Antena 3 ya ha empezado a promocionar ‘The Floor’, un formato muy exitoso en Países Bajos y que llegará a nuestro país “muy pronto”.

Hace unos cuantos meses, Astresmedia anunciaba que se hacía con los derechos de este nuevo concurso, pero que haría su “propia adaptación”. En España estará producido por Mediacrest, responsable de ‘El Cazador’ en TVE, después de que se llegara a un acuerdo con Talpa.

‘The Floor’ reunirá a 100 concursantes que compiten por ganar territorio en un espectacular suelo LED, que se divide en 100 casillas. Cada participante se coloca en una casilla, que representan diferentes categorías. El juego consiste en retar a los contrincantes para apoderarse de todo el terreno, combinando conocimientos y, por supuesto, todo tipo de estrategias. Tan solo puede quedar uno, que será el ganador.

Este formato es original de Países Bajos, donde ha llegado a cosechar un 22,4% de cuota de pantalla en su emisión. En las primeras promociones que se han emitido, Antena 3 asegura que será “un éxito en todo el mundo”. Además, Francia también prepara el estreno de ‘The Floor’.

Manel Fuentes volverá al frente de un concurso, ya que presentó el especial de ‘Atrapa un millón’ emitido hace unas semanas. El presentador catalán es una de las caras más visibles de la cadena, al frente de ‘Tu cara me suena’, uno de los formatos de más éxito en nuestro país.

Antena 3 vuelve a apostar por los concursos

Atresmedia, con su intención de seguir ganando a Telecinco en cuanto a audiencia y seguir siendo la televisión más vista en España, sabe que los concursos son una gran baza. ‘La ruleta de la suerte’ sigue triunfando en su franja de mañana y seguro que le quedan años en antena. La tarde es total de ‘Pasapalabra’, nadie puede con ellos.

Además, Antena 3 se hizo con los derechos de ‘Password’ con Cristina Pedroche al frente. También se prepara el estreno de ‘El Club del 1%’, que presentará Arturo Valls después de dejar ‘Ahora Caigo’, que puso fin a su emisión en 2021 y con una audiencia media de 13,7% de cuota de pantalla desde 2011.

 

Imagen destacada: Antena 3