Raoul Vázquez regresa a las listas de novedades musicales con ‘Lo que debe pasar’, una balada elegante e intensa con la que da una lección de vulnerabilidad y autoconocimiento. Su primer CD está en camino.

A la versión solista de Raoul Vázquez la despedimos hace ya tres años, rendida en el suelo de una jaula. Prometía, una y otra vez, incondicionalidad a pesar del sacrificio, prácticamente encadenándose por lealtad. Al Raoul Váquez de ‘Estaré Ahí’ le gustaría conocer al de ‘Lo que debe pasar’.

Lo bueno se hace esperar, eso se ha dicho siempre, y así lo demuestran artistas que renacen con historias nuevas para dar sentido y continuidad a las previas. A mis ojos les parece un acto de madurez volver a las pistas musicales con un mensaje tan íntimo y bello como el de amar (y amarse) tanto como para dejar ir.

En ‘Lo que debe pasar’, Raoul admite y acepta vulnerabilidad, y eso es cosa de valientes. El amor no es suficiente y, a pesar de lo sencillo que resulta armarse de rencor y señalar al contrario, a veces sanar implica responsabilizarse de uno mismo y estar en paz con ello. De ahí que gran parte de esta canción acuda a aceptar el no entenderse, el no poder dar más, el alejarse y el temer al arrepentimiento.

Se trata de una balada de ensueño, con un vídeo sencillo y absolutamente necesario para ilustrar la oscuridad de abandonar sin estar seguros, así como la luz de encontrarse a uno mismo. Qué bien, Raoul Vázquez, reencontrarnos contigo con los brazos abiertos, en alto y libre. Esperamos con ganas ese primer CD firmado con tu nombre.

 

 

Imagen destacada: Raoul Vázquez en ‘Lo que debe pasar’