Saiko, Soge Culebra, Leo Rizzi, Sara Socas y Judit Nedderman también se suman a la ola de lanzamientos este viernes. ¡Repasa con nosotros todas las novedades!

El pasado viernes 7 de abril, Nil Moliner, Raoul Vázquez, David Guetta y Chema Rivas protagonizaron las primeras novedades de abril. Si quieres descubrir qué artistas nos acompañaran durante esta semana, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 14 de abril

‘El Dragón’ de Lola Índigo ha salido por fin del cascarón. Este tercer álbum de la granadina llega cargado de fuerza, con un concepto visual y sonoro muy cuidado que muestra una de las muchas caras de su creadora. Ella misma ha explicado que se siente «dragón» porque, desde que se dedica a la música, intenta recoger con sus alas a todo aquel que tiene talento y necesita un empujón.

Además, el disco llega con cinco colaboraciones dispuestas a explotar las pistas este verano. Aunque ya habíamos podido escuchar ‘Discoteka’ junto a María Becerra y ‘Corazones Rotos’ junto a Luis Fonsi, nos esperaban tres sorpresas más: ‘Turismo’ junto a Sael, ‘Ultravioleta’ junto a Emilia, y una de las colaboraciones más esperadas, ‘El Tonto’ junto a Quevedo.

Lali regresa con un disco bautizado con su propio nombre, ya que es un recorrido por sus propias influencias a lo largo de su vida. Aunque no faltan los ritmos latinos y bailables, la argentina ha regresado a sus inicios pop con toques de house y de los años 2000. Sorprende no encontrar ninguna colaboración entre las 13 canciones del álbum, pero ella sola consigue brillar con luz propia y mostrar quién es a través de letras y melodías llenas de personalidad.

Blanco aterriza con su segundo álbum de estudio, ‘Inammorato’. Las 12 canciones que lo componen son a su vez 12 cartas al amor, a la familia, a la vida y a la música. Todas ellas conforman una reflexión crítica y una transición entre el Blanco del presente y el del futuro. Con sonidos innovadores y sintetizadores que recuerdan a la canción tradicional italiana, el artista vuelve a enamorarnos con sus letras reivindicativas y su gran carisma. Además, ‘Inammorato’ llega acompañado de doce visuales que representan la esencia del italiano.

Lewis Capaldi nos regala ‘Wish You The Best’, el cuarto adelanto de su álbum ‘Broken By Desire To Be Heavently Sent’, que verá la luz el próximo 19 de mayo. Esta nueva balada acompañada de piano es, según el escocés, la canción más triste que ha escrito hasta el momento, inundada de la melancolía habitual de sus composiciones. Tras desnudarse emocionalmente en su anterior single, ‘How I’m Feeling Now’, lo hace de nuevo para desear lo mejor a esa persona que ya no está en su vida.

Saiko y Soge Culebra se unen en ‘Una Última Vez’, una combinación adictiva de sonidos electrónicos y urbanos. La letra nos habla de esa situación en la que nos vemos obligados a alejarnos de alguien para no hacerle daño. En el videoclip, vemos a los dos artistas acompañados por un extraño muñeco que encuentran en la carretera.

Leo Rizzi adelanta ‘Mi Maná’, el primer single de su álbum debut. Para Leo, este tema es «el fruto de la inmortalidad y la rabia de no saber por qué de repente pierdes la conexión con las personas que amas». En el estribillo, hace referencia a la mítica ‘Por qué te vas’ de Jeanette, aunque se lo lleva a un terreno más indie. Entre las escenas del videoclip, se esconde el nombre del álbum, por lo que sus seguidores tendrán que estar muy atentos a los pequeños detalles.

Tras abandonar el Campeonato de Freestyle en España, Sara Socas ya está trabajando en su primer disco. Ahora, quiere cuidarse a ella misma con las canciones y seguir luchando desde otros puntos. Aunque sus composiciones ya no son fruto de la improvisación, la ironía y la reivindicación siguen siendo protagonistas en este ‘All Stars’.

Judit Nedderman llega con ‘LAR’, un álbum en el que mezcla el catalán y el castellano con la misma sensibilidad de siempre. En este álbum, ha contado con la colaboración de Eliseo Parra y Aleix Tobías en ‘La Llave de la Alegría’, de Dani Black en ‘Vivo Viva’ y de Noa y Ravi Ramoneda en ‘Pau’.

 

 

Imagen destacada: Lola Índigo