Sael, Nil Moliner, Ed Sheeran y La La Love You, entre otros, también se han querido unir a este viernes de novedades. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 28 de abril, Jhayco, Quevedo, Blanca Paloma, Chanel y Abraham Mateo, entre otros, despidieron el mes de abril con sus nuevas canciones. Si quieres descubrir qué artistas van a formar parte de la banda sonora de la primera semana de mayo, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 5 de mayo

Comenzamos el viernes de novedades musicales de la mano de Lola Índigo y Sael. Los artistas aterrizan con el videoclip de ‘Turismo’, uno de los once temas que componen ‘El Dragón’, el tercer trabajo discográfico de la cantante. A pocos días de subirse al escenario del WiZink Center de Madrid y presentar su reciente álbum al público, la granadina protagoniza junto al cantante un videoclip de altos vuelos en Buenos Aires, dejándonos ver su lado más gamberro.

Nil Moliner regresa tras ‘Súbeme el volumen’ dispuesto a emocionarnos con ‘Mi bandera’. Una canción sincera, cruda, emotiva y llena de verdad con la que admite que le tembló la mano al escribirla. Producida junto a Manu Guix y Roger Rodes el catalán nos sumerge en un estribillo en el que no podremos dejar de pensar. “Te esperaré dispuesto a ser la llave. Dispuesto a ser tu aire. Dispuesto a naufragar si es por salvarte…”.

Miki Núñez nos sorprende con una colaboración junto al cantante y productor Carlos Sadness. Se trata de ‘Suerte’, el quinto adelanto del que será su tercer disco y la tercera colaboración que conocemos de este próximo proyecto, después de habernos presentado ‘Electricitat’ junto a Alfred García y unir su voz a la de Paula Koops en ‘La Mitad’. Este nuevo tema llega acompañado de un lyric video y nos envuelve con una letra bonita y una melodía cargada del buen rollo característico de ambos cantantes.

Ed Sheeran por su parte, aterriza con su quinto álbum de estudio, ‘- (Subtract)’, un disco muy acústico, escrito y reescrito en un contexto de confusión personal. 

“Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros”.

Compuesto y producido junto a Aaron Dessner, el álbum está formado por una colección de 14 pistas más 4 bonus tracks, e incluye canciones como ‘Eyes closed’, que ya se ha convertido en un nuevo éxito de la carrera del cantante.

Raoul Vázquez no para de sorprendernos. Si el mes pasado el cantante nos cautivó apostándolo todo al blanco en ‘Lo que debe pasar’, una balada de desamor, hoy el catalán cambia el blanco por el negro con transparencias para dejarnos sin palabras con su nuevo single, ‘Prisionero’. Además, el tema llega acompañado de un videoclip en el que el artista se atreve con una coreografía en las partes más movidas y juega con la interpretación en las más lentas. Sin duda, una combinación que le queda como anillo al dedo.

Si todavía no te has podido sacar de la cabeza ‘Nochentera’ y sigues cantando sin parar ‘Me muero x ti’, Vicco te lo sigue poniendo difícil porque llega con otro temazo bajo el brazo. Se llama ‘Todo me da igual’ y está producida por la propia artista junto a KICKBOMBO. Con un ritmo marcado y una letra que no te podrás sacar de la cabeza, esta nueva canción de la catalana tiene todas las papeletas para ser la nueva protagonista de todas las fiestas.

Nos despedimos de las novedades de la semana con La La Love You que nos presentan su nuevo álbum ‘Blockbuster’. La banda llega con 14 canciones para hacernos bailar y disfrutar con el buen rollo que caracteriza su música. Además, incluye colaboraciones con artistas como Delaporte, Reneé, Allison y la que se ha convertido en uno de sus himnos, El principio de algo’, junto a Samuraï.

 

Además, Chica Sobresalto y Celia Becks nos sorprenden con ‘La monogamia’, Rafa Romera y El duende Callejero se unen con ‘Mala costumbre’. Morad y Nicki Nicole colaboran en ‘Paz’ y Duki aterriza con ‘aPoLLo13’.

 

 

Imagen destacada: Videoclip ‘Turismo’.