Cinco años después de ‘Astroworld’, Travis Scott sorprende con un álbum de 19 canciones muy esperado por su público: ‘Utopía’.

Travis Scott, el artista urbano estadounidense más importante en la actualidad, ha estrenado este viernes 28 de julio su cuarto disco. En él podemos escuchar 19 canciones en las que no sólo está presente la voz del rapero, sino que aparecen las reconocidas voces de artistas como Beyoncé, Drake, The Weeknd y Bad Bunny.

Estos dos últimos han sido partícipes del anticipo del álbum,K-Pop’. En ella, los tres artistas hablan acerca de una chica que conocieron. Con ‘K-Pop’ no se refieren al género musical, sino a «piruletas de Ketamina» (Ketamine lollipops), que hace referencia al último encuentro que tuvieron, donde el protagonista estaba drogado.

Todos los nombres en Utopía

La cantante más galardonada con Grammys, Beyoncé, hace una aparición en Delresto (Echoes). Drake, el rapero canadiense, sobresale en ‘Meltdown.’ Eso sí, no es la primera vez que Drake colabora con Travis, pues ya lo hicieron en ‘Sicko Mode’, tema incluido en ‘Astroworld’.

El británico 21 Savage y los americanos Kid Kudi, Sheck Wes, Playboi Carti y Swae Lee también colaboran en este último disco del artista. Kanye West brilla en ‘Thank God’, canción de la que también es co-productor. Además de West, ‘Utopía’ cuenta con numerosos productores, entre los que destacan Metro Boomin y el propio Travis.

Una increíble producción

La producción del disco ha dejado maravillados a sus fans. En ‘Utopía’, los sonidos se mezclan a la perfección sin perder nunca su esencia. Además, en las letras del disco habla de temas muy recurrentes entre sus letras, como Dios, los vicios y lo excéntrico. Con ‘Utopía’, Scott se vuelve a consagrar una vez más como uno de los artistas más importantes del género urbano de la actualidad.

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional