El Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) acogerá 24ª Entrega Anual del Latin GRAMMY el 16 de noviembre. Por primera vez, saldrá de Las Vegas con un formato muy especial.

La Academia Latina de Grabación ha anunciado que este año los Premios Latin Grammy se celebrarán en nuestro país. La capital andaluza será la encargada de recibir a los premios más importantes de la música el 16 de noviembre. RTVE y Televisa retransmitirán la gala para todos los países.

En la rueda de prensa, en la que ha estado presente Why Not Magazine, han señalado el comienzo de una asociación de tres años entre La Academia Latina de la Grabación y la Junta de Andalucía, que patrocinará la 24ª edición de los premios. Asimismo, el CEO de La Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, ha anunciado que habrá una semana de actividades y eventos antes de la celebración de la gala.

“Es un honor celebrar nuestra Semana del Latin GRAMMY en Sevilla, ratificando así nuestro compromiso de elevar la música latina y a sus creadores en todo el mundo. Estamos convencidos de que será una celebración memorable”, explica Manuel Abud.

Logo de los Latin Grammy 2023 | Fuente: Imagen cedida por Artist Publicist

Por su parte, el presidente de U.S. Networks de TelevisaUnivision, Ignacio Meyer, se ha mostrado “entusiasmado” por colaborar con Televisión Española y “poder producir los premios por primera vez en España”.

“La música es más que una forma de arte, es un vehículo que nos une colectivamente, y esperamos poder ofrecer la mejor cobertura posible a nuestros espectadores”, ha expresado Elena Sánchez Caballero, presidenta de TVE.

Novedades de los Latin Grammy 2023

Este año, habrá dos galas muy especiales: una premiere donde se entregarán la mayoría de los premios y la entrega anual de premios, donde se repartirán los premios entre artistas. Manuel Abud ha dejado claro que “no se va a replicar el show de Las Vegas”.

Los nominados a la 24ª edición de los Latin Grammy se anunciarán el 19 de septiembre. Estos premios celebran la excelencia de la música latina en todo el mundo.

De la misma manera, han explicado que “aproximadamente en cuatro semanas sabremos quien es ‘La Persona Del Año’”, quien tendrá una gala especial en esta semana tan importante para la música.

Los Premios Latin Grammy llegan cargados de novedades. Noviembre es el mes de la música y nuestro país va a acogerla por todo lo alto.

 

 

Imagen destacada: Imagen cedida por Artist Publicist