Los hermanos Montaner, Mau y Ricky, se encuentran inmersos en su primera gira por España. El pasado 14 de septiembre llegó el turno de Valencia, que los recibió con los brazos abiertos en la sala Moon.

Mau y Ricky están cumpliendo un sueño de la mano de todos sus fans españoles. Tras muchos años recibiendo baños de masas en Latinoamérica, los venezolanos han aterrizado en España con muchas ganas de ofrecer un show inolvidable a sus seguidores del otro lado del charco. Aunque su primer concierto en nuestro país estaba programado para 2020, la pandemia impidió su celebración, por lo que las ganas del público eran el triple de fuertes.

La gira que sigue recorriendo la península comenzó en Madrid el 12 de septiembre y continuó en Valencia, Málaga y Murcia, hasta que finalizó ayer 17 de septiembre en Barcelona, con todas las entradas agotadas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mau y Ricky (@mauyricky)

Mau y Ricky, por primera vez en Valencia

Y, a las 21:30 del 14 de septiembre de 2023, Mau y Ricky volvieron a ser esos niños que soñaban en grande y se imaginaban llenando salas muy lejos de casa. Al ritmo de ‘Papás’, liberaron su alma de roqueros rebeldes e inauguraron una noche a la que todavía le quedaba mucha vida.

Mau a la batería y Ricky a la guitarra eléctrica, aparecieron vestidos con trajes a juego y cuidando hasta el más mínimo detalle estético, con instrumentos personalizados y hasta los in ears decorados.

Mau y Ricky

Mau a los mandos de la batería en su concierto en Valencia | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine 

Cuando llegó el momento de interactuar con el público por primera vez, hicieron uso de su característico humor, al grito de una frase que ya se ha convertido en un himno y que repitieron a lo largo del concierto. «Pa’ empezar de una vez con el pie derecho vamos a hacer una pregunta durante toda la noche y ustedes tienen que contestar de una manera específica». «¿Cómo la estamos pasando?», a lo que sus fans respondieron «de puta madre».

Si tuviéramos que describir a los seguidores del dúo venezolano con una palabra, seguramente sería «intensidad». Desde el primer segundo, todos y cada uno de los asistentes saltaron, cantaron y levantaron pancartas con la esperanza de que sus ídolos las leyesen. «Marlene, qué bien los hiciste», se podía leer en un cartel entre las primeras filas, en referencia a la madre de los artistas.

Mau y Ricky

Mau y Ricky despertaron pasiones entre sus fans valencianos | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Colaboraciones y «romantiqueo»

Siguieron ‘Prende La Cámara’ y ‘La Grosera’, dos canciones que les hicieron dejar a un lado sus respectivos instrumentos para darlo todo más cerca del público. Y llegó el momento de las colaboraciones, pues Mau y Ricky han colaborado con numerosos artistas a lo largo de su carrera. Muchas de estas colaboraciones están incluidas en ‘Degenerados Mixtape’, un álbum lleno de featurings que nos presentaron este verano.

‘Ya No Tiene Novio’ junto a Sebastián Yatra, ‘Mi Mala’ junto a Karol G, ‘Recuerdo’ junto a Tini, ‘Bota Fuego’ junto a Nicky Jam, ‘Llorar y Llorar’ junto a Carin Leon, ‘La Boca’ junto a Camilo o ‘Mal Acostumbrao’ junto a María Becerra no faltaron en esta noche única.

Mau y Ricky

Mau y Ricky en su concierto en la sala Moon de Valencia | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Todas estas canciones nos hicieron bailar sin parar, pero también hubo tiempo para lo que ellos mismos denominan «romantiqueo». «Esta es para dedicar. Es para todas las chicas que vinieron esta noche», así introdujeron ‘Miami’, una canción que dedican a sus esposas. Siguiendo la línea roquera del directo, a mitad de canción revolucionaron la sala introduciendo las guitarras y la batería a la balada.

‘Perdóname’ y ‘Manos Frías’, dos de sus canciones más románticas, también sonaron en su versión acústica para emocionar a sus seguidores más fieles y a todas las parejas que abundaban en la pista. Destacó la gran nitidez de sus voces y la calidad de sonido, muy difícil de conseguir en una sala de conciertos.

Ambos hermanos estuvieron muy cerca del público durante todo el concierto | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Un discurso muy emotivo

Si algo define a Mau y Ricky es su cercanía y su gratitud con su público. Los venezolanos se mostraron muy cercanos en todo momento, pero también quisieron agradecer y expresar cómo se sentían con palabras.

«Hemos hecho canciones con la esperanza de que musicalicen sus vidas y verlo aquí hoy, en un lugar tan lejano a donde nosotros escribimos estas canciones, a muchas horas de vuelo de distancia, con un océano en el medio… Ver que estas canciones hayan llegado a sus corazones es un sueño hecho realidad, por eso es que estoy tan feliz de verles las caritas, porque yo no quiero que se me olvide esta noche nunca. Uno nunca se olvida de las primeras veces», afirmó Mau.

«Ustedes no tienen idea de las ansiedades que apagan con esos gritos y con esas cantadas. Somos los artistas más agradecidos del planeta de que ustedes sean parte de esta gran familia tan hermosa que somos. Tampoco queríamos dejar pasar la noche sin decirles que no están solos. Yo sé que hay mucha gente que la está pasando mal ahorita, y que a pesar de eso están aquí. Nosotros estamos para distraerlos, para traerles un poquito de alegría y amor, y para recordarles que no están solos. Decirles que los amamos y que son bienvenidos a esta familia tal y como son», siguió Ricky visiblemente emocionado.

Además de con el público, Mau y Ricky también se mostraron muy unidos entre ellos durante toda la noche | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

El show de Mau y Ricky: emoción, música de calidad y muchas risas

Justo después de este momento tan emotivo, colocaron la bandera de Venezuela en el piano, para recordar de dónde vienen y de dónde es su familia, siempre muy presente en todo lo que hacen. Junto a su padre Ricardo Montaner, su hermana Evaluna y su cuñado Camilo comparten ‘Amén’, una canción en la que dan gracias por tenerse los unos a los otros.

‘Sigo Buscándote’ y ‘Me Enamora’ se fusionaron en una sola en una versión creada especialmente para los directos. Y, aunque no quedaba mucho tiempo de concierto, aún quedaban algunas sorpresas por desvelar.

Y es que, además de grandes músicos, Mau y Ricky también son grandes compositores, por lo que también han querido incluir dos hits en los que participaron: ‘Vente Pa’ Ca’ de Ricky Martin y Maluma y ‘Sin Pijama’ de Becky G y Anitta.

Mau y Ricky en su concierto en la sala Moon de Valencia | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

La complicidad de los hermanos con su público

Además de mucha música, también hubo muchas risas propinadas por el dúo, que son, sin duda, carismáticos a más no poder. Entre canción y canción, nos propusieron un par de juegos muy divertidos. «Ricky tiene un botón en el micro y cuando tiene que ir al baño, lo aprieta y se va pa’l coño», dijo Mau entre risas.

«Como soy pésimo contando chistes, tengo que entretenerlos con un juego», confesó. Así, propuso a sus seguidores imitar con palmas los movimientos que él hacía en la batería.

Sin embargo, esto no era más que una estrategia para distraer al público y que la entrada de Ricky, haciendo un camino por la pista entre todos sus seguidores, fuera sorpresa. Cuando este se incorporó de nuevo al escenario, llevaron a cabo la clásica guerra entre hermanos, dividiendo al público en dos para ver cuál gritaba más. Sin embargo, la batalla se saldó con un empate, ya que «no hay Mau sin Ricky y no hay Ricky sin Mau».

Mau y Ricky

El dúo lo dio todo a lo largo del show | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Un pedacito de ‘Hotel Caracas’

Para despedir una noche tan especial, los hermanos quisieron regalarnos en primicia un adelanto de su álbum, ‘Hotel Caracas’. Aunque aún no sabemos cuándo podremos escuchar el disco completo, este single llamado ‘Vas A Destrozarme’ verá la luz el próximo 5 de octubre. «Esta canción es mi favorita de las que hemos hecho hasta la fecha. Ya nos cambió la vida, y espero que cuando salga haga lo mismo en la de ustedes», adelantó Ricky.

Este ‘Hotel Caracas’ será un punto de inflexión en la carrera de Mau y Ricky, pues llegará acompañado de todo un viaje visual titulado ‘La Peli’, que ha generado una gran expectación y de la que estamos deseando conocer todos los detalles. El álbum también traerá una gira en la que prometieron volver a Valencia, por lo que estaremos muy atentos a sus redes sociales para no perdernos nada.

El bis elegido para poner el punto y final fue ‘Desconocidos’, una de sus canciones más famosas junto a Camilo y Manuel Turizo. Con la energía por las nubes y mucha adrenalina, decidieron bajar a compartir sensaciones con sus fans y regalar abrazos y besos a todo el que quiso acercarse a ellos, algo admirable en artistas de su talla.

 

 

 

Imagen destacada: Inma Vacas – Why Not Magazine