histórico con la cadena japonesa Nippon TV. Esta es ahora la principal accionista del estudio al adquirir el 42,3%, convirtiéndolo en una subsidiaria de la cadena. Los ejecutivos de Nippon TV han asegurado que se encargarán solo de la gestión y dirección del estudio y les dejarán libertad creativa para sus futuros proyectos.

Un largo recorrido

En el pasado se barajaron como posibles sucesores Hiromasa Yonebashi (director) o Yoshiaki Nishimura (productor), quienes trabajaron anteriormente en Ghibli. Sin embargo, estos dejaron el estudio para formar el suyo propio, Studio Ponoc.

‘El viaje de Chihiro’ (2002). | Fuente: Studio Ghibli.

El hijo de Hayao, Goro Miyazaki, también se consideró para el puesto, pero rechazó la idea durante años. Y es que Hayao se resiste a que su hijo se haga cargo de Ghibli. Es por ello que la adquisición por parte de Nippon TV resulta una opción más certera a largo plazo.

 

 

Imagen destacada: ‘El viaje de Chihiro’ (2002) de Hayao Miyazaki