Estos son los estrenos a tener en cuenta durante el mes de julio en las plataformas digitales más populares de nuestro país. Mucha variedad para disfrutar de nuestras vacaciones.

Netflix

Será un mes cargado de novedades para los suscriptores de la plataforma americana. Empezando por las series, el 4 de julio llega ‘El príncipe que nunca reinó”, que arranca con una tragedia en una noche del 18 de agosto de 1978 y cuenta la historia de Víctor Manuel de Saboya, el último heredero al trono de Italia.

‘De vuelta a los 15’ regresa con su segunda temporada el 5 de julio. Anita está obligada a volver a sus 15 años para intentar arreglar la vida de su hermana Luiza. Pero al volver al 2021 se da cuenta que su amor perfecto con Henrique en París nunca ocurrió y vuelve a colaborar con Joel, su compañero de aventuras, para arreglar el futuro.

Un día más tarde llega la segunda temporada de ‘El abogado de Lincoln’. La serie se basa en los bestsellers de Michael Connelly y esta segunda entrega se inspira en ‘El quinto testigo’, la cuarta novela de la saga que pone nombre a esta serie. El reparto incluirá a Neve Campbell, Becki Newton, Jazz Raycole y Angus Sampson.

Netflix estrenará el 7 de julio una nueva serie sobre reformas, ‘Tuneadme la casa’, que llega dispuesta para sorprender por sus cambios radicales a diferentes casas familiares. El 10 de julio llega ‘Lo desconocido: Los robots asesinos’, que muestra cómo la inteligencia artificial está más presente en las fuerzas armadas, con la participación de científicos financiados por el ejército que compiten para desarrollar esta tecnología.

‘Sugar Rush: The baking point’ se estrena el 12 de julio, una adaptación del concurso popular mexicano ‘Sugar Rush’. Hasta seis equipos de reposteros compiten entre sí para hacer las mejores recetas. Cada semana habrá un expulsado hasta que uno se lleva el premio. Este mismo día, ‘Quaterback’, la primera colaboración de Netflix con la NFL que cuenta como es la vida de varios jugadores “bajo un prisma único”. Esta temporada, Patrick Mahomes, Kirk Cousins y Marcus Mariota, jugadores de la NFL, serán los protagonistas.

La historia de Mavis Beaumont se contará en ‘La supervivencia de una chica con curvas’. Una mujer negra, de talla grande, que acaba de quedarse soltera y se enfrenta al desafío de reconstruir su vida como estilista, pero no solo quiere sobrevivir, quiere triunfar. El 17 de julio se estrena ‘Lo desconocido: la cueva de los huesos’, en la que Lee Berger, un paleontólogo, encuentra el cementerio más antiguo del mundo y no es humano.

La tercera temporada de ‘Dulces Magnolias’ llega el 20 de julio. Las protagonistas volverán a enfrentarse a diversos problemas, que traerán consecuencias, con la calidez y humor que las caracteriza. La serie gira en torno a tres grandes amigas (Maddie, Helen y Dana Sue) que nacieron y crecieron en Serenity, Carolina del Sur.

Para ir cerrando el mes, el 24 de julio se estrena ‘Lo desconocido: la máquina del tiempo cósmico’, en la que se cuenta una ambiciosa misión de la NASA. El día 28 llegarán ‘Un cuento perfecto’ y la segunda entrega de ‘D.P.: el caza desertores’. Para cerrar el apartado de series, la segunda temporada también de ‘Bastard!!’.

Netflix también traerá varias películas. Empezarán con ‘Lo desconocido: la pirámide perdida’ el 3 de julio. El legendario Dr. Zahi Hawass busca la pirámide perdida de un rey egipcio olvidado. El 5 de julio, ‘Wham!’ nos trae la historia de dos grandes amigos, George Michael y Andrew Ridgeley, que forman un grupo de música y en solo cuatro años entran en el panorama internacional con temas legendarios.

‘Gold Brick’ verá la luz el 6 de julio, un empleado de una fábrica busca las formas de robar perfumes de lujo a su jefe. Un día más tarde llega ‘Unos suegros de armas tomar’, donde una pareja que está a una semana de casarse y atracan el banco del protagonista, Owen Browning. El futuro matrimonio cree que han sido los suegros de él, que acaban de llegar a la ciudad.

La apuesta más misteriosa de Netflix llega con ‘Bird Box Barcelona’. Una fuerza ha arrasado con el planeta y Sebastián se lanza a las solitarias calles de Barcelona para investigar la ocurrido. Y en los últimos días del mes, ‘El clon de Tyrone’, el 21 de julio, o ‘The Lady of silence: The Maraviejitas murders’ o ‘Paradise’ el día 27. Por último, ‘Las aventuras de Ladybug’ basado en la popular franquicia ‘Prodigiosa’, que cuenta las aventuras de Marinette.

Movistar Plus+

Los estrenos de series más destacados del mes son los siguientes. ‘Atlántico norte: el océano oscuro’ llega este 1 de julio, en la que Ken O’Sullivan viaja hasta esa zona del mundo para descubrir nuevos lugares, rincones donde el humano no ha llegado nunca. ‘El resort’, el 7 de julio, nos devuelve a 2007, donde dos adolescentes se conocen en un resort de la Rivera Mayo de México, poco antes de desaparecer sin dejar rastro en la noche previa a un huracán.

El día 10 llega ‘Maravillas del mundo que no puedo ver’. Chris McCausland viaja por todo el mundo para descubrir nuevos lugares de una manera “nueva y única”, pero acompañado de una celebridad británica en cada episodio. Llega la tercera temporada ‘Vienna Blood’, la protagonista regreso con tres nuevos casos que pondrán a prueba a Max Liebermann y Oskar Rheinhardt.

‘Frida’ estará disponible el 13 de julio, que trata de mostrar a la verdadera artista mexicana: una mujer apasionado y rebelde que vivió tiempos extraordinarios. Frida Kalho es un icono del siglo XX y una de las pintoras más reconocidas del mundo. Y ‘La historia de Kiss’ se estrenará a lo largo del mes, sin fecha concreta. Un demonio, un chico estrella, un gato y un hombre del espacio se unen para formar uno de los grupos más icónicos de la historia de rock: Kiss.

En cuanto a películas, Movistar empieza con ’13 exorcismos’, disponible desde este primero de julio. José Sacristán ejerce de exorcista en esta película de terror sobrenatural, inspirada en casos reales documentados en España. Una anticomedia romántica llega el 4 de julio, ‘Sick of myself’, con un humor “negrísimo que satiriza sin complejos el mundo de la contracultura”.

‘Noche de paz’ se estrena el 7 de julio y habla de David Harbour, un alcohólico, violento y hastiado Papá Noel en una comedia de acción navideña. ‘Grieta’, desde el 8 de julio en la plataforma, cuenta la historia de un exsoldado que se atrincheró en un banco con dos rehenes. Brian Easley, el protagonista, sufrió mucho en su regreso a la vida civil.

‘Tori y Lokita’, dos jóvenes muy amigos que deben enfrentarse a situaciones que no se corresponden a su edad como el contrabando, encontrar trabajo en el mercado negro… El 14 de julio llega una de las comedias más esperadas, ‘Mari(dos)’. Paco León y Ernesto Alterio, actores principales de este largometraje, descubren que están compartiendo la misma mujer desde hace años.

Un día más tarde se publicará ‘Armageddon Time’. “Se abordan temas como la segregación racial, la ambición generacional de perseguir el sueño americano y los claroscuros de una familia de clase media judía en los Estados Unidos de la década de 1980”, se puede leer en su sinopsis. Su director, James Gray, quiere lanzar una crítica al sistema educativo estadounidense.

Un padre y una hija se reencuentran después de muchos años en ‘Gringa’, disponible el 16 de julio. En un principio, ambos no saben que relación les une, por lo que se convierte en una comedia dramática sobre la familia y las segundas oportunidades. Se estrena el trabajo de Jerzy Skolimowski, ‘EO’. Una película original nominada al Oscar a la mejor película internacional, donde el director, a través de la mirada de un burro, narra el mundo contemporáneo y cruel en el que vivimos.

La sociedad femenina, a través de la lucha por la legalización del aborto en Francia en 1974, se representa en ‘La indignada Annie’, que llega el 18 de julio. ‘El reino secreto’, una aventura para toda la familia, llega un día después. Tom Hanks se pone en el papel de protagonista en ‘El peor vecino del mundo’. Llegando al final del mes encontramos ‘Matria’, una película dedicada “a todas aquellas mujeres que sostienen el país en la sombra”.

‘El gato con botas: el último deseo’ se estrenará el 28 de julio. Antonio Banderas vuelve a dar vida a uno de los gatos más carismáticos de la gran pantalla. Y acabamos con ‘Loli Tormenta’, que narra la historia de Lola, una vitalista abuela que se tuvo que hacer cargo de sus dos nietos, con los que mantiene una bonita relación de amor y confianza.

No faltarán los documentales como ‘Cuestión de tiempo’, ‘Oppenheimer: el dilema de la bomba atómica’, ‘Bruce Willis: un hombre de acción’, ‘El impacto de Van Damme’, ‘Glastonbury 2023’ o ‘MTV. La revolución del videoclip’. En definitiva, Movistar presenta un catálogo de lo más completo.

HBO Max

No son muchas las novedades, pero realmente interesantes. ‘And Just Like That’ es la secuela de la serie ‘Sex and the City’, que nos reencuentra con Carrie, Miranda y Charlotte en su nueva etapa como mujeres de 50 años. ‘Los Gemstone’ llega con su segunda temporada. Una historia divertida de comedia sobre una familia de predicadores televisivos.

El 13 de julio se estrenan dos series más. ‘El círculo cerrado’ es el nuevo trabajo de Steven Soderbergh, que vuelve a la pantalla con una historia que aborda una investigación sobre un secuestro fallido. Y también ‘La Narcosatánica’, una historia real que impactó a México, uno de los casos criminales más controversiales durante la década de 1980.

Prime Video

Un mes clave para la plataforma. Quieren reunir a toda la familia frente a la pequeña pantalla, pero también llamar la atención de nuevos clientes. Empezamos con ‘El horror de Dolores Roach’, liberada tras una injusta entrada en presión, se reencuentra con un viejo amigo que le deja trabajar como masajista.

La segunda entrega de ‘The summer I Turned Pretty’ llega el 14 de julio. Belly se reúne con sus amistades, los hermanos Conrad y Jeremiah, y se encuentra atrapada en un triángulo amoroso. Segunda temporada también de ‘Good Ormens’, que explorará más tramas que van más allá del material original en la peculiar amistad entre un ángel, Azirafel, y un demonio de vida acelerada, Crowley.

Y también llegan los concursos a la plataforma, ya que ‘El castillo de Takeshi’ marca el regreso del famoso ‘Humor amarillo’, pero de marca española. Dani Rovira y Eva Soriano se unirán a Jorge Ponce en el doblaje y los comentarios humorísticos. Serán ocho episodios y se mantienen las pruebas clásicas del concurso.

Prime Video amplía sus películas desde el 5 de julio con ‘Blondi’, que es la madre de Mirko y comparten todo, desde su pasión por la música hasta el fumar marihuana. Mario Mendoza, autor colombiano, ha servido de inspiración para ‘Los iniciados’, una historia de un periodista que descubre la identidad de los auténticos poderes que dominan la ciudad.

Disney +

Empezamos con ‘Kizazi Moto: Generación fuego’, que llegará el 5 de julio. Una antología que presenta diez visiones futurísticas de África. Estos diez cortos imaginan desde una mirada africana nuevos mundos llenos de avances tecnológicos, extraterrestres, espíritus y monstruos. Tres días después, la segunda parte de ‘Bleach: thousand-year blood war’.

‘Los secretos de Hillsong, la iglesia de las celebrities’ se estrena el día 12. Una serie documental de cuatro capítulos basada en el explosivo reportaje original sobre los escándalos de la megaiglesa y realizado por varios periodistas. Para el 24 de julio llega la undécima temporada de ‘Futurama’. Diez nuevos capítulos en los que una pandemia desconocida llega a la ciudad, mientras que el equipo explora el futuro de las vacunas.

‘Cómo conocí a vuestro padre’ estrena su segunda temporada el 26 de julio. Otros estrenos que veremos a lo largo del mes son ‘Te estoy vigilando’, en su primera temporada, también para ‘Compañías peligrosas’. A lo grande llega ‘Un chapuzas en casa’, ya que estarán disponibles ocho temporadas de golpe.

La única entrega confirmado en cuento a películas, al menos hasta el momento, es ‘Un lugar por el que luchar’. El 7 de julio se presenta Greg, un agente de la DGIS que se infiltra en ZAD con una identidad falsa. Allí conoce a Myriam, una activista medioambiental. Pasan 18 meses y la protagonista vuelve a ZAD, donde descubre que su amiga ha tenido un bebe y debe tomar una decisión que lo cambiará todo.

SkyShowtime

La plataforma que lleva apenas meses en nuestro país también quiere competir. ‘Ghosts of Beirut’ llega el 3 de julio y revela los orígenes de Mughniyed, de 21 años, que fue responsable de más muertes estadounidenses hasta el atentado del 11 de septiembre. ‘Django’, basada en la película de culta de Sergio Corbucci, relata la historia de un hombre que busca venganza.

Dafne se da a conocer en ‘Todo lo otro’ a partir del 14 de julio. Una chica que se queda soltera, la echan del trabajo que ni si quiera le gusta y cuando las cosas no podían ir a peor, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo.

 

 

Imagen destacada: Disney +