Netflix, por primera vez en su historia, ha encargado un piloto de una serie para después decidir si produce una temporada completa. Se trata de ‘Little Sky’.

La plataforma digital, desde sus comienzos, prometió que iba a revolucionar el mundo de las series de televisión estrenando temporadas de golpe, encargándolas sin ver ni un solo detalle de los episodios. En los últimos tiempos, Netflix se ha dado cuenta de que muchas producciones se acaban cancelando por la falta de visualizaciones.

Las propias temporadas completas servían de extenso piloto para Netflix, pero se han cansado de apostar por un proyecto que quede en nada. Algo que mancha la imagen de la plataforma, como es evidente. Este cambio de estrategia por parte de la empresa evitará que muchas series pasen desapercibidas.

El primer proyecto al que Netflix ha encargado un capítulo piloto es ‘Little Sky’. El objetivo es valorar si se comprometen a hacer la serie completa. Este experimento no significa que la empresa tome esta dirección en futuras producciones. Indirectamente, es otra forma de ahorrar por parte de la plataforma digital, algo que no les vendrá mal después de las múltiples cancelaciones de suscripciones por parte de los usuarios.

¿De qué trata ‘Little Sky’?

Es una serie de comedia que habla de Penelope, una mujer que hará todo lo que esté en su mano para cumplir su sueño: convertirse en reportera de un respetado noticiario. Su oportunidad llega cuando recibe un aviso anónimo sobre la desaparición del alcalde de Little Sky. Viaja hasta este pueblo para seguir cada rastro, pero la investigación se va volviendo cada vez más oscura.

Samara Weaving es la actriz que encarna a la protagonista de esta serie creada por Rightor Doyle. A los ejecutivos de la compañía les ha gustado el guion de ‘Little Sky’, por eso mismo quieren asegurarse de que la serie tenga una buena química con los usuarios.

Netflix ha intentado otros experimentos últimamente, como su primer especial de comedia emitido en vivo con Chris Rock, donde “Chris Rock: Selective Outrage” alcanzó el Top 10 global de Netflix. Además, planea hacer menos cine, pero mejorar las películas originales, según ha informado Bloomberg.

 

 

Imagen destacada: Netflix