Nicky Jam, Béele, Marc Seguí, Pablo Alborán, Ptazeta y David Bisbal también se unen a la primera ola de novedades musicales del mes.

El verano está llegando a su fin, pero la música nunca para. Aunque la vuelta a la rutina resulta difícil para muchos, nuestros artistas favoritos nos regalan temazos para ayudarnos a afrontarla con ganas. El pasado viernes 25 de agosto, Aitana, Rels B, Dani Fernández, Álvaro de Luna y Nil Moliner despidieron el mes al ritmo de sus nuevas colaboraciones. Si quieres descubrir a los artistas que han inaugurado septiembre por todo lo alto, sigue leyendo y… ¡dale al play!

Viernes 1 de septiembre

Comenzamos las novedades musicales con una de las colaboraciones más esperadas de los últimos años. Lola Índigo y Dellafuente han incendiado Granada con ‘Mala Suerte’, de la que ya habíamos podido escuchar un fragmento en un concierto de Lola. Aferrándose a las raíces de ambos, nos traen una canción flamenca y muy bien construida. Además, ha llegado acompañada de un videoclip protagonizado por diferentes mujeres que muestran la tradición granadina desde el barrio del Albaicín.

Malú regresa por sorpresa para cantarle al desamor en ‘Ausente’, donde se desnuda emocionalmente ante sus fans. Tras dos años sin estrenar nueva música, el esperado retorno de la artista ha tenido una gran acogida, así como el videoclip, sencillo pero repleto de sentimiento. Fiel a su esencia y a su sonido más que consolidado, Malú está decida a conquistarnos de nuevo con su tinte flamenco.

Pese a estar inmersa en su gira mundial, Lali no deja de trabajar en nueva música. Tras el reciente estreno de su álbum ‘Lali’, la argentina ha lanzado dos canciones en un mismo día. Por un lado, defiende la libertad y el amor propio —dos temas muy recurrentes en sus letras— en ‘1Amor’, un tema original y muy bailable. Por otro, trae de vuelta un clásico de la banda Babasónicos, ‘Yegua’.

Mora ha revolucionado el planeta con el estreno de su nuevo álbum, ‘Estrella’. Demostrando que las reglas del juego están cambiando, el puertorriqueño quiso que su disco viera la luz un lunes, un día que, en principio, no está pensado para un lanzamiento musical. Sin embargo, los visualizers de los temas ya acumulan millones de reproducciones en YouTube.

Además de canciones como ‘Pasajero’ o ‘Dónde Se Aprende A Querer?’, Mora nos presenta algunas colaboraciones muy especiales: ‘Pólvora’ junto a Yandel, ‘Laguna’ junto a Arcángel, ‘Pide’ y ‘Un Deseo’ junto a RaiNao, ‘Córcega’ junto a Álvaro Díaz, ‘Diamonds’ junto a Dei V, y una de las más exitosas, ‘Reina’ junto a Saiko.

Nicky Jam y Béele navegan entre lo tropical y lo urbano en ‘Calor’, la canción perfecta para despedir todos nuestros recuerdos veraniegos. Con un videoclip espectacular rodado en la Isla Canela-Ayamonte, en Huelva, el puertorriqueño y el colombiano olvidan los problemas y se dejan llevar por la buena vibra de la playa y el verano.

Marc Seguí y Pablo Alborán se unen en ‘Mariposas’, una balada pop que habla precisamente de esas mariposas que se sienten al conocer a alguien especial. Con un fondo y un piano rosa, los artistas han querido romper con las estructuras comunes de la composición, ya que esta colaboración tiene tres estribillos diferentes entre sí.

Ptazeta también se ha llenado de ese buen rollo veraniego en ‘Relajao’, un trap que nos lleva de vuelta a sus orígenes. Más tranquila y segura de sí misma que nunca, la canaria vuelve a demostrar que su personalidad no es moldeable y que no hay quien la pare.

David Bisbal va desvelando poco a poco todos los detalles de su nuevo álbum, ‘Me Siento Vivo’, del que ya conocemos la portada y el tracklist, aunque todavía se desconoce la fecha de estreno. Para amenizar la espera, ha lanzado ‘Tengo Roto El Corazón’, el tercer adelanto de este nuevo disco. El almeriense se pone en la piel de aquellos que acaban de pasar por una ruptura desde las melodías alegres del pop.

Además, Jhayco y Peso Pluma unen sus voces en ‘Ex-Special’, Zion & Lennox lo hacen con Anuel AA en ‘Para Siempre’ y Camilo con Dilijit Dosanjh en ‘Palpita’. Gente de Zona estrena ‘Feliz’, Måneskin vuelven con ‘Honey (Are U Coming?)’ e Imagine Dragons presenta la canción del videojuego ‘Starfield’, ‘Children Of The Sky’. Nicki Minaj lanza ‘Last Time I Saw You’, Doja Cat llega con ‘Demons’ y Xavibo y Hens nos traen su colaboración ‘Qué Triste’.

Imagen destacada: Lola Índigo