El último fin de semana de julio, la Región de Murcia acogerá el festival de moda entre las generaciones más jóvenes: el FAN FUTURA FEST. Serán dos días de conciertos con una potente programación urbana que contará con Anuel AA y Mora como cabezas de cartel y llegará por tercer año consecutivo a la ciudad de San Javier.

Los días 28 y 29 de julio se reunirán un amplio abanico de artistas nacionales e internacionales en el Polideportivo Municipal de San Javier, en una cita única con los fans consumidores de la música mainstream o lo que es lo mismo, los fans del futuro.

Creado durante la pandemia de 2020, el FAN FUTURA FEST nació como una propuesta experiencial para todos aquellos jóvenes que deseaban ver a los artistas de la nueva ola en un mismo cartel, pero también, atendiendo a los detalles de concienciación medioambiental y sostenibilidad que tanto preocupa a este sector de la población y que la mayoría de los festivales pasan por alto.

Imagen: FAN FUTURA FEST

Los escenarios principales se situarán en un recinto de 25.000 m²; a su alrededor, los asistentes encontrarán amplias y cuidadas zonas verdes. A medio camino entre la playa de Santiago de la Ribera y el recinto principal, el público asistente encontrará la zona de acampada. Respondiendo a uno de los grandes reclamos de los seguidores del FAN FUTURA FEST, esta nueva edición contará con un camping de 35.000 m2 de sombra natural, en la Pinada de San Blas de San Javier.

Mención aparte merecen los valores sobre los que se sustenta el festival y como medida de responsabilidad social FAN FUTURA FEST está certificado por Eventsost como Festival Sostenible, por su compromiso con la producción sostenible del festival.

Para conseguirlo, poner en marcha actividades paralelas centradas en concienciación sobre sostenibilidad en el medio marino y su legado positivo (mediante la plantación de árboles tras cada edición, en el parque recientemente bautizado como Bosque Fan Futura, en San Javier, para compensar su huella, y a través donaciones a proyectos de recuperación de la flora y fauna del Mar Menor).

Imagen: Camping sostenible FAN FUTURA FEST

Para su tercera edición, el festival dirigido por Álvaro Vargas, contará con artistas de la talla de Anuel AA, Mora, Villano Antillano, Cupido, Belén Aguilera, Delaossa, YSY A, Young Miko, Delaossa, La Zowi, Rusowski, Cariño, Juicy Bae, Orslok, Jose de las Heras y Saramalacara, entre otros muchos artistas y Dj’s como Los Xavales, Vickilicious, Yosef, Nusar 3000 y Jota Maro, que no podían faltar en la tercera edición del festival.

 

 

Imagen destacada: Cartel FAN FUTURA FEST 2023